Arquimaster - Medio digital de arquitectura, diseño y construccion Estas visitando la version anterior,
para ver la version actual realiza click aca

a

     
       
 
Climanet - Doble Vidrio Hermetico DVH
icon icon
Matyser - Materiales y servicios para la construccion
Grupo DEMA - Aqcua System, Duratop, Sigas, Tubotherm
1000 cursos gratuitos para ver
Curso completo de BIM con Revit Architecture
Bara
Lanzamiento en Argentina de EXACTA, la forma sustentable de construir
Curso Creación de proyectos de interiorismo con SketchUp
 

Más información
http://www.exacta.com.ar

EXACTA es una innovadora solución constructiva para paredes, techos y losas, que integra mampostería, estructura y aislación. Esta solución es presentada en Argentina por EXACTA Sudamericana, con el foco puesto tanto en el aislamiento térmico -con criterios de confort y sustentabilidad-, como en la rapidez de ejecución. Es ideal para condominios de vivienda, casas y hoteles.

EXACTA
llega a la Argentina como una solución sustentable adaptada a la actual coyuntura energética que requiere aislaciones térmicas cada vez más eficientes con sistemas constructivos rápidos y en ecuaciones económicas más rentables.

La solución EXACTA tiene como principal elemento los ladrillos huecos de EPS Isopor o Neopor -aislantes de poliestireno expandido de última generación- que se colocan trabados y luego se rellenan con hormigón.

Los mismos aportan una envolvente continua de EPS, con aislamiento térmico de alta densidad en ambas caras del muro, a la vez que actúan como un encofrado perdido.

Esta solución está basada en la tecnología ICF -Insulated Concrete Form-, que permite una forma sustentable de construir con hormigón aislado.

EXACTA Sudamericana ha construido más de 700 obras con soluciones ICF y tiene 20 años de experiencia en la región, contando con el apoyo de dos empresas de gran envergadura, el Grupo Estisol y BASF -The Chemical Company-.

Esta solución aumenta los valores de aislación térmica del ambiente, creando espacios más confortables y reduciendo considerablemente el consumo en calefacción o refrigeración.

De esta forma se puede lograr hasta un 70% de ahorro en el consumo energético. Una pared construida con ladrillos EXACTA 12 (12,5 cm) sería comparable con la aislación proporcionada por un espesor diez veces mayor de ladrillo hueco cerámico.

Desde el punto de vista de la ejecución, EXACTA permite construir con mayor rapidez, minimizar los costos de mano de obra y atenuar el impacto ambiental.

Una construcción realizada con EXACTA es una obra limpia, ya que racionaliza el consumo de material minimizando los desperdicios -sólo genera un 2%-.

También, reduce notablemente el riesgo de accidentes en obra porque utiliza bloques ultra livianos, lo que evita esfuerzos y caídas peligrosas.

Por último, los materiales utilizados permiten construir en cualquier condición climática. A la hora de proyectar, la solución ofrece un potencial ilimitado de diseño, siendo compatible con cualquier acabado y adaptándose a cualquier forma y estilo y distintos sistemas constructivos.

El Arq. Sebastián Puente -Gerente Técnico Comercial de Exacta Sudamericana- traza un paralelo respecto de los precios de soluciones constructivas similares: "Frente a una solución que tenga la misma eficiencia térmica, EXACTA es la más económica -un 15%-. De la misma manera, EXACTA es entre un 15 y un 20% mas económica que una estructura independiente de hormigón con cierre cerámico. Nuestra solución reduce sensiblemente los plazos de ejecución de obra, siendo -en promedio- entre un 50 y un 70% más rápida", concluye.

EXACTA tiene el certificado de aptitud técnica CAT emitido por la Subsecretaría de Vivienda de La Nación y está considerada apta para zonas sísmicas según el INPRES, siendo aplicable el reglamento INPRES-CIRSOC 103 (Normas Argentinas para Construcciones Sismorresistentes).

A través de la combinación de materiales tradicionalmente utilizados en la construcción, se obtiene una aplicación focalizada en la arquitectura sustentable, que optimiza a la vez la ejecución en obra.

EXACTA es ideal para emprendimientos arquitectónicos de vivienda multifamiliar -en condominios por ejemplo- y unifamiliar, así como hotelería. Actualmente se encuentra construyendo viviendas unifamiliares para el Barrio Altos de Brandsen -un emprendimiento de 209 lotes- con edificios que rondan los 300 m2 cada una.

 
Curso de Introduccion a Sketchup: Visualizacion arquitectonica y modelado D
 
 
No está permitida la copia, uso y/o reproducción de los artículos sin autorización de sus autores. Está expresamente prohibido reproducir parcial o totalmente cualquier parte de este sitio sin autorización previa y sin indicar la fuente. Para contactarse con Arquimaster realice click aquí.
   
   

Noticias
informes especiales
bienal de arquitectura BA11
bienal de arquitectura BA09
publicaciones

Artículos
notas y artículos de interés
arquitectura legal
diseño de iluminación
software de arquitectura y diseño

Recursos
curso de decoracion (gratis/online)
archivo temático
descargas externas
curso de croquis (gratis/online)

Precios y costos
precios de materiales, indices y
costos m2 de construcción

Proyecto
obras construidas
proyectos para concursos
proyectos de estudiantes
arquitectos destacados
obras destacadas

Diseño
diseño industrial y mobiliario
diseño interior y decoración
Casa FOA 2009
Casa FOA 2010
Casa FOA 2011
Casa FOA 2012
Casa FOA 2013
Casa FOA 2014
Estilo Pilar 2010
Estilo Pilar 2012

Construcción
materiales y tecnologías
novedades de empresas
sector inmobiliario

Agenda
cursos y seminarios
congresos y bienales
charlas y eventos
exposiciones y muestras
concursos

Facultad
becas y subsidios
posgrados y maestrías
donde estudiar

Varios
ofertas laborales arquitectura, diseño y construccion
suscripcion newsletter (gratis)
redes sociales
publicidad

Arquimaster en Facebook
Arquimaster en Twitter
Arquimaster en LinkedIn
Arquimaster en Pinterest