Arquimaster - Medio digital de arquitectura, diseño y construccion Estas visitando la version anterior,
para ver la version actual realiza click aca

 

     
       
 
Climanet - Doble Vidrio Hermetico DVH
icon icon
Matyser - Materiales y servicios para la construccion
Grupo DEMA - Aqcua System, Duratop, Sigas, Tubotherm
Curso Completo de Diseño en BIM con Revit
CUBEN - Diseño de laboratorios, ingenieria, instalaciones especiales
TANKE SA - Tapas de acceso
Arneg Argentina
Bara
Cursos online de diseño, creatividad, craft y mas...
Domestika - Encuentra trabajo profesional y creativo - Registrate GRATIS - La comunidad de la clase creativa
Construccion: Mejoran los planes de contratacion. Encuesta de Expectativas de Empleo Manpower: segundo trimestre de 2013
 

La foto es cortesía de Fotolia. Para ver más imágenes, vectores y vídeos de calidad profesional visitar fotolia.com

Acerca de la Encuesta
La Encuesta de Expectativas de Empleo ManpowerGroup se lleva a cabo trimestralmente para medir la intención de los empresarios de aumentar o disminuir el número de empleados en la fuerza laboral durante el próximo trimestre. La encuesta se realiza desde hace más de 40 años y es una de las más confiables sobre actividad laboral que existen en el mundo. La Encuesta de Expectativas de Empleo ManpowerGroup se basa en cerca de 65.000 entrevistas a empresarios públicos y privados alrededor del mundo y es considerada un indicador económico altamente respetado. La Encuesta de Expectativas de Empleo ManpowerGroup está disponible en 42 países y territorios: Alemania, Argentina, Australia, Austria, Bélgica, Brasil, Bulgaria, Canadá, China, Colombia, Costa Rica, Eslovenia, Eslovaquia, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Gracia, Guatemala, Holanda, Hong Kong, Hungría, India, Irlanda, Italia, Israel, Japón, México, Noruega, Nueva Zelanda, Panamá, Perú, Polonia, el Reino Unido, Republica Checa, Rumania, Singapur, Sudáfrica, Suecia, Suiza, Taiwán y Turquía. El programa comenzó en Estados Unidos y Canadá en 1962. El Reino Unido fue incorporado en 1966. México e Irlanda lanzaron la encuesta en 2002 y 13 países más se incorporaron al programa en 2003. Nueva Zelanda se unió en 2004. China, India, Suiza y Taiwán fueron sumados en 2005. Perú, Costa Rica y Sudáfrica se unieron en 2006 y Argentina en 2007. En 2008 lanzaron la encuesta Colombia, Grecia, Guatemala, Polonia, República Checa y Rumania. En 2009 se unieron al programa las operaciones de Brasil y Hungría, en 2010, Panamá, y en 2011 Bulgaria, Eslovaquia, Israel, Rumania y Turquía.

Sobre ManpowerGroup Argentina
ManpowerGroup Argentina es líder en soluciones innovadoras para el mercado laboral, crea y presta soluciones de alto impacto que les permiten a los clientes alcanzar sus objetivos comerciales y mejorar su competitividad. Con más de 46 años de experiencia en el mercado local, la empresa genera la creación de valor a través de un paquete integral de soluciones innovadoras que ayudan a los clientes a tener éxito en la Era del Potencial Humano. Estas soluciones cubren el abanico completo de los requerimientos que dependen del talento, desde el reclutamiento y la evaluación, la capacitación y el desarrollo y la gestión de la carrera, hasta la tercerización y la consultoría en recursos humanos. ManpowerGroup Argentina posee sucursales en todo el país por lo que cuenta con una combinación dinámica de su inigualable presencia local con el valioso conocimiento y experiencia internacional para satisfacer las necesidades de sus 2.400 clientes anuales de todas las industrias, entre los que figuran empresas pequeñas y medianas, locales, multinacionales y globales. Al conectar el cabal conocimiento del potencial humano con las ambiciones de los clientes, ManpowerGroup Argentina ayuda a las organizaciones y a los individuos a los que presta servicios a que logren más de lo que imaginaron, porque su éxito lleva al éxito del grupo. Y al generar estas poderosas conexiones, se genera la fuerza que impulsa el progreso de las organizaciones, que acelera el éxito personal y que construye comunidades más sostenibles. ManpowerGroup Argentina ayuda a impulsar el mundo del trabajo. ManpowerGroup Argentina brinda su cartera de soluciones a través de ManpowerGroup™ Solutions, Manpower®, Experis™ y Right Management®.

Más información
http://www.manpowergroup.com.ar

 

La Expectativa Neta de Empleo para el sector Construcción en el segundo trimestre del año es de +8%, 7 puntos porcentuales más alta que aquella del trimestre anterior. Al tiempo que los empleadores de la Argentina reportan una Expectativa Neta de Empleo de +14%.

A diferencia de ediciones anteriores, esta Encuesta incorpora un cambio en su estructura y se divide, analizándose por separado los sectores de Minería y Extracción por un lado y Construcción por el otro.


La Encuesta de Expectativas de Empleo Manpower revela que para el segundo trimestre de 2013, los empleadores reportan una Expectativa Neta de Empleo de +14%. El pronóstico mejora por segundo período consecutivo y es el más alto desde el primer trimestre de 2012. Las intenciones de empleo, de acuerdo a los 800 empleadores entrevistados, son 4 puntos más altas que las del trimestre anterior y se mantienen relativamente estables interanualmente.

La Expectativa Neta de Empleo se obtiene tomando el porcentaje de empleadores que prevé un aumento en sus contrataciones y restándole a éste el porcentaje que espera una disminución en sus nóminas. Una vez que se eliminan las variaciones estacionales, la Expectativa Neta de Empleo se ubica en +14%.

Los empleadores del sector Construcción, muestran un cauto optimismo para el período que va de abril a junio al reportar una Expectativa Neta de Empleo de +8%. Si bien el indicador mejora 7 puntos porcentuales trimestralmente, las perspectivas de contratación se debilitan 8 puntos en relación al mismo período del año anterior.

"Quienes siguen los resultados de la Encuesta de Expectativas de Empleo Manpower también notarán que en este trimestre introdujimos un cambio significativo en su estructura. Para tener un mayor entendimiento de tendencias de empleo, decidimos desagregar el sector de Minería y Construcción en Minería y Extracción por un lado y Construcción por el otro", afirmó Alfredo Fagalde, Director General de ManpowerGroup Argentina.

"También es interesante que, aunque la Expectativa Neta permanece relativamente estable respecto de aquella del mismo período del año anterior, parecen existir ganadores y perdedores entre los sectores económicos. Dos grupos pueden identificarse claramente: uno con variaciones interanuales positivas de 7 puntos porcentuales, y otro con intenciones de contratación entre 7 y 9 puntos más débiles. En el segundo grupo podemos encontrar al sector de la Construcción cuyos empleadores, sin embargo y sorprendentemente, reportan una mejora trimestral de 7 puntos porcentuales", dijo Fagalde. "Quizás las condiciones asociadas a las restricciones cambiarias siguen siendo las mismas, pero al menos existe la certeza de que no van a cambiar en el corto plazo".

La próxima Encuesta de Expectativas de Empleo Manpower será lanzada el 11 de junio de 2013 para reportar los planes de contratación para el tercer trimestre de 2013. Esta investigación de ManpowerGroup puede descargarse gratuitamente del sitio manpowergroup.com.ar

 
Curso Infoarquitectura de interiores con Unreal Engine 4
 
 
Para publicar en esta sección contáctenos. Importante: Arquimaster no se responsabiliza por la información brindada por terceros, la que se publica en este sitio sólo en caracter meramente informativo.
   
   

Noticias
informes especiales
bienal de arquitectura BA11
bienal de arquitectura BA09
publicaciones

Artículos
notas y artículos de interés
arquitectura legal
diseño de iluminación
software de arquitectura y diseño

Recursos
curso de decoracion (gratis/online)
archivo temático
descargas externas
curso de croquis (gratis/online)

Precios y costos
precios de materiales, indices y
costos m2 de construcción

Proyecto
obras construidas
proyectos para concursos
proyectos de estudiantes
arquitectos destacados
obras destacadas

Diseño
diseño industrial y mobiliario
diseño interior y decoración
Casa FOA 2009
Casa FOA 2010
Casa FOA 2011
Casa FOA 2012
Casa FOA 2013
Casa FOA 2014
Estilo Pilar 2010
Estilo Pilar 2012

Construcción
materiales y tecnologías
novedades de empresas
sector inmobiliario

Agenda
cursos y seminarios
congresos y bienales
charlas y eventos
exposiciones y muestras
concursos

Facultad
becas y subsidios
posgrados y maestrías
donde estudiar

Varios
ofertas laborales arquitectura, diseño y construccion
suscripcion newsletter (gratis)
redes sociales
publicidad

Arquimaster en Facebook
Arquimaster en Twitter
Arquimaster en LinkedIn
Arquimaster en Pinterest