Arquimaster - Medio digital de arquitectura, diseño y construccion Estas visitando la version anterior,
para ver la version actual realiza click aca

 

     
       
 
Climanet - Doble Vidrio Hermetico DVH
icon icon
Matyser - Materiales y servicios para la construccion
Grupo DEMA - Aqcua System, Duratop, Sigas, Tubotherm
Curso Completo de Diseño en BIM con Revit
CUBEN - Diseño de laboratorios, ingenieria, instalaciones especiales
TANKE SA - Tapas de acceso
Arneg Argentina
Bara
Cursos online de diseño, creatividad, craft y mas...
Domestika - Encuentra trabajo profesional y creativo - Registrate GRATIS - La comunidad de la clase creativa
Medical real estate, una tendencia que crece en Buenos Aires y en el mundo
 

Acerca de Predial Propiedades
Predial Propiedades inició sus actividades en el mercado inmobiliario en el año 1976, con epicentro de operaciones en las zonas de Almagro, Villa Crespo, Caballito y Palermo, extendiéndose hoy a toda la Ciudad de Buenos Aires. Sus seis divisiones son Residencial, Emprendimientos, Comercial, Alquileres, Tasaciones y Fideicomisos. Sus cuatro locales de atención al público están en Almagro, Villa Crespo y Congreso.

Más información
http://www.predial.com.ar

 

Miles de personas llegan diariamente a Buenos Aires desde el interior del país y países limítrofes para ser atendidos en los principales centros médicos de la ciudad. Esto plantea una necesidad de alojamiento temporario pensado para los pacientes y sus acompañantes en las inmediaciones del centro médico. Una de las zonas con mayor crecimiento es la del Hospital Italiano, donde Predial Propiedades está comercializando edificios con excelente valor de renta y valorización patrimonial, tanto para vivienda temporal como consultorio, que además se pueden adquirir mediante el innovador plan en pesos Cuotitas Predial.

Ante la necesidad de innovar en forma constante en un mercado más que dinámico como lo es el negocio inmobiliario, los desarrolladores e inmobiliarias comenzaron a buscar nuevas alternativas de venta. Como resultado surgió el fenómeno mundial del Medical Real Estate -servicios médicos inmobiliarios-, que consiste en construir unidades chicas -de entre 18 a 22 metros- alrededor de un centro hospitalario, con el fin de abastecer la demanda de médicos y pacientes cercanos al centro hospitalario.

En los últimos años han comenzado a aparecer en la ciudad de Buenos Aires proyectos pensados para el uso médico, tales como edificios totalmente equipados para consultorios, departamentos temporarios para pacientes de hospitales con salones de conferencias para médicos, bauleras preparadas para guardar sillas de ruedas y todo lo necesario para la estadía de los familiares y pacientes. Dos de los principales epicentros médicos porteños se encuentran en las inmediaciones de la Facultad de Medicina hasta el Hospital Alemán, y por el otro lado, en zona del Hospital Italiano en el Barrio de Almagro.

Pablo Brodsky -Director de la división comercial de Predial Propiedades-, explica este fenómeno: "Durante la última crisis mundial se puede observar en países como Canadá o Estados Unidos, que los fondos de inversión especializados en proveer servicios médicos mantuvieron el valor de sus inversiones y no se desplomaron como otros activos inmobiliarios. Por ello, muchos especialistas lo consideran como una inversión anti cíclica y estable que genera una renta estimada de alquiler del 8 al 10% anual, muy superior al 4/5% esperado para un departamento. La ventaja de este modelo es que el factor ocupacional es alto durante todo el año, ya que no hay temporada baja" -sostiene Brodsky-.

"Desde Predial Propiedades acompañamos esta creciente demanda con tres proyectos. El lanzamiento de Potosi 3963 -que cuenta con departamentos de 1 ambiente desde $ 364.560, abonando el 40% al boleto $ 145.824 y 60% en 48 Cuotitas Predial desde $4.557 mensuales-. Asimismo, el exitoso lanzamiento Rawson 267 -departamentos de 1 ambiente desde $ 335.000, abonando el 30% al boleto $ 100.500 y el 70% en 48 Cuotitas Predial desde $ 4.886 mensuales-. Este último edificio ha sido comercializado en un 70% de y tiene entrega programada para octubre de 2014. Por último, el edificio Palestina 549, cuenta con monoambientes desde $ 332.400 que se abona el 60% al boleto $ 199.440 y el 40% en hasta 24 Cuotitas Predial desde $ 5.540. El mismo tiene fecha de entrega prevista para diciembre 2012", concluye.

 
Curso Ilustración digital de proyectos arquitectónicos
 
 
Para publicar en esta sección contáctenos. Importante: Arquimaster no se responsabiliza por la información brindada por terceros, la que se publica en este sitio sólo en caracter meramente informativo.
   
   

Noticias
informes especiales
bienal de arquitectura BA11
bienal de arquitectura BA09
publicaciones

Artículos
notas y artículos de interés
arquitectura legal
diseño de iluminación
software de arquitectura y diseño

Recursos
curso de decoracion (gratis/online)
archivo temático
descargas externas
curso de croquis (gratis/online)

Precios y costos
precios de materiales, indices y
costos m2 de construcción

Proyecto
obras construidas
proyectos para concursos
proyectos de estudiantes
arquitectos destacados
obras destacadas

Diseño
diseño industrial y mobiliario
diseño interior y decoración
Casa FOA 2009
Casa FOA 2010
Casa FOA 2011
Casa FOA 2012
Casa FOA 2013
Casa FOA 2014
Estilo Pilar 2010
Estilo Pilar 2012

Construcción
materiales y tecnologías
novedades de empresas
sector inmobiliario

Agenda
cursos y seminarios
congresos y bienales
charlas y eventos
exposiciones y muestras
concursos

Facultad
becas y subsidios
posgrados y maestrías
donde estudiar

Varios
ofertas laborales arquitectura, diseño y construccion
suscripcion newsletter (gratis)
redes sociales
publicidad

Arquimaster en Facebook
Arquimaster en Twitter
Arquimaster en LinkedIn
Arquimaster en Pinterest