Arquimaster - Medio digital de arquitectura, diseño y construccion Estas visitando la version anterior,
para ver la version actual realiza click aca

 

     
       
 
Climanet - Doble Vidrio Hermetico DVH
icon icon
Matyser - Materiales y servicios para la construccion
Grupo DEMA - Aqcua System, Duratop, Sigas, Tubotherm
Curso Completo de Diseño en BIM con Revit
CUBEN - Diseño de laboratorios, ingenieria, instalaciones especiales
TANKE SA - Tapas de acceso
Arneg Argentina
Bara
Cursos online de diseño, creatividad, craft y mas...
Domestika - Encuentra trabajo profesional y creativo - Registrate GRATIS - La comunidad de la clase creativa
Innovadoras propuestas para el acceso a la vivienda de la clase media
 

Acerca de Predial Propiedades
Predial Propiedades inició sus actividades en el mercado inmobiliario en el año 1976, con epicentro de operaciones en las zonas de Almagro, Villa Crespo, Caballito y Palermo, extendiéndose hoy a toda la Capital Federal. Sus seis divisiones son Residencial, Emprendimientos, Comercial, Alquileres, Tasaciones y Fideicomisos. Sus cuatro locales de atención al público están en Almagro, Villa Crespo y Congreso.

Más información
http://www.predial.com.ar
http://www.gorealestate.com.ar
http://www.reporteinmobiliairo.com

 

La clase media, frente al cambio de escenario del negocio inmobiliario, encuentra oportunidades para el acceso a la vivienda con innovadoras propuestas que están surgiendo tanto en Capital Federal como en el interior. Predial Propiedades ha creado Cuotitas Predial, el primer plan accesible para la clase media en Capital Federal, de hasta 48 cuotas desde $ 4.500 por mes. En el interior del país, el Ing. Gustavo Ortolá Martínez -titular de GO Real Estate y directivo de AEV- y Germán Gómez Picasso -de Reporte Inmobiliario- se refieren a los ejemplos que se están desarrollando exitosamente, sobre todo en Córdoba y Mendoza.

A comienzos de este año cambió el escenario de los negocios inmobiliarios y ante la retracción de los inversionistas, los desarrolladores comenzaron a pensar en cómo generar productos inmobiliarios para otros públicos. La vivienda para la clase media había quedado desatendida por la imposibilidad de generar planes de financiación a largo plazo. Los desafíos eran generar cuotas apenas superiores a un alquiler y lograr planes en pesos y a largo plazo en un contexto de alta. En Capital Federal, la primera en ofrecer un innovador plan para la clase media -desde marzo de este año- fue Predial Propiedades creando Cuotitas Predial, hoy con más de 40 proyectos en curso debido a la gran aceptación del público. Pablo Brodsky, director de la división comercial de Predial Propiedades, explica: "Desarrollamos Cuotitas Predial para generar una verdadera conversión de inquilinos en dueños y también para impulsar a nuevos pequeños inversores, con excedentes de ahorros mensuales acotados y en pesos. Este innovador producto de Predial Propiedades ha logrado una rápida aceptación del mercado, que entendemos es el producto de haber diseñado a Cuotitas Predial especialmente para el momento actual y con el respaldo de nuestra trayectoria de más de 35 años como inmobiliaria, trabajando en equipo con constructoras de primer nivel".

Germán Gómez Picasso -titular de Reporte Inmobiliario- explica la tendencia en el interior del país: "Esta nueva modalidad ya se podía ver desde hace algunos años en ciudades como Córdoba, caso paradigmático a nivel país ya que en los últimos años quienes adquirieron inmuebles eran básicamente usuarios finales. Por lo tanto, los desarrolladores debieron crear sistemas que permitieran adquirir una vivienda con una cuota accesible y en pesos, a diferencia de lo que se dio en Buenos Aires en donde básicamente actuaron inversores", concluyó.

Gustavo Ortolá Martínez -desarrollador de GO Real Estate y directivo de la Asociación de Empresarios de la Vivienda-, analiza el fenómeno ocurrido en el interior: "La etapa que viene estará marcada por los desarrollos orientados al consumidor final -la clase media-, fundados en el peso como moneda protagonista, la necesaria baja de la incidencia del suelo y de los costos de construcción por la merma de la actividad. Pero -fundamentalmente- anclada en la financiación de la demanda por instrumentos originados en la creatividad y riesgo de los desarrolladores. Esta última característica es la clave del éxito de los desarrollos en el interior. Con estrategias de financiación a largo plazo en pesos y esquemas de ahorro previo o de construcción de escala en etapas -donde la venta de las primeras unidades financia la construcción de las siguientes-, han generado una multiplicación de las ventas de departamentos y lotes en los últimos años. Imagino una generalización de estos conceptos en lo que denomino el nuevo ciclo Nac. & Pop. de los desarrollos inmobiliarios argentinos. Y una natural convivencia del ladrillo como refugio de ahorro para los inversores -cajas de seguridad con paredes de ladrillos- con el consumidor final que encuentra en la financiación el elemento vital para el acceso a su vivienda", concluye.


Casos de compradores con el plan Cuotitas Predial

"Miles de argentinos son inquilinos en las principales ciudades del país. Hasta hace un tiempo, siendo personas con buenos ingresos no tenían forma de llegar a su vivienda propia pagando los valores normales del mercado" -explica Pablo Brodsky-. "Hasta hoy las cuotas mensuales arrancaban en promedio desde los 12.000 pesos y debían ser abonadas como máximo en 24 meses, convirtiéndose en un producto inalcanzable para la mayoría de los argentinos. Los compradores solían invertir en emprendimientos de pozo, pero en el último tiempo el mercado cambió y los nuevos compradores son principalmente asalariados que tienen estabilidad en su trabajo y quieren capitalizarse pagando cuotas mensuales en pesos. A partir de Cuotitas Predial pueden encontrarse nuevos proyectos en los barrios de Villa Crespo, Paternal, Caballito y Floresta, con el objetivo de convertir a los inquilinos en dueños. Nuestros planes llegan hasta 48 cuotas, pero tenemos el objetivo de lanzar antes de fin de año la opción de pagar en 60 meses".

Brodsky continúa: "Nos consultó por ejemplo una mujer de 32 años -empleada administrativa de una empresa de servicios desde hace 8 años- que es inquilina y alquila desde hace 4 años un departamento de 2 ambientes por el que paga $ 2100 mensuales en el Barrio de Almagro. Desde Predial Propiedades, ofrecemos en el mismo barrio, el emprendimiento Rawson 267, con entrega prevista para octubre de 2013, donde los departamentos de 29 m2 se comercializan en 48 cuotas de $ 4.525 pesos mensuales sobre un total de $ 310.284. Por otra parte, tuvimos la consulta de otro inquilino, un médico de 39 años, interesado en el proyecto Terrero 1231 -Caballito- que se ofrece en $ 320.303 en 48 cuotas de $ 4.671 pesos mensuales".

 
Curso Diseño arquitectónico de exteriores con V-Ray
 
 
Para publicar en esta sección contáctenos. Importante: Arquimaster no se responsabiliza por la información brindada por terceros, la que se publica en este sitio sólo en caracter meramente informativo.
   
   

Noticias
informes especiales
bienal de arquitectura BA11
bienal de arquitectura BA09
publicaciones

Artículos
notas y artículos de interés
arquitectura legal
diseño de iluminación
software de arquitectura y diseño

Recursos
curso de decoracion (gratis/online)
archivo temático
descargas externas
curso de croquis (gratis/online)

Precios y costos
precios de materiales, indices y
costos m2 de construcción

Proyecto
obras construidas
proyectos para concursos
proyectos de estudiantes
arquitectos destacados
obras destacadas

Diseño
diseño industrial y mobiliario
diseño interior y decoración
Casa FOA 2009
Casa FOA 2010
Casa FOA 2011
Casa FOA 2012
Casa FOA 2013
Casa FOA 2014
Estilo Pilar 2010
Estilo Pilar 2012

Construcción
materiales y tecnologías
novedades de empresas
sector inmobiliario

Agenda
cursos y seminarios
congresos y bienales
charlas y eventos
exposiciones y muestras
concursos

Facultad
becas y subsidios
posgrados y maestrías
donde estudiar

Varios
ofertas laborales arquitectura, diseño y construccion
suscripcion newsletter (gratis)
redes sociales
publicidad

Arquimaster en Facebook
Arquimaster en Twitter
Arquimaster en LinkedIn
Arquimaster en Pinterest