Arquimaster - Medio digital de arquitectura, diseño y construccion Estas visitando la version anterior,
para ver la version actual realiza click aca

 

     
       
 
Climanet - Doble Vidrio Hermetico DVH
icon icon
Matyser - Materiales y servicios para la construccion
Grupo DEMA - Aqcua System, Duratop, Sigas, Tubotherm
Curso Completo de Diseño en BIM con Revit
CUBEN - Diseño de laboratorios, ingenieria, instalaciones especiales
TANKE SA - Tapas de acceso
Arneg Argentina
Bara
Cursos online de diseño, creatividad, craft y mas...
Domestika - Encuentra trabajo profesional y creativo - Registrate GRATIS - La comunidad de la clase creativa
Alejandro Apa, arquitecturas para Nordelta
 

Más información
http://www.stieglitz.com.ar

 

El arquitecto Alejandro Apa, director de la división Arquitectura de Stieglitz, ya es sinónimo de residencias de alta gama en Nordelta. Con más de 100 viviendas particulares construidas allí, también ha desarrollado una imagen innovadora a Enyoi, uno de los más grandes y exclusivos condominios de Ciudadpueblo, en el barrio Islas del Golf, cuya obra comienza en abril.

Un centenar de las residencias más imponentes de Nordelta fueron construidas por Stieglitz. El director de la división Arquitectura de esta empresa, el arquitecto Alejandro Apa, analiza de qué manera cambió la fisonomía de esta mega urbanización, en tan solo diez años de vida. "El gran crecimiento de los diferentes barrios residenciales llevaron naturalmente a una sinergia a nivel urbano, y fueron apareciendo y concretándose las diferentes necesidades, desde lo comercial, educativo, de la salud, etc, que hoy consolidan la propuesta de Nordelta", explica Apa.

Y agrega: "El público que hoy construye sus casas en Nordelta está muy informado gracias a la globalización y expansión de internet, y tiene muchas opciones para construir, a diferencia de lo que ocurría hace diez años. Hoy se valora cada vez más el profesionalismo de los arquitectos para la previsibilidad de imágenes, costos y calidad, además de la eficiencia de los proveedores de materiales. El público exige hoy más que nunca capitalizar el valor paisajístico de los lotes a través de un diseño que permita obtener las grandes visuales, la relación con la naturaleza y la incorporación del exterior a través de los espacios intermedios, como las galerías. Cuando se trata de productos Premium, y más aún en Nordelta, el diseño arquitectónico y su relación con el paisaje son considerados como un valor agregado imprescindible. También hubo una evolución estilística. Las casas de alta gama, hace una década, eran en su gran mayoría de arquitectura neoclásica, de techos inclinados y molduras, hoy ese porcentaje bajó considerablemente. La tendencia creciente es la de viviendas de líneas modernas, con techos planos, paredes lisas, volúmenes puros y grandes superficies vidriadas. Esto tiene que ver no solo con la moda, sino con las posibilidades que ofrece la arquitectura contemporánea para diseñar la fachada en relación al paisaje, abriendo grandes ventanales y buscando la orientación más adecuada en relación al asoleamiento y su entorno".

"En la división Arquitectura de Stieglitz nos basamos en un proceso comunicativo de gran transparencia con el cliente, que le da previsibilidad", explica el arquitecto Apa, quien, a cargo de un equipo de profesionales altamente especializados, actualmente tiene más de una docena de exclusivos proyectos y otras tantas viviendas de alta gama en ejecución y construcción en los diferentes barrios de Nordelta.

Enyoi, un condominio integrado al paisaje
Sobre su último proyecto, Enyoi, Apa afirma: "Entre los mayores desafíos que nos proponía el proyecto de Enyoi estaba el concepto paisajístico, para capitalizar al máximo las visuales panorámicas al lago central, al golf, y buscar la mejor integración con el entorno natural. El hecho de contar con un frente costanero de 110 metros hacia el lago central de Nordelta hace que el edificio necesite un dialogo muy abierto, y un uso intensivo del jardín con elementos para la conexión con el agua. Por ello los amenities incluyen muelle para deportes náuticos, y algunos elementos bastante innovadores como livings flotantes y rincones de fuego exteriores para disfrutar reuniones nocturnas junto al agua. La implantación de la pileta de 25 metros de largo dialoga con el lago y tiene un paseo costanero que va cosiendo estas actividades".

"Enyoi, con una superficie de más de 13.000 m2, esta conformado por dos bloques con un basamento común curvado, que genera la unidad visual y fortalece el concepto paisajístico de líneas que acompañan el horizonte, evitando la verticalidad. La arquitectura, de reminiscencias náuticas -de proa de barco o de cubierta-, armoniza con el entorno de los espejos de agua", enfatiza el arquitecto.

Stieglitz en Nordelta
Stieglitz acompañó a Nordelta desde su nacimiento, con la construccón de las primeras cinco casas de la urbanización, en el barrio La Alameda. Desde entonces construyó más de 100 casas de alta gama, club houses, colegios y tres condominios -Studios de la Bahía, Miradores de la Bahía y El Faro del Portezuelo-, que se suman a su primer desarrollo integral, Enyoi.

 
Curso Diseño arquitectónico de exteriores con V-Ray
 
 
Para publicar en esta sección contáctenos. Importante: Arquimaster no se responsabiliza por la información brindada por terceros, la que se publica en este sitio sólo en caracter meramente informativo.
   
   

Noticias
informes especiales
bienal de arquitectura BA11
bienal de arquitectura BA09
publicaciones

Artículos
notas y artículos de interés
arquitectura legal
diseño de iluminación
software de arquitectura y diseño

Recursos
curso de decoracion (gratis/online)
archivo temático
descargas externas
curso de croquis (gratis/online)

Precios y costos
precios de materiales, indices y
costos m2 de construcción

Proyecto
obras construidas
proyectos para concursos
proyectos de estudiantes
arquitectos destacados
obras destacadas

Diseño
diseño industrial y mobiliario
diseño interior y decoración
Casa FOA 2009
Casa FOA 2010
Casa FOA 2011
Casa FOA 2012
Casa FOA 2013
Casa FOA 2014
Estilo Pilar 2010
Estilo Pilar 2012

Construcción
materiales y tecnologías
novedades de empresas
sector inmobiliario

Agenda
cursos y seminarios
congresos y bienales
charlas y eventos
exposiciones y muestras
concursos

Facultad
becas y subsidios
posgrados y maestrías
donde estudiar

Varios
ofertas laborales arquitectura, diseño y construccion
suscripcion newsletter (gratis)
redes sociales
publicidad

Arquimaster en Facebook
Arquimaster en Twitter
Arquimaster en LinkedIn
Arquimaster en Pinterest