Arquimaster - Medio digital de arquitectura, diseño y construccion Estas visitando la version anterior,
para ver la version actual realiza click aca

 

     
       
 
Climanet - Doble Vidrio Hermetico DVH
icon icon
Matyser - Materiales y servicios para la construccion
Grupo DEMA - Aqcua System, Duratop, Sigas, Tubotherm
Curso Completo de Diseño en BIM con Revit
CUBEN - Diseño de laboratorios, ingenieria, instalaciones especiales
TANKE SA - Tapas de acceso
Arneg Argentina
Bara
Cursos online de diseño, creatividad, craft y mas...
Domestika - Encuentra trabajo profesional y creativo - Registrate GRATIS - La comunidad de la clase creativa
Trimo Urban Crash: Una instalación de usos múltiples para Fužine recibe el visto bueno
 

Más información sobre la competencia Trimo Urban Crash
El tercero Trimo Urban Crash, el concurso internacional para estudiantes de arquitectura y diseño, fue organizado por Trimo. La competición que alienta creativa remodelación del entorno urbano con materiales de construcción y tecnologías avanzadas estaba abierta del 15 de octubre 2010 y el 31 enero de 2011. Los estudiantes de 56 países de todo el mundo participaron, aportando un total de 363 propuestas para una instalación urbana de usos múltiples en Fužine.

Más información
http://www.trimo-urbancrash.com

 

Los ganadores de la competición internacional, Trimo Urban Crash, son los estudiantes polacos de arquitectura y diseño Wojciech Nowak y Martynika Bielawska de la Facultad de Arquitectura Sylesian, Gliwice.

Con la votación del público en trimo-urbancrash.com y la decisión del jurado de expertos, su concepto de una instalación multi-propósito era considerada la mejor. El segundo lugar fue para los estudiantes de Eslovenia, mientras que un estudiante de Nueva Zelanda ganó el tercer lugar. La ceremonia de premios y la inauguración del edificio se llevará a cabo en junio de 2011 en Fužine, el mayor barrio residencial de la capital eslovena.

El ganador de "la tribuna de la vida" es un proyecto arquitectónico de usos múltiples diseñado para los deportes y la cultura que ofrece un lugar de encuentro para la comunidad, así como la oportunidad de ver los eventos del festival.

El segundo lugar fue para Matej Ramsak y Aleksij Vicic de la Facultad de Arquitectura de Liubliana, que concibió un puente que conecta el río con el patio de la escuela, mientras que al mismo tiempo simboliza la convivencia de todas las generaciones en Fužine.

El tercer lugar fue para el neozelandés Gabriel Xie, un estudiante de la Facultad de Arquitectura en Auckland, por su propuesta de una estructura diseñada para facilitar la vida social, representaciones teatrales y servir como un parque infantil.

La mejor solución conceptual también fue seleccionada. Este año, los ganadores proceden de Bosnia y Herzegovina. Concebido por Nedim Mutevelic, un estudiante de arquitectura de Sarajevo, y Amar Zahiragic, un estudiante de la Facultad de Bellas Artes en Sarajevo, su juego semántico de la formación de pequeñas instalaciones en forma de cartas de todo el distrito convenció el grupo de expertos.

Miloš Florijancic, organizador de la competencia, arquitecto y profesor asociado en la Facultad de Arquitectura de Liubliana, Eslovenia, explicó que el jurado estuvo principalmente en busca de originalidad y una conexión con el medio ambiente. "Fue la apertura de la idea y su poder para atraer a las distintas actividades y temas sociales que realmente aseguró la victoria para el proyecto seleccionado", agregó.

Goran Vojnovic, el miembro del jurado y un residente de Fužine, dijo lo siguiente: "A pesar de que el espíritu de Fužine es difícil de capturar, muchos de los proyectos fueron muy buenos. La solución seleccionada ofrece una variedad de posibilidades, y espero que sus futuros usuarios pueden encontrar muchos efectos nuevos y sorprendentes para la estructura".

Patrizia Di Monte, el miembro del jurado y arquitecta, fue particularmente entusiasta sobre la mejor instalación: "Este es un pequeño puzzle que permite a las personas combinar sus piezas en una geografía emocional mientras pasea por las diversas áreas. Se puede leer con una nueva visión del mundo, que es actual e instantánea, viéndolo desde el aire, el cual es posible gracias a Google Maps".

Las treinta soluciones preseleccionadas para la realización y las cinco soluciones conceptuales preseleccionadas se pueden ver en trimo-urbancrash.com. La solución ganadora se realizará en el verano en Fužine, la mayor comunidad residencial en Liubliana, mientras que el autor de la solución ganadora recibirá una beca para asistir a la escuela de verano en la escuela de internacional de arquitectura en Londres. Todos los autores preseleccionados serán invitados a participar durante el verano del taller de arquitectura Trimo en Eslovenia.

 
Curso Técnica de presentación para proyectos arquitectónicos
 
 
Para publicar en esta sección contáctenos. Importante: Arquimaster no se responsabiliza por la información brindada por terceros, la que se publica en este sitio sólo en caracter meramente informativo.
   
   

Noticias
informes especiales
bienal de arquitectura BA11
bienal de arquitectura BA09
publicaciones

Artículos
notas y artículos de interés
arquitectura legal
diseño de iluminación
software de arquitectura y diseño

Recursos
curso de decoracion (gratis/online)
archivo temático
descargas externas
curso de croquis (gratis/online)

Precios y costos
precios de materiales, indices y
costos m2 de construcción

Proyecto
obras construidas
proyectos para concursos
proyectos de estudiantes
arquitectos destacados
obras destacadas

Diseño
diseño industrial y mobiliario
diseño interior y decoración
Casa FOA 2009
Casa FOA 2010
Casa FOA 2011
Casa FOA 2012
Casa FOA 2013
Casa FOA 2014
Estilo Pilar 2010
Estilo Pilar 2012

Construcción
materiales y tecnologías
novedades de empresas
sector inmobiliario

Agenda
cursos y seminarios
congresos y bienales
charlas y eventos
exposiciones y muestras
concursos

Facultad
becas y subsidios
posgrados y maestrías
donde estudiar

Varios
ofertas laborales arquitectura, diseño y construccion
suscripcion newsletter (gratis)
redes sociales
publicidad

Arquimaster en Facebook
Arquimaster en Twitter
Arquimaster en LinkedIn
Arquimaster en Pinterest