Arquimaster - Medio digital de arquitectura, diseño y construccion Estas visitando la version anterior,
para ver la version actual realiza click aca

 

     
       
 
Climanet - Doble Vidrio Hermetico DVH
icon icon
Matyser - Materiales y servicios para la construccion
Grupo DEMA - Aqcua System, Duratop, Sigas, Tubotherm
Curso Completo de Diseño en BIM con Revit
CUBEN - Diseño de laboratorios, ingenieria, instalaciones especiales
TANKE SA - Tapas de acceso
Arneg Argentina
Bara
Cursos online de diseño, creatividad, craft y mas...
Domestika - Encuentra trabajo profesional y creativo - Registrate GRATIS - La comunidad de la clase creativa
Ateliers Jean Nouvel y Ribas & Ribas han presentado su nueva obra: Renaissance Barcelona Fira Hotel, propiedad de Hoteles Catalonia
 

Más información
http://www.facebook.com/renaissancebarcelonafirahotel

 

Los arquitectos Jean Nouvel y José Ribas de Ateliers Jean Nouvel y Ribas & Ribas, responsables del diseño del Renaissance Barcelona Fira Hotel, han presentado su última obra arquitectónica en Barcelona ante la prensa.

Renaissance Barcelona Fira Hotel, que nace con un diseño exclusivo bajo la dirección de Ateliers Jean Nouvel y Ribas & Ribas, se identifica como un paraíso natural de 110 metros de altura que da lugar a un nuevo concepto de experiencia urbana y que Hoteles Catalonia pone al servicio de sus clientes.

La presentación ha contado además con la presencia de Manuel Vallet, Presidente de Hoteles Catalonia, empresa propietaria y gestora del nuevo hotel integrado en el porfolio de la marca Renaissance y de Michel Miserez, Vicepresidente para los países del Sur de Europa en Marriott International, quien no ha querido perderse esta presentación.

Jean Nouvel y Josep Ribas han realizado una visita guiada por los espacios más emblemáticos del hotel, explicando las particularidades de este singular edificio. La integración de la naturaleza en la estructura arquitectónica del edificio es un factor insólito en un establecimiento de estas características. Abierto desde septiembre de 2012, pertenece al porfolio de la cadena estadounidense Marriott International y está gestionado por Hoteles Catalonia, cadena propietaria del establecimiento. El acto ha concluido con unos parlamentos que han ido a cargo de la propiedad, los arquitectos, y el representante de la cadena.

Manuel Vallet, presidente de Hoteles Catalonia ha comentado: "La unión de Hoteles Catatonia con Marriott se debe a que queríamos llevar a cabo la comercialización del hotel de la mano de la primera marca internacional. Renaissance, además, nos abre mucho al mercado internacional, sobre todo americano, que en estos momentos es de los primeros a nivel mundial". Ha añadido además: "Hoteles Catalonia cuenta con una red de 61 establecimientos, 7 de ellos en el Caribe suponiendo el 40% de la facturación para el grupo, así como 3 nuevos proyectos en promoción. En los últimos 10 meses, Hoteles Catalonia ha abierto 4 hoteles y con estas aperturas ha creado 500 puestos de empleo".

Por su parte, el arquitecto francés Jean Nouvel ha explicado que "cuando nos plantearon este proyecto teníamos claro que queríamos hacer un hotel que no fuera uno más, queríamos crear un hotel único y creo que lo hemos logrado. Cuando pensamos en Renaissance Barcelona Fira hotel, tenemos claro que ha sido obra de tres arquitectos, y es que un día como hoy no podemos olvidarnos de la colaboración de José Ribas padre, quien lamentablemente no está con nosotros ".

Haciendo referencia al diseño de su nueva obra, ha añadido: "Con el diseño de este hotel, hemos querido ensalzar lo que antiguamente era la tradición de los hoteles, aquel momento en el que aportaban identidad a las ciudades. Por ello, decidimos que ahora íbamos a ser nosotros quienes íbamos a aportar algo a este nuevo espacio. Hemos querido hacer de este hotel un lugar único y característico, provocando una sensación inigualable al huésped con efecto sorpresa".

Ribas por su parte ha agradecido a Hoteles Catalonia el haber contado con Ateliers Jean Nouvel y Ribas & Ribas en dicho proyecto hotelero, y ha añadido: "Ha sido una travesía dura, pero al final hemos conseguido llegar, y ha merecido realmente la pena".

Miserez, ha felicitado a los arquitectos por tan espectacular trabajo de arquitectura y diseño. También se ha mostrado entusiasmado ante esta colaboración con Hoteles Catalonia y ha augurado un brillante futuro para ambas compañías con este proyecto. Haciendo referencia a la posición del mercado español para la cadena, ha añadido: "España representa un importante mercado para Marriot a nivel mundial, es nuestro sexto mercado divisor a nivel global y el cuarto en Europa. Barcelona es una ciudad perfecta para una marca lifestyle como Renaissance por su dinamismo y gran inquietud cultural", ha concluido.


Renaissance Barcelona Fira Hotel

La integración de la naturaleza en la estructura arquitectónica del edificio es un factor insólito en un establecimiento de estas características. El hotel alberga 293 palmeras de 10 tipologías diferentes y más de 30 especies vegetales procedentes de cinco continentes. Este asombroso y visual jardín vertical está compuesto por dos torres de 110 metros de altura unidas por un espectacular restaurante panorámico y una terraza mirador.

La presencia constante y absoluta de la naturaleza se combina con una increíble dualidad cromática entre los colores blanco y negro. Tres de las cuatro fachadas del edificio son de color blanco radiante mientras que la orientada el norte es absolutamente negra.

Esta dualidad también se traslada a las 357 habitaciones, siendo 314 de color blanco y 43 de un gris intenso, dónde la luz, la funcionalidad y un sorprendente diseño emergen en todas y cada una de ellas. Se encuentran divididas en cinco tipologías distintas: 110 deluxe, 88 superior, 66 premium, 87 junior suite y 6 suites.

La combinación de estos dos colores unida a la gran presencia vegetal y a la estudiada orientación del edificio convierte al hotel en un elemento vivo y cambiante debido a la incidencia o ausencia de luz. Este constante juego de luces y sombras provoca que el aspecto y la personalidad del jardín vertical cambien cada minuto del día.

Palmer Restaurant, ubicado a 50 metros de altura en la planta 14 del hotel, destaca por su oferta gastronómica mediterránea desarrollada a partir de recetas tradicionales con cierto toque vanguardista a cargo del Chef Lluís Benavent.

Por su lado, la terraza-mirador El cel, situada en la planta 27 y a más de 100 metros de altura, sorprende por su privilegiada ubicación y sus inmejorables vistas panorámicas de la ciudad de Barcelona. Una espectacular piscina de 21 metros de largo con zona de solárium y un polifacético bar con una amplia oferta en coctelería.

Además, el hotel cuenta en su planta -1 con 11 salones totalmente modulables con un total de 1.200 metros y una capacidad que supera las 1000 personas de capacidad para dar servicio a cualquier tipo de evento, convención o reunión.


Hoteles Catalonia

Cadena hotelera de carácter familiar fundada a principios de los años ochenta por los hermanos Vallet. Tras unos inicios centrados en el sector inmobiliario, la empresa amplió sus horizontes convirtiéndose, en pocos años, en una de las principales cadenas hoteleras de nuestro país.

Actualmente Hoteles Catalonia cuenta con 63 establecimientos ubicados principalmente en España, uno en Bruselas y 7 resorts en la zona del Caribe. En estos momentos es una cadena de referencia en Barcelona ya que con 3.000 habitaciones lidera la oferta hotelera en la Ciudad Condal.

En el último año, Hoteles Catalonia, ha creado alrededor de 500 puestos de trabajo gracias a las aperturas de sus últimos 4 establecimientos en Barcelona y Ronda (Málaga).

 
Curso Diseño y modelado arquitectónico 3D con Revit
 
 
Para publicar en esta sección contáctenos. Importante: Arquimaster no se responsabiliza por la información brindada por terceros, la que se publica en este sitio sólo en caracter meramente informativo.
   
   

Noticias
informes especiales
bienal de arquitectura BA11
bienal de arquitectura BA09
publicaciones

Artículos
notas y artículos de interés
arquitectura legal
diseño de iluminación
software de arquitectura y diseño

Recursos
curso de decoracion (gratis/online)
archivo temático
descargas externas
curso de croquis (gratis/online)

Precios y costos
precios de materiales, indices y
costos m2 de construcción

Proyecto
obras construidas
proyectos para concursos
proyectos de estudiantes
arquitectos destacados
obras destacadas

Diseño
diseño industrial y mobiliario
diseño interior y decoración
Casa FOA 2009
Casa FOA 2010
Casa FOA 2011
Casa FOA 2012
Casa FOA 2013
Casa FOA 2014
Estilo Pilar 2010
Estilo Pilar 2012

Construcción
materiales y tecnologías
novedades de empresas
sector inmobiliario

Agenda
cursos y seminarios
congresos y bienales
charlas y eventos
exposiciones y muestras
concursos

Facultad
becas y subsidios
posgrados y maestrías
donde estudiar

Varios
ofertas laborales arquitectura, diseño y construccion
suscripcion newsletter (gratis)
redes sociales
publicidad

Arquimaster en Facebook
Arquimaster en Twitter
Arquimaster en LinkedIn
Arquimaster en Pinterest