Arquimaster - Medio digital de arquitectura, diseño y construccion Estas visitando la version anterior,
para ver la version actual realiza click aca

a

     
       
 
Climanet - Doble Vidrio Hermetico DVH
icon icon
Matyser - Materiales y servicios para la construccion
Grupo DEMA - Aqcua System, Duratop, Sigas, Tubotherm
1000 cursos gratuitos para ver
Curso completo de BIM con Revit Architecture
Bara
Ahorrar energía con persianas graduables
Curso Materiales para diseño de interiores
 

Comportamiento del sistemas de protección solar

En verano durante el día: Protección de calor. Gracias a la protección solar automatizada el consumo de energía se reducirá drásticamente. Se elimina o minimiza la necesidad de uso del aire acondicionado.

En verano por la noche: El edificio se refresca por la noche gracias a la ventilación natural (ventanas abiertas). El calor que se ha acumulado durante el día se disipa.

En invierno durante el día: La protección solar utilizada inteligentemente deja entrar una mayor cantidad de energía solar, reduciendo así los costes de la calefacción.

En invierno por la noche: Gracias a la protección solar se mejorará el valor U de la ventana. De éste modo el calor en el edificio se acumulará más tiempo.

Más información
http://www.griesser.es

 

El 40% del consumo de energía de la UE se destina a los edificios. El uso adecuado de sistemas de protección solar exterior evita el recalentamiento y el deslumbramiento y además ahorra mucha energía.

Para las diferentes administraciones europeas todos los temas relacionados con la energía son de gran importancia. Sobre todo los edificios, que pueden ser una fuente importante de ahorro de energía ya que el 40 por ciento del consumo de energía del total de la UE proviene de este sector. Los sistemas de protección solar (si son automatizados y utilizados correctamente) pueden contribuir enormemente al ahorro energético.

Un estudio de la asociación ES-SO (Asociación Europea de Protección Solar) concluye que se puede ahorrar el 10% de energía mediante la protección solar automática. El sistema de protección solar, al mismo tiempo dinamiza las características del vidrio:

- El sistema de protección solar evita el recalentamiento en verano. Así se reduce o elimina el gasto de energía en aire acondicionado.

- En invierno, la protección solar utilizada inteligentemente conducirá la energía del sol a la habitación y bajará el coste de energía en calefacción.

- Las instalaciones de protección solar situadas fuera o dentro pueden contribuir a un aprovechamiento óptimo de la luz solar minimizando el consumo de energía en luz artificial.

- La protección solar influye en el ambiente de la habitación positivamente. Una protección solar bien planificada incrementa el rendimiento del trabajo y proporciona un mayor confort.

- Igualmente, no se debe olvidar que la protección solar está incluida en el decreto de la seguridad y de la protección de la salud en puestos informáticos.

En la arquitectura moderna priman la transparencia y espacios abiertos. Desafortunadamente, esto afecta muy a menudo al clima interior de la habitación. Las fachadas de vidrio se encuentran hoy día en todos lados. Encarnan estética, diseño moderno, transparencia y simplicidad. Pero, ¿es realmente cómodo para los habitantes o para los trabajadores (en el recinto de la oficina)?

Sin sistemas de protección solar modernos, poco importa si los vidrios de la fachada son de buena calidad, su conducta no varía. Nada cambia tan rápido y bruscamente como el estado del tiempo: simplemente debido a que la intensidad de la radiación solar cambia rápidamente, la intensidad lumínica puede bajar en segundos desde 100.000 lux a 10.000 lux.
Solamente una protección solar moderna pone remedio a ésta situación.

En verano, una protección solar utilizada inteligentemente evita el recalentamiento de la habitación y el aire acondicionado no tiene que ser usado constantemente.

En invierno, una protección solar utilizada automáticamente deja entrar libremente la energía solar durante el día y por la noche, en posición cerrada, reduce la pérdida de calor. El resultado: menor consumo energético en calefacción.

(Nota por Griesser)

 
Curso Ilustración digital de proyectos arquitectónicos
 
 
No está permitida la copia, uso y/o reproducción de los artículos sin autorización de sus autores. Está expresamente prohibido reproducir parcial o totalmente cualquier parte de este sitio sin autorización previa y sin indicar la fuente. Para contactarse con Arquimaster realice click aquí.
   
   

Noticias
informes especiales
bienal de arquitectura BA11
bienal de arquitectura BA09
publicaciones

Artículos
notas y artículos de interés
arquitectura legal
diseño de iluminación
software de arquitectura y diseño

Recursos
curso de decoracion (gratis/online)
archivo temático
descargas externas
curso de croquis (gratis/online)

Precios y costos
precios de materiales, indices y
costos m2 de construcción

Proyecto
obras construidas
proyectos para concursos
proyectos de estudiantes
arquitectos destacados
obras destacadas

Diseño
diseño industrial y mobiliario
diseño interior y decoración
Casa FOA 2009
Casa FOA 2010
Casa FOA 2011
Casa FOA 2012
Casa FOA 2013
Casa FOA 2014
Estilo Pilar 2010
Estilo Pilar 2012

Construcción
materiales y tecnologías
novedades de empresas
sector inmobiliario

Agenda
cursos y seminarios
congresos y bienales
charlas y eventos
exposiciones y muestras
concursos

Facultad
becas y subsidios
posgrados y maestrías
donde estudiar

Varios
ofertas laborales arquitectura, diseño y construccion
suscripcion newsletter (gratis)
redes sociales
publicidad

Arquimaster en Facebook
Arquimaster en Twitter
Arquimaster en LinkedIn
Arquimaster en Pinterest