Arquimaster - Medio digital de arquitectura, diseño y construccion Estas visitando la version anterior,
para ver la version actual realiza click aca

 

     
       
 
Climanet - Doble Vidrio Hermetico DVH
icon icon
Matyser - Materiales y servicios para la construccion
Grupo DEMA - Aqcua System, Duratop, Sigas, Tubotherm
Curso Completo de Diseño en BIM con Revit
CUBEN - Diseño de laboratorios, ingenieria, instalaciones especiales
TANKE SA - Tapas de acceso
Arneg Argentina
Bara
Cursos online de diseño, creatividad, craft y mas...
Domestika - Encuentra trabajo profesional y creativo - Registrate GRATIS - La comunidad de la clase creativa
En Mundo Inmobiliario Uruguay, los desarrolladores argentinos cruzaron el charco
 

Expo Real Estate Argentina
1 y 2 de septiembre
Hilton Buenos Aires

Más información
http://www.mundoinmobiliario.com.ar
http://www.gorealestate.com.ar

 

El primer encuentro en Uruguay de Mundo Inmobiliario reflejó el quien es quien de los desarrolladores a ambas orillas del Río de la Plata. Los organizadores generaron un espacio necesario de encuentro de negocios, capacitación y exposición del real estate regional, que se sumó a la cita que dos meses se realizó en Paraguay. En Montevideo expusieron algunos de los empresarios argentinos más activos en ese país, como Miguel Camps, Gustavo Ortolá, Federico Weil, Daniel Mintzer, Patricio Fuks, Alejandra Covello, y entre los uruguayos, sobresalieron Marcos Taranto y Carlos Alberto Lecueder. Todos coincidieron en destacar las fortalezas de Uruguay para las inversiones de real estate.

El Congreso Mundo Inmobiliario inició este año un itinerario internacional que pasó primero por Paraguay, en mayo, y desembarcó el 30 de junio y primero de julio en Montevideo, Uruguay, con el auditorio del Radisson Victoria Plaza Hotel & Casino totalmente colmado. El encuentro de Montevideo abrió el ciclo de conferencias con la disertación del Ing. Gustavo Ortolá Martínez, presidente de GO Real Estate, quien se refirió a las nuevas tendencias de marketing inmobiliario. Expresó que "no se debe vender ladrillos sino experiencias de vida". A los desarrolladores lanzó el desafío de "hay que ver lo que otros no ven para hacer productos que la gente aun no esperaba". También advirtió sobre el descenso de los márgenes brutos del negocio de real estate, que "en 2002 era del 59% y en 2011 se acerca al 11%, gracias al aumento del 72% en la incidencia de la tierra y del 246 % en el costo de construcción". De esta forma Ortolá señaló que se debe poner la mayor atención a la formulación del negocio siempre con el enfoque en el mercado, lo que llama clientelismo inmobiliario, y destacando la necesidad de construir marcas.

Otro argentino con presencia muy activa en Uruguay es el Ing. Miguel Camps, presidente de AEV y titular de Argencons, quien anunció que acababa de concretar un Quartier en el mega emprendimiento La Tahona, de Montevideo. Otras conferencias que sobresalieron fueron la de Alejandra Covello, de Covello Propiedades, acerca de las nuevas tecnologías de Internet en el marketing inmobiliario, quien mostró cifras elocuentes: "En 2011, el 48% de los compradores llegan por Internet, cuando en 2008 era ya de un 30%". También destacó a las redes sociales como una herramienta donde cambió la dirección de la venta: "Allí hay que escuchar y los clientes nos buscan a nosotros". Otros destacados conferencistas argentinos fueron Armando Pepe, de Armando Pepe Propiedades; Patricio Fuks, Presidente y fundador de Fën Hoteles con tres proyectos en Montevideo incluido uno con la firma del Arq. Carlos Ott; Federico Weil, presidente de TGLT; Horacio Parga, Director del Grupo Edisur; Daniel Mintzer, Socio de G&D Developers con una conferencia que hizo un audaz paralelo entre los real estate y prostitución, para mostrar su visión del momento actual. También hubo espacio para funcionarios de ambas orillas, como Damián Specter, Director General Promoción de Inversiones de CABA. Entre los funcionarios uruguayos vinculados a la vivienda, se destacaron Graciela Muslera y Carlos Mendive, explicando la inteligente política de subsidios en viviendas de interés social. Hubo también espacio para conferencias de capacitación y motivación como la de Eduardo Kastika sobre creatividad y Damián Tabakman sobre el panorama actual, "donde el contexto exige estar muy alertas y creativos" y elogió la política de cooperación entre los sectores públicos y privados de Uruguay. Carlos Melconian describió con elocuencia las fortalezas y debilidades de la economía en el sector, a ambos lados del Río de la Plata. Destacó la inflación como amenaza en Argentina, por el aumento de más del 400 % de costos de construcción desde el fin de la convertilidad, y la comparó con la también preocupante de Uruguay, de 119% en dólares entre 2003 y 2010.

Impresionaron por sus trayectorias los empresarios uruguayos Carlos Lecueder -creador de una docena de shoppings incluyendo el primero en 1985 y el Nuevocentro Shopping que se inaugura en 2013 en Montevideo. También disertó Marcos Taranto, presidente de la importante constructora y desarrolladora Stiler. Todos coincidieron en las virtudes de Uruguay en cuanto a seguridad jurídica, calidad ambiental, el turismo de 2.400.000 de visitantes por año, las tasas razonables en créditos hipotecarios, y el potencial que significa el dato un dato de proyección: Uruguay capturará en 2015 la cuarta parte del producto bruto de todo el Río de la Plata.

Mundo Inmobiliario Uruguay sumó un espacio para 33 expositores, con un 65% de empresas uruguayas, como Stiler, y entre las argentinas pudieron verse entre otras a Covello Propiedades y a Giuliani, de muebles de oficinas, así como Gustavo Alborino de Stieglitz Uruguay. Una de las virtudes del Grupo S&G, organizadores de estos eventos del sector desde 1999, es haber sabido convocar siempre a los verdaderos referentes, profesionales y empresarios de gran trayectoria a nivel internacional, especializados en todas las disciplinas del mercado de los negocios inmobiliarios, y así también a los grandes expertos en economía, capacitación y motivación. De esta forma el real estate de la región está encontrando un óptimo espacio para generar negocios -desde Argentina hasta el sur de la Florida-, que se proyecta como una cita imprescindible para los próximos años. Este congreso tendrá una nueva cita de gran expectativa en Expo Real Estate Argentina, los días 1 y 2 de septiembre en el Hilton.

 
Curso Ilustración digital de proyectos arquitectónicos
 
 
Para publicar en esta sección contáctenos. Importante: Arquimaster no se responsabiliza por la información brindada por terceros, la que se publica en este sitio sólo en caracter meramente informativo.
   
   

Noticias
informes especiales
bienal de arquitectura BA11
bienal de arquitectura BA09
publicaciones

Artículos
notas y artículos de interés
arquitectura legal
diseño de iluminación
software de arquitectura y diseño

Recursos
curso de decoracion (gratis/online)
archivo temático
descargas externas
curso de croquis (gratis/online)

Precios y costos
precios de materiales, indices y
costos m2 de construcción

Proyecto
obras construidas
proyectos para concursos
proyectos de estudiantes
arquitectos destacados
obras destacadas

Diseño
diseño industrial y mobiliario
diseño interior y decoración
Casa FOA 2009
Casa FOA 2010
Casa FOA 2011
Casa FOA 2012
Casa FOA 2013
Casa FOA 2014
Estilo Pilar 2010
Estilo Pilar 2012

Construcción
materiales y tecnologías
novedades de empresas
sector inmobiliario

Agenda
cursos y seminarios
congresos y bienales
charlas y eventos
exposiciones y muestras
concursos

Facultad
becas y subsidios
posgrados y maestrías
donde estudiar

Varios
ofertas laborales arquitectura, diseño y construccion
suscripcion newsletter (gratis)
redes sociales
publicidad

Arquimaster en Facebook
Arquimaster en Twitter
Arquimaster en LinkedIn
Arquimaster en Pinterest