Arquimaster - Medio digital de arquitectura, diseño y construccion Estas visitando la version anterior,
para ver la version actual realiza click aca

 

     
       
 
Climanet - Doble Vidrio Hermetico DVH
icon icon
Matyser - Materiales y servicios para la construccion
Grupo DEMA - Aqcua System, Duratop, Sigas, Tubotherm
Curso Completo de Diseño en BIM con Revit
CUBEN - Diseño de laboratorios, ingenieria, instalaciones especiales
TANKE SA - Tapas de acceso
Curso Creacion de muebles en concreto para principiantes
Bara
Domestika - Encuentra trabajo profesional y creativo - Registrate GRATIS - La comunidad de la clase creativa
Curso Tecnica de presentacion para proyectos arquitectonicos
Dos obras con sistemas de fachadas Technal reciben un premio
 

Fotos
[1] Centro Cultural del Bicentenario
[2] La Defensa
[3] La Defensa

Más información
http://www.technal-int.com

 

El lunes 12 de septiembre en la Sociedad Central de Arquitectos, se realizó la entrega de premios a la mejor intervención en obras localizadas en el Casco Histórico de Buenos Aires, organizado por la SCA y la Dirección General Casco Histórico del GCBA. La Defensa y el Centro Cultural Bicentenario han obtenido el primer premio en sus categorías. Ambas fueron realizadas con sistemas de fachadas Technal.

El Casco Histórico de la Ciudad de Buenos Aires contiene ámbitos urbanos de alto significado histórico, arquitectónico, simbólico, cultural y social, y concentra un importante stock edilicio de alto valor, constituyéndose en un bien patrimonial único. En los últimos años se vienen realizando distintas intervenciones, muchas de ellas respetuosas y de gran calidad que han contribuido a enriquecer el patrimonio existente. Para la Dirección Casco Histórico de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la Sociedad Central de Arquitectos, las intervenciones en edificios existentes y obras nuevas en lotes vacantes que han buscado el equilibrio entre la preservación y la renovación son merecedoras de un reconocimiento público.

Por ello han institucionalizado este año el Premio a la mejor intervención en obras localizadas en el Casco Histórico de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en cuatro categorías. El primer premio ex-aequo en la categoría "Obra nueva / Ampliación" fue para La Defensa -del Arq. Daniel Silberfaden- y el primer premio en la categoría Puesta en valor del patrimonio arqueológico para el Centro Cultural del Bicentenario -Estudio B4FS-. En ambos casos, las obras contaron con soluciones de fachadas Technal -de la empresa francesa Hydro Building Systems (HBS)-. El premio otorga medallas a los arquitectos y una placa a incorporar en el edificio por parte del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Los arquitectos Luis Grossman -director general del Casco Histórico- y Rita Comando -sub comisión de Patrimonio SCA- destacaron: "Es una enorme satisfacción este premio ya que se producen dos situaciones entendidas como antagónicas, pero que son complementarias, tales como la conservación y la creación arquitectónica. Queremos felicitar a los premiados por las obras de excelente nivel que generan lineamientos arquitectónicos para los proyectos a futuro en el Casco Histórico", concluyen.


El aporte de Technal en La Defensa y el Centro Cultural del Bicentenario

Technal fue convocada para participar con sus sistemas de arquitectura en distintas obras emblemáticas del Bicentenario Argentino, como el Centro Cultural del Bicentenario. Technal junto al Estudio Doménech & Asociados realizaron el desarrollo e ingeniería de la cúpula vidriada de 1.100 m2 de superficie en el último nivel del edificio, utilizando el sistema de muro cortina MX Géode con rotura de puente térmico y un sistema de ventilación de la fachada, lo que convierte a la misma en un ícono de la arquitectura sustentable, dado que además se han utilizado vidrios con control solar. Por esta obra, Technal y sus asociados Estudio Doménech y Tecnomur -empresa encargada de la producción y montaje de las fachadas- ha recibido las felicitaciones del Ministerio de Infraestructura y de Presidencia de la Nación.

En el caso de La Defensa, el proyecto de Daniel Silberfaden presentaba la particularidad de tener cuatro fachadas, por eso la decisión de las pieles envolventes del proyecto era fundamental. Se trata de una fachada principal recuperada, dos fachadas al segundo patio enfrentadas -una orientada al este con una tecnología innovadora de perfiles y termo paneles y enfrentado, al oeste carpinterías más pequeñas con similar tecnología y mayor percepción de muro, así como un contrafrente de servicio con carpinterías de aluminio y vidrio laminado-. Por otra parte, el edificio de Lofty Suites está predeterminado por los muros y bovedillas originales que quedaron a la vista y una estructura metálica original. La decisión más difícil de este proyecto fue reconstruir la fachada oeste del edificio antiguo -que había desaparecido con la demolición-, sin caer en una escenografía antigua. Para ello se tomaron los datos de la fachada histórica de ventanas y muros y se construyó ese concepto con materiales modernos y una actitud racional. Para las fachadas se han utilizado los sistemas exclusivos MX Geode con ruptura de puente térmico y FB Topaze de Technal, ambos responden al nuevo paradigma de sustentabilidad y ahorro energético.

 
 
Para publicar en esta sección contáctenos. Importante: Arquimaster no se responsabiliza por la información brindada por terceros, la que se publica en este sitio sólo en caracter meramente informativo.
   
   

Noticias
informes especiales
bienal de arquitectura BA11
bienal de arquitectura BA09
publicaciones

Artículos
notas y artículos de interés
arquitectura legal
diseño de iluminación
software de arquitectura y diseño

Recursos
curso de decoracion (gratis/online)
archivo temático
descargas externas
curso de croquis (gratis/online)

Precios y costos
precios de materiales, indices y
costos m2 de construcción

Proyecto
obras construidas
proyectos para concursos
proyectos de estudiantes
arquitectos destacados
obras destacadas

Diseño
diseño industrial y mobiliario
diseño interior y decoración
Casa FOA 2009
Casa FOA 2010
Casa FOA 2011
Casa FOA 2012
Casa FOA 2013
Casa FOA 2014
Estilo Pilar 2010
Estilo Pilar 2012

Construcción
materiales y tecnologías
novedades de empresas
sector inmobiliario

Agenda
cursos y seminarios
congresos y bienales
charlas y eventos
exposiciones y muestras
concursos

Facultad
becas y subsidios
posgrados y maestrías
donde estudiar

Varios
ofertas laborales arquitectura, diseño y construccion
suscripcion newsletter (gratis)
redes sociales
publicidad

Arquimaster en Facebook
Arquimaster en Twitter
Arquimaster en LinkedIn
Arquimaster en Pinterest