Arquimaster - Medio digital de arquitectura, diseño y construccion Estas visitando la version anterior,
para ver la version actual realiza click aca

 

     
       
 
Climanet - Doble Vidrio Hermetico DVH
icon icon
Matyser - Materiales y servicios para la construccion
Grupo DEMA - Aqcua System, Duratop, Sigas, Tubotherm
Curso Completo de Diseño en BIM con Revit
CUBEN - Diseño de laboratorios, ingenieria, instalaciones especiales
TANKE SA - Tapas de acceso
Arneg Argentina
Bara
Cursos online de diseño, creatividad, craft y mas...
Domestika - Encuentra trabajo profesional y creativo - Registrate GRATIS - La comunidad de la clase creativa
Technal presenta el sistema Lumeal, la evolución minimalista de la ventana corrediza
 

Acerca de Technal
Hydro Building Systems es una empresa del grupo noruego Norsk Hydro con sede en Toulouse -Francia-, se instaló en Argentina hace cuatro años con Technal, marca de sistemas de carpintería de aluminio de alcance mundial. Technal llegó a la Argentina con su propuesta de diseño innovador, alta tecnología y uso racional de los materiales que componen los sistemas, logrando eficiencia constructiva y calidad en el producto final, sumado al beneficio de obtener un perfecto aislamiento térmico y acústico. Además, ofrece productos acordes con la mentalidad creativa de los arquitectos.

Video
http://www.youtube.com/watch?v=q1Ifamtu1fo

Más información
http://www.technal-int.com

 

Hydro Building Systems impulsó en Europa la última tendencia de ventanas corredizas a través de Lumeal, un inédito sistema de marco embutido en la pared que permite una expresión de diseño minimalista y una hermeticidad que genera el máximo aislamiento térmoacústico. La gran aceptación del sistema por parte de los arquitectos europeos permitirá a Technal su introducción en el país en 2013.

Desde que la empresa Hydro Building Systems -HBS- se instaló en Argentina en 2008 con sus sistemas de fachadas y carpinterías de aluminio Technal, ha acercado la vanguardia de Europa, lanzando las soluciones más innovadoras y la más alta tecnología para el aislamiento térmico y acústico. Entre los lanzamientos recientes a nivel mundial se destaca Lumeal, una inédita corredera de aluminio con rotura de puente térmico con marco de hoja oculta y diseño minimalista, que Technal planea presentar en nuestro país para 2013. Lumeal es un sistema único por su diseño, ya que el extremo de la hoja se embute en la pared, generando una expresión estética de mínimas líneas perimetrales e intermedias y máxima continuidad visual entre interior y exterior.

Otro de los principales atributos de Lumeal es su contribución al ahorro energético, debido a la máxima hermeticidad, complementada por el sistema de doble vidriado hermético y la sustitución de las tradicionales felpas por burletes entre las dos hojas centrales. Cabe destacar que la luz entre marco y marco puede llegar a 5 metros de ancho y 2.4 metros de alto. De la misma forma, el aislamiento acústico permite reducir hasta 37 decibeles -cuando una corredera tradicional mitiga valores entre 26 y 29-. Por otra parte, contribuye a la seguridad integrada, a través de su sistema de cierre aplicado en el interior del montante del marco, evitando la posibilidad de forzarlo mediante palanca.

El Ing. José Camarillas Urrea -Gerente de Desarrollo de Negocios para América del Sur de HBS- y Fabián Álvarez -Gerente de HBS Argentina- completan sobre las características técnicas del producto: "En España son muy estrictas las normas de aislamiento térmico y las exigencias de los arquitectos respecto de la búsqueda del buen diseño en los sistemas de carpinterías. Por ello, hemos desarrollado y lanzado al mercado la corredera Lumeal, especialmente diseñada para las viviendas unifamiliares de alta gama, donde confluye un diseño sofisticado y las máximas exigencias de ahorro de energía, confort y acústica".

"En América del Sur nuestra principal apuesta es Argentina porque cuenta con un crecimiento sostenido a futuro y un volumen de negocios considerable. Prueba de ello es que la compañía decidió instalar en el país la base de negocios para el Mercosur y desde aquí exportar a Uruguay y Brasil, teniendo además la ventaja competitiva de contar con la presencia local de la planta extrusora, Hydro Aluminium Argentina, instalada en el parque Industrial de Pilar -Provincia de Buenos Aires-, desde hace 11 años", concluyen.

 
Curso Visualización arquitectónica con V-Ray Next para SketchUp
 
 
Para publicar en esta sección contáctenos. Importante: Arquimaster no se responsabiliza por la información brindada por terceros, la que se publica en este sitio sólo en caracter meramente informativo.
   
   

Noticias
informes especiales
bienal de arquitectura BA11
bienal de arquitectura BA09
publicaciones

Artículos
notas y artículos de interés
arquitectura legal
diseño de iluminación
software de arquitectura y diseño

Recursos
curso de decoracion (gratis/online)
archivo temático
descargas externas
curso de croquis (gratis/online)

Precios y costos
precios de materiales, indices y
costos m2 de construcción

Proyecto
obras construidas
proyectos para concursos
proyectos de estudiantes
arquitectos destacados
obras destacadas

Diseño
diseño industrial y mobiliario
diseño interior y decoración
Casa FOA 2009
Casa FOA 2010
Casa FOA 2011
Casa FOA 2012
Casa FOA 2013
Casa FOA 2014
Estilo Pilar 2010
Estilo Pilar 2012

Construcción
materiales y tecnologías
novedades de empresas
sector inmobiliario

Agenda
cursos y seminarios
congresos y bienales
charlas y eventos
exposiciones y muestras
concursos

Facultad
becas y subsidios
posgrados y maestrías
donde estudiar

Varios
ofertas laborales arquitectura, diseño y construccion
suscripcion newsletter (gratis)
redes sociales
publicidad

Arquimaster en Facebook
Arquimaster en Twitter
Arquimaster en LinkedIn
Arquimaster en Pinterest