Arquimaster - Medio digital de arquitectura, diseño y construccion Estas visitando la version anterior,
para ver la version actual realiza click aca

 

     
       
 
Climanet - Doble Vidrio Hermetico DVH
icon icon
Matyser - Materiales y servicios para la construccion
Grupo DEMA - Aqcua System, Duratop, Sigas, Tubotherm
Curso Completo de Diseño en BIM con Revit
CUBEN - Diseño de laboratorios, ingenieria, instalaciones especiales
TANKE SA - Tapas de acceso
Arneg Argentina
Bara
Cursos online de diseño, creatividad, craft y mas...
Domestika - Encuentra trabajo profesional y creativo - Registrate GRATIS - La comunidad de la clase creativa
La construcción en seco como aporte a la comunidad hospitalaria
 

Fotos

[1]
El local de atención, íntegramente realizado en construcción en seco, instalado en el hall central del Hospital Elizalde, listo para su uso.

[2] El Lic. Rolando Franchi, presidente del INCOSE, el Dr. Jorge Arslanian, director del hospital, la Arq. Mónica Fernández, decana de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Belgrano, y el Dr. Avelino Porto, director de dicha universidad, antes de descubrir la placa.

Agradecimientos
La información publicada ha sido enviada por Incose

El jueves 21 de agosto tuvo lugar la inauguración del stand ganador del concurso "Flexibilidad de diseño en la construcción en seco" organizado por el INCOSE con alumnos de 2º año de la carrera de arquitectura de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Belgrano.

Este local de atención se encuentra erigido en el hall central del Hospital de Niños Pedro Elizalde (ex Casa Cuna) y será utilizado por las "Damas Rosadas", nombre que recibe la agrupación de mujeres que trabajan de manera voluntaria en dicho hospital, para diversas funciones inherentes a la atención del público en general.

El stand construido representa el proyecto ganador del mencionado concurso, cuya premisa fue la utilización exclusiva de todos los materiales que componen el sistema de construcción en seco de una manera flexible y no estandarizada, que a la vez fuera funcional a las necesidades y uso cotidianos de un hospital público, permitiéndonos así -tanto a la los alumnos de la Universidad de Belgrano como al INCOSE- realizar un aporte concreto al sector hospitalario y demostrar, además, la versatilidad de estos sistemas constructivos.

Este concurso encuentra su origen en un convenio de colaboración firmado entre el INCOSE y la Universidad de Belgrano en marzo de 2006, a raíz del cual se realizaron varias acciones de capacitación curricular y extracurricular, en las que los alumnos de distintos años de la carrera de arquitectura pudieron contar con charlas técnicas sobre la aplicación de los insumos del sistema de construcción en seco, brindadas por los técnicos de las empresas que componen el INCOSE.

Estas capacitaciones, además del asesoramiento permanente de los técnicos durante el proceso creativo de las distintas propuestas para el stand, posibilitaron arribar a la idea innovadora que finalmente ganó el concurso, cuyos autores fueron los alumnos Juan de Souza, Sebastián Daniel Lorenzo y Carolina Tolosa.

En la inauguración se hicieron presentes el director del hospital, Dr. Jorge Arslanian, el presidente de la Universidad de Belgrano, Dr. Avelino Porto, el Presidente del INCOSE, Lic. Rolando Franchi y la decana de la Facultad de Arquitectura de dicha casa de estudios, la Arq. Mónica Fernández, quienes manifestaron palabras de satisfacción y reconocimiento a una labor verdaderamente conjunta de distintos sectores de la sociedad, que encuentra un destino útil y duradero.

También nos acompañaron los autores del proyecto, los docentes de las cátedras intervinientes, representantes de la agrupación voluntaria "Damas Rosadas", y los técnicos del INCOSE que fueron parte tanto del grupo asesor como del jurado.

Asimismo, se agradeció especialmente el compromiso y desempeño técnico de la empresa constructora Taiko, en la persona de Gerardo Doi, quienes construyeron el proyecto ganador con total profesionalismo.

Desde el INCOSE, nos orgullece haber sido parte fundamental de la materialización de este local, que nuclea en sí mismo la capacidad técnica de sus autores y constructores, la versatilidad de un sistema, y el compromiso de un grupo de personas y entidades privadas para con nuestra sociedad.

 
Curso de Introduccion a Sketchup: Visualizacion arquitectonica y modelado D
 
 
No está permitida la copia, uso y/o reproducción de los artículos sin autorización de sus autores. Está expresamente prohibido reproducir parcial o totalmente cualquier parte de este sitio sin autorización previa y sin indicar la fuente. Para contactarse con Arquimaster realice click aquí.
   
   

Noticias
informes especiales
bienal de arquitectura BA11
bienal de arquitectura BA09
publicaciones

Artículos
notas y artículos de interés
arquitectura legal
diseño de iluminación
software de arquitectura y diseño

Recursos
curso de decoracion (gratis/online)
archivo temático
descargas externas
curso de croquis (gratis/online)

Precios y costos
precios de materiales, indices y
costos m2 de construcción

Proyecto
obras construidas
proyectos para concursos
proyectos de estudiantes
arquitectos destacados
obras destacadas

Diseño
diseño industrial y mobiliario
diseño interior y decoración
Casa FOA 2009
Casa FOA 2010
Casa FOA 2011
Casa FOA 2012
Casa FOA 2013
Casa FOA 2014
Estilo Pilar 2010
Estilo Pilar 2012

Construcción
materiales y tecnologías
novedades de empresas
sector inmobiliario

Agenda
cursos y seminarios
congresos y bienales
charlas y eventos
exposiciones y muestras
concursos

Facultad
becas y subsidios
posgrados y maestrías
donde estudiar

Varios
ofertas laborales arquitectura, diseño y construccion
suscripcion newsletter (gratis)
redes sociales
publicidad

Arquimaster en Facebook
Arquimaster en Twitter
Arquimaster en LinkedIn
Arquimaster en Pinterest