Arquimaster - Medio digital de arquitectura, diseño y construccion Estas visitando la version anterior,
para ver la version actual realiza click aca

 

     
       
 
Climanet - Doble Vidrio Hermetico DVH
icon icon
Matyser - Materiales y servicios para la construccion
Grupo DEMA - Aqcua System, Duratop, Sigas, Tubotherm
Curso Completo de Diseño en BIM con Revit
CUBEN - Diseño de laboratorios, ingenieria, instalaciones especiales
TANKE SA - Tapas de acceso
Arneg Argentina
Bara
Cursos online de diseño, creatividad, craft y mas...
Domestika - Encuentra trabajo profesional y creativo - Registrate GRATIS - La comunidad de la clase creativa
Construir y equipar el interior de una oficina costó en abril un 2,35% mas que en el mes de marzo

 

Indice Contract abril 2013

Estándar Básico
: $ 2545,80
Estándar Superior: $ 3772,00
Alta Gama: $ 6297,60

Valores expresados en Pesos
No incluyen IVA
Válidos sólo para Argentina

La información completa, cuadros comparativos, rubros cotizados por categoría, definición de los modelos e imágenes se encuentran disponibles en http://www.contractworkplaces.com/indices.php

Acerca de Contract
Contract es la empresa regional líder en diseño y construcción de espacios de trabajo. Cuenta con oficinas en Argentina, Chile y Uruguay y es miembro del grupo Plannet. Sus servicios integrales incluyen el diseño conceptual del espacio, space planning, proyecto ejecutivo, ejecución de obra, logística de mudanza y consultoría en change Management. Desarrolla oficinas de alta performance, adaptadas a las necesidades de cada compañía y alineadas a las últimas tendencias mundiales en arquitectura corporativa. La empresa cuenta con más de 200 profesionales, 900 obras entregadas exitosamente y con el respaldo de prestigiosas empresas que avalan la calidad y eficiencia del servicio.

Más información
http://www.contract.com.ar

 

Las oficinas de alta gama reflejaron el mayor aumento versus el mes anterior, con una suba del 2,81%.

El aumento en la categoría de alta gama de este mes se debió principalmente al incremento del costo de muebles y pisos y mesadas en granito y mármol.

El rubro que mayor incidencia tuvo este mes en el costo total de construcción fue el mobiliario, representando alrededor de un 28% del costo total en la categoría estándar básico, un 36% en la categoría estándar superior y 52% en alta gama respectivamente.

Contract, la empresa regional líder en diseño y construcción de espacios de trabajo, anunció los resultados del Índice Contract para el mes de abril de 2013. Este indicador registra el costo por m2 de construcción del interior de oficinas corporativas, en base a tres categorías establecidas de acuerdo a la calidad de sus terminaciones y sus instalaciones técnicas en: Estándar Básico, Estándar Superior y Alta Gama.

El Índice Contract ofrece información fundamental a las empresas que están evaluando una refuncionalización o relocalización de sus oficinas, ya que les permite calcular anticipadamente el monto de la inversión a asumir. Este indicador se ha convertido en un valor de referencia consultado por proveedores, brokers inmobiliarios, economistas, consultores, periodistas y otros actores vinculados a la actividad.

En abril, se volvió a verificar la tendencia al alza en el costo por metro cuadrado del interior de una oficina corporativa, tal como se viene registrando mes a mes. Los rubros que han presentado la mayor suba con respecto al mes anterior en las tres categorías son: pisos y mesadas en granito y mármol, con un aumento del 4% versus marzo, y mobiliario, con un aumento de 4,12% en promedio, respectivamente.


El contexto general

"Transcurrido el primer cuatrimestre del año, se observa en las compañías una tendencia a demorar la toma de decisiones en espera de reglas de juego más claras", comenta Sergio Romaniuk, Gerente General de Contract en Argentina. "En estos tiempos es difícil predecir la factibilidad de un negocio: algunas operaciones que aparecían como muy seguras entran en una zona de indefinición que puede durar meses, mientras otros proyectos, que parecían difíciles de concretarse, se resuelven positivamente en pocos días", indica el ejecutivo.

Por su parte, Víctor Feingold, Director Regional de Contract, opina que "esta época demanda mucha creatividad para poder mantener el nivel de negocios. Nosotros apostamos a reforzar nuestra metodología, incorporando nuevos servicios que apuntan a brindar una solución integral desde el momento "cero" en que una compañía comienza a evaluar una mudanza o una readecuación de sus oficinas". El directivo agrega que "esta forma de abordar el proceso optimiza la inversión y genera una mayor efectividad en el resultado final", afirma.

 
Curso Infoarquitectura de interiores con Unreal Engine 4
 
 
Para publicar en esta sección contáctenos. Importante: Arquimaster no se responsabiliza por la información brindada por terceros, la que se publica en este sitio sólo en caracter meramente informativo.
   
   

Noticias
informes especiales
bienal de arquitectura BA11
bienal de arquitectura BA09
publicaciones

Artículos
notas y artículos de interés
arquitectura legal
diseño de iluminación
software de arquitectura y diseño

Recursos
curso de decoracion (gratis/online)
archivo temático
descargas externas
curso de croquis (gratis/online)

Precios y costos
precios de materiales, indices y
costos m2 de construcción

Proyecto
obras construidas
proyectos para concursos
proyectos de estudiantes
arquitectos destacados
obras destacadas

Diseño
diseño industrial y mobiliario
diseño interior y decoración
Casa FOA 2009
Casa FOA 2010
Casa FOA 2011
Casa FOA 2012
Casa FOA 2013
Casa FOA 2014
Estilo Pilar 2010
Estilo Pilar 2012

Construcción
materiales y tecnologías
novedades de empresas
sector inmobiliario

Agenda
cursos y seminarios
congresos y bienales
charlas y eventos
exposiciones y muestras
concursos

Facultad
becas y subsidios
posgrados y maestrías
donde estudiar

Varios
ofertas laborales arquitectura, diseño y construccion
suscripcion newsletter (gratis)
redes sociales
publicidad

Arquimaster en Facebook
Arquimaster en Twitter
Arquimaster en LinkedIn
Arquimaster en Pinterest