Brasilia: La Fallida Tierra de Nunca Jamás es
un ensayo fotográfico sobre la relación
entre la arquitectura de la ciudad de Brasilia y
quienes la habitan, que intenta ser publicado.
Para ello, su autor Mauricio Waisman,
decidio publicarlo de forma independiente utilizando
la plataforma de financiamiento colectivo Ideame con
el fin de concretar la edicion del libro.
La campaña tiene una duración limitada
de 50 días para conseguir el total necesario para
imprimir una primera edición de 500 ejemplares
del libro.
Se puede participar, por ejemplo, encargando una copia
impresa del libro, entre otras opciones de contribucion.
Para informarse o participar de la iniciativa clickear
en Ideame o
visitar la pagina en Facebook
Especificaciones:
30 x 24,5 cm (formato apaisado), tapa dura,
96 páginas, papel ilustración 200 gramos, encuadernado cosido.
El proyecto
cuenta con el patrocinio del Ministerio de Cultura de
la Provincia de Mendoza.
El
proyecto
Brasilia: La Fallida Tierra de
Nunca Jamás es
un ensayo fotográfico, prologado por textos
de la Dr. Arq. Zaida Muxí Martínez,
que intenta reflexionar -haciendo uso del modelo literario
de "introducción, nudo y desenlace"-
sobre la relación que existe entre las maravillas
arquitectónicas de la ciudad y la realidad social
de quienes la habitan.
Es el fin del proyecto artístico que empezó en
octubre de 2010 con la documentación de la ciudad,
para luego convertirse en la muestra homónima
inaugurada en septiembre de 2011 en el Espacio Contemporáneo
de Arte de Mendoza y en Anonimos, inaugurada
en septiembre de 2012 en el Ministerio de Cultura
de la Provincia en el marco de la semana de Brasil
en Mendoza.
Este ensayo in busca ser publicado en formato libro
a través del financiamiento colectivo.
El libro
El libro está dividido en dos partes: la Ciudad
proyectada y la Ciudad habitada.
Cada
una está precedida de un prólogo escrito
por la Dr. Arq. Zaida Muxí Martinez.
Ninguna tiene
jerarquía sobre la otra. No hay
ciudad sin habitantes, ni habitantes sin ciudad.
El libro busca reflejar esto: hay dos posibles lecturas
de la historia.
No hay tapa y contratapa. Hay dos comienzos. Dos realidades.
Dos Brasilias.
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