Arquimaster - Medio digital de arquitectura, diseño y construccion Estas visitando la version anterior,
para ver la version actual realiza click aca

 

     
       
 
Climanet - Doble Vidrio Hermetico DVH
icon icon
Matyser - Materiales y servicios para la construccion
Grupo DEMA - Aqcua System, Duratop, Sigas, Tubotherm
Curso Completo de Diseño en BIM con Revit
CUBEN - Diseño de laboratorios, ingenieria, instalaciones especiales
TANKE SA - Tapas de acceso
ARNEG Argentina
Bara
Domestika - Encuentra trabajo profesional y creativo - Registrate GRATIS - La comunidad de la clase creativa
Pereira Aragón desarrolla una fuerte expansión de la cadena Kentucky
 

Acerca de Pereira Aragón
Continuando la tradicional firma Aragón Valera S.A., Pereira Aragón & Asociados es desde hace 84 años la empresa líder del mercado en la compra-venta de fondos de comercio de gastronomía y hoteles. Ha desarrollado también una importante división inmobiliaria, especializada en inmuebles comerciales, y en los últimos quince años han desarrollado locales y marcas de gastronomía, como Las Violetas, Rond Point, Dandy, Pizzería Guerrín y Pizzería Kentucky, entre otros. Con sede en la City de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, su capacidad operativa se extiende a las principales plazas del país y de Uruguay.

Más información
http://www.pereiraaragon.com.ar

 

La gastronomía sigue creciendo en Buenos Aires con el sostenido boom de consumo de los últimos cinco años, que conlleva una visible expansión sobre todo de las cadenas, y en especial, las pizzerías. La cadena Kentucky, que cumple 75 años de trayectoria, ha crecido con cinco locales en el último año, a través de una estrategia impulsada por la inmobiliaria Pereira Aragón -especializada en desarrollos gastronómicos-. Kentucky invirtió en esta expansión cerca de seis millones de pesos y prevé seguir creciendo con otros cinco locales en el próximo año, en ubicaciones exclusivas de Buenos Aires.

Pereira Aragón es la empresa líder del mercado en la compra-venta de fondos de comercio de gastronomía e inmuebles comerciales. Actualmente es responsable de una importante expansión de la tradicional pizzería Kentucky. La misma tiene 75 años de trayectoria y 15 locales en excelentes ubicaciones, de los cuáles cinco han sido abiertos en el último año y se prevé llegar a 20 en doce meses más. Rafael Pereira Aragón -Director de la inmobiliaria-, comenta el por qué de esta expansión: "Desde hace más de cinco años hemos notado un crecimiento sostenido en el consumo gastronómico y creemos que los próximos años seguirán siendo prósperos para este negocio. Tras la crisis del 2001 los locales gastronómicos, que hasta entonces crecían con el formato de "pizza-café", han reformulado su carta definiendo propuestas de especialización. Comenzaron a revalorizarse las pizzerías tradicionales y nacieron las cadenas de cafeterías, a la vez que se redujeron costos y se le dio al cliente un producto de más calidad".

Respecto de los alquileres y locales comerciales, Ricardo Sarmiento -Director de la inmobiliaria-, destaca: "A principio de año los valores de alquiler se perfilaban a la baja pero a partir del mes de junio, se estabilizaron y los contratos que hoy se cierran, se hacen a valores muy cercanos a lo tasado. Respecto a los locales comerciales, en general, el mercado se presenta algo ralentizado en las operaciones de compraventa, principalmente por la incertidumbre creada por la falta de claridad en la operatoria misma. Los locales en principales avenidas y en los polos comerciales, alcanzan valores que llegan a igualar a los de las avenidas Santa Fe o Cabildo y además poseen una alta demanda. Tal es el caso de locales en barrios de Villa Urquiza, Belgrano y Villa del Parque, entre otros", concluye Sarmiento.

Por su parte, Mariana Mesa -gerente comercial de Pereira Aragón-, destaca: "La cadena de pizzerías Kentucky requería una fuerte expansión que nos llevó a desarrollar cinco nuevos locales en menos de un año. La búsqueda apuntó a ubicaciones estratégicas como Juramento -entre  Cabildo y Vuelta de Obligado- y las esquinas de Fitz Roy y Costa Rica, Av. Rivadavia y Pedernera, Av. Corrientes y Paraná, y Av. Santa Fe y Godoy Cruz -frente a uno de los locales más tradicionales de la firma-. Respecto de las ubicaciones para nuevos locales, nos enfocamos en zonas de mucho tránsito peatonal o lugares de densidad importante en períodos comprimidos como Barrio Norte, Caballito, Belgrano, Palermo, incluyendo la primera expansión en el Gran Buenos Aires a través de una sucursal en San Isidro con apertura prevista para mediado de 2013. El valor de referencia para alquiler por m2, en esquinas premium como la Av. Corrientes y Paraná es de $ 200. Por otra parte, el valor por m2 de reforma arquitectónica parte de $ 3.000 e incluye el equipamiento gastronómico", concluye.

 
 
Para publicar en esta sección contáctenos. Importante: Arquimaster no se responsabiliza por la información brindada por terceros, la que se publica en este sitio sólo en caracter meramente informativo.
   
   

Noticias
informes especiales
bienal de arquitectura BA11
bienal de arquitectura BA09
publicaciones

Artículos
notas y artículos de interés
arquitectura legal
diseño de iluminación
software de arquitectura y diseño

Recursos
curso de decoracion (gratis/online)
archivo temático
descargas externas
curso de croquis (gratis/online)

Precios y costos
precios de materiales, indices y
costos m2 de construcción

Proyecto
obras construidas
proyectos para concursos
proyectos de estudiantes
arquitectos destacados
obras destacadas

Diseño
diseño industrial y mobiliario
diseño interior y decoración
Casa FOA 2009
Casa FOA 2010
Casa FOA 2011
Casa FOA 2012
Casa FOA 2013
Casa FOA 2014
Estilo Pilar 2010
Estilo Pilar 2012

Construcción
materiales y tecnologías
novedades de empresas
sector inmobiliario

Agenda
cursos y seminarios
congresos y bienales
charlas y eventos
exposiciones y muestras
concursos

Facultad
becas y subsidios
posgrados y maestrías
donde estudiar

Varios
ofertas laborales arquitectura, diseño y construccion
suscripcion newsletter (gratis)
redes sociales
publicidad

Arquimaster en Facebook
Arquimaster en Twitter
Arquimaster en LinkedIn
Arquimaster en Pinterest