Arquimaster - Medio digital de arquitectura, diseño y construccion Estas visitando la version anterior,
para ver la version actual realiza click aca

a

     
       
 
Climanet - Doble Vidrio Hermetico DVH
icon icon
Matyser - Materiales y servicios para la construccion
Grupo DEMA - Aqcua System, Duratop, Sigas, Tubotherm
1000 cursos gratuitos para ver
Curso completo de BIM con Revit Architecture
Bara
Apostar al sol como energía renovable
Curso Diseño de interiores para principiantes
 

Más información
http://www.delantasolar.com.ar

La energía solar fotovoltaica es una de las principales energías renovables en el mundo. La misma ha sido introducida en Argentina por empresas como Delanta Solar, firma que desde hace más de un año distribuye los módulos solares de fabricación alemana SCHOTT Solar. Las instalaciones de módulos fotovoltaicos son demandadas principalmente en zonas rurales sin suministro de red eléctrica o por firmas que implementan en sus edificios acciones de Responsabilidad Social Empresarial y también por usuarios con conciencia ecológica.

En el contexto de la crisis energética mundial, una de las soluciones que se están desarrollando está basada en las energías renovables -solar fotovoltaica, eólica, biomasa y biodiesel.

Se espera que en 2060 las potencias que desarrollen estas energías superaran a las convencionales.

La energía solar fotovoltaica está legislada, regulada y aplicada en 53 países como una de las principales fuentes de energías renovables, incluyendo un programa de subsidios para beneficiar a los usuarios que la implementan.

Sin embargo, los países que están más adelantados en la utilización de estas tecnologías -como Alemania- no son los que reciben mayor radiación solar.

Argentina tiene un enorme potencial para este tipo de generación de energía limpia, ya que pertenece a una de las cuatro regiones de mayor radiación en el mundo junto con la Península de Baja California, EE.UU. y México, norte de África y centro de Australia.

Debido a que la energía solar se basa en la captación de luz emitida por el sol y transformada en energía eléctrica por paneles fotovoltaicos, estas regiones son especialmente aptas por su alta radiación solar.

En nuestro país, una de las empresas pioneras en introducir esta tecnología es Delanta Solar, dedicada al desarrollo de energías fotovoltaicas y termo solares, en alianza con la firma alemana SCHOTT Solar -uno de los mayores productores mundiales de elementos fotovoltaicos.

José Luis Ambrossio, gerente de Delanta Solar, describe las principales aplicaciones en edificios en Argentina: "La energía solar fotovoltaica en nuestro país se emplea principalmente en las zonas rurales que no tienen acceso al suministro eléctrico, para viviendas, escuelas, riego y suministro de agua.

Además, es utilizada en empresas, como parte de una política de Responsabilidad Social Empresaria y finalmente, por usuarios finales con conciencia ecológica que buscan aplicar estos sistemas a sus viviendas.

Además de estas instalaciones autónomas de la red eléctrica, en Delanta Solar estamos trabajando en el desarrollo en el país de centrales solares conectadas a la red de media tensión".

Y concluye: "La energía solar se integra a las variables de la arquitectura sustentable, pero su implementación en un edificio debe estar pensada desde el principio del proceso de diseño".

Los módulos de energía solar que distribuye en Argentina la empresa Delanta Solar tienen cinco años de garantía legal y 25 de garantía en potencia.

Soportan cargas de hasta 550 kg/m2 y están exentos de cadmio, no contaminando el ambiente.

 
Curso de Introduccion a Sketchup: Visualizacion arquitectonica y modelado D
 
 
No está permitida la copia, uso y/o reproducción de los artículos sin autorización de sus autores. Está expresamente prohibido reproducir parcial o totalmente cualquier parte de este sitio sin autorización previa y sin indicar la fuente. Para contactarse con Arquimaster realice click aquí.
   
   

Noticias
informes especiales
bienal de arquitectura BA11
bienal de arquitectura BA09
publicaciones

Artículos
notas y artículos de interés
arquitectura legal
diseño de iluminación
software de arquitectura y diseño

Recursos
curso de decoracion (gratis/online)
archivo temático
descargas externas
curso de croquis (gratis/online)

Precios y costos
precios de materiales, indices y
costos m2 de construcción

Proyecto
obras construidas
proyectos para concursos
proyectos de estudiantes
arquitectos destacados
obras destacadas

Diseño
diseño industrial y mobiliario
diseño interior y decoración
Casa FOA 2009
Casa FOA 2010
Casa FOA 2011
Casa FOA 2012
Casa FOA 2013
Casa FOA 2014
Estilo Pilar 2010
Estilo Pilar 2012

Construcción
materiales y tecnologías
novedades de empresas
sector inmobiliario

Agenda
cursos y seminarios
congresos y bienales
charlas y eventos
exposiciones y muestras
concursos

Facultad
becas y subsidios
posgrados y maestrías
donde estudiar

Varios
ofertas laborales arquitectura, diseño y construccion
suscripcion newsletter (gratis)
redes sociales
publicidad

Arquimaster en Facebook
Arquimaster en Twitter
Arquimaster en LinkedIn
Arquimaster en Pinterest