Arquimaster - Medio digital de arquitectura, diseño y construccion Estas visitando la version anterior,
para ver la version actual realiza click aca

a

     
       
 
Climanet - Doble Vidrio Hermetico DVH
icon icon
Matyser - Materiales y servicios para la construccion
Grupo DEMA - Aqcua System, Duratop, Sigas, Tubotherm
1000 cursos gratuitos para ver
Curso completo de BIM con Revit Architecture
Bara
En el Día Mundial del Medio Ambiente Schneider Electric recomienda diferentes soluciones para el ahorro de energía
Curso Introducción a Revit: modela tus proyectos arquitectónicos
En el Día Mundial del Medio Ambiente Schneider Electric recomienda diferentes soluciones para el ahorro de energía
 

Acerca de Schneider Electric
Como especialista global en administración de energía con operaciones en más de 100 países, Schneider Electric ofrece soluciones integradas para diversos segmentos del mercado, que incluyen posiciones de liderazgo en energía e infraestructura, procesos industriales, automatización de edificios y de centros de datos y redes, así como una amplia presencia en aplicaciones residenciales. Dedicados a brindar seguridad, confiabilidad y eficiencia en materia de energía, los más de 100.000 empleados de la compañía realizaron ventas que alcanzaron los €22,4 billones de euros en 2011, mediante un compromiso activo de ayudar a las personas y a las organizaciones a "aprovechar al máximo su energía".

Más información
http://www.schneider-electric.com

 

El 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente y Schneider Electric, especialista global en gestión de energía, brinda distintas alternativas para lograr una mayor eficiencia energética no solo en los centros de datos sino también en el hogar.

En el Día Mundial del Medio Ambiente Schneider Electric, especialista global en gestión de energía, presenta diferentes soluciones para fomentar un comportamiento más responsable de la misma. De esta forma no solo se alcanzan ahorros sustentables en el tiempo al reducir los costos de la energía eléctrica hasta en un 30%, sino que también contribuyen al cuidado del medio ambiente.

Para reducir el consumo energético dentro del hogar se aconsejan diversas soluciones que pueden ahorrar entre un 10 y un 40% de electricidad en las aplicaciones residenciales. De esta forma es posible introducir mejoras en los equipos de calefacción, ventilación, aire acondicionado, iluminación, alarmas y motores, así como aplicar sistemas de control que limiten la pérdida de la energía y conserven la electricidad. Una de las áreas en las que se puede realizar un control de energía es la iluminación, a partir de la instalación de reguladores electrónicos, minuteros, detectores de movimiento y presencia, interruptores específicos e interruptores crepusculares, para lograr mejores resultados en la gestión energética de la iluminación. El riego del jardín también pude contribuir al ahorro de energía a través de la instalación de interruptores que gestionen eficiente el encendido del riego, activándose solo a la hora prestablecida y permaneciendo encendido solo durante el tiempo marcado por el usuario.

Por otra parte dentro del sector IT, los centros de datos representan el 2% del consumo de la energía mundial y son uno de los segmentos de más rápido crecimiento. Es por esto que el consumo de energía y la eficiencia energética son una de las grandes prioridades a nivel mundial para los operadores, diseñadores y constructores de centros de datos. Schneider Electric propone mantener apagado todos aquellos equipos que no se usen para evitar el uso innecesario de energía. Asimismo considera beneficioso para el ahorro energético la implementación de la configuración basada en pasillo caliente/pasillo frío de los racks, y el uso de controles de velocidad de frecuencia variable (VFD) que ayudan a adecuar la salida de los ventiladores a la carga, contribuyendo a maximizar la eficiencia. También se considera clave el uso de soluciones escalables de energía y enfriamiento ya que contribuyen no solo a aumentar la eficiencia de centros de datos pequeños o en fase inicial, sino que también posterga la generación de costos operativos y de capital.

La demanda global de energía sigue en aumento a una tasa que supera la capacidad de producción constantemente causando consecuencias en el medio ambiente y en las economías locales. Mediante soluciones en eficiencia energética, Schneider Electric promueve la producción de energías limpias y genera prácticas de consumo que respetan y preservan el medio ambiente.

(Nota por Schneider Electric)

 
Curso Diseño y modelado arquitectónico 3D con Revit
 
 
No está permitida la copia, uso y/o reproducción de los artículos sin autorización de sus autores. Está expresamente prohibido reproducir parcial o totalmente cualquier parte de este sitio sin autorización previa y sin indicar la fuente. Para contactarse con Arquimaster realice click aquí.
   
   

Noticias
informes especiales
bienal de arquitectura BA11
bienal de arquitectura BA09
publicaciones

Artículos
notas y artículos de interés
arquitectura legal
diseño de iluminación
software de arquitectura y diseño

Recursos
curso de decoracion (gratis/online)
archivo temático
descargas externas
curso de croquis (gratis/online)

Precios y costos
precios de materiales, indices y
costos m2 de construcción

Proyecto
obras construidas
proyectos para concursos
proyectos de estudiantes
arquitectos destacados
obras destacadas

Diseño
diseño industrial y mobiliario
diseño interior y decoración
Casa FOA 2009
Casa FOA 2010
Casa FOA 2011
Casa FOA 2012
Casa FOA 2013
Casa FOA 2014
Estilo Pilar 2010
Estilo Pilar 2012

Construcción
materiales y tecnologías
novedades de empresas
sector inmobiliario

Agenda
cursos y seminarios
congresos y bienales
charlas y eventos
exposiciones y muestras
concursos

Facultad
becas y subsidios
posgrados y maestrías
donde estudiar

Varios
ofertas laborales arquitectura, diseño y construccion
suscripcion newsletter (gratis)
redes sociales
publicidad

Arquimaster en Facebook
Arquimaster en Twitter
Arquimaster en LinkedIn
Arquimaster en Pinterest