Arquimaster - Medio digital de arquitectura, diseño y construccion Estas visitando la version anterior,
para ver la version actual realiza click aca

 

     
       
 
Climanet - Doble Vidrio Hermetico DVH
icon icon
Matyser - Materiales y servicios para la construccion
Grupo DEMA - Aqcua System, Duratop, Sigas, Tubotherm
Curso Completo de Diseño en BIM con Revit
CUBEN - Diseño de laboratorios, ingenieria, instalaciones especiales
TANKE SA - Tapas de acceso
Arneg Argentina
Bara
Cursos online de diseño, creatividad, craft y mas...
Domestika - Encuentra trabajo profesional y creativo - Registrate GRATIS - La comunidad de la clase creativa
Stieglitz comenzó en abril la construcción de Enyoi
 

Acerca de Stieglitz
Stieglitz es una empresa avalada por 56 años de trayectoria en construcciones residenciales así como corporativas, industriales, para la salud, la educación y en general para complejos programas funcionales. Desde el nacimiento de Nordelta ha acompañado su crecimiento y construyó allí más de 100.000 m2, entre residencias de alta gama, y condominios como Studios de la Bahía, Miradores de la Bahía y El Faro del Portezuelo. También participó en la edificación de prestigiosas instituciones educativas allí instaladas. En 2010 construyó Casa E de BASF, la Casa de la Eficiencia Energética.

Más información
http://www.enyoi.com.ar
http://www.stieglitz.com.ar

 

El desarrollo de condominios en Nordelta se proyecta como un negocio estrella del Real Estate en 2011. Actualmente hay 16 condominios en construcción -147.000 m2 de obra-, que se suman a los 10 existentes de esta tipología. En los nuevos proyectos se han congregado los grupos desarrollistas nacionales e internacionales más prestigiosos. Stieglitz, empresa que construyó en Nordelta más de 100 mil metros cuadrados en los diez años de la urbanización, comenzó en abril la obra de Enyoi, su primer emprendimiento inmobiliario integral. Se trata de un condominio residencial de más de 13.000 metros cuadrados en Islas del Golf, Nordelta, con diseño propio y una inversión que superará los 15 millones de dólares.

Hace más de diez años que Nordelta es una urbanización que marca tendencia en el sector del Real Estate, y un ejemplo de ello son los condominios. Estos conjuntos, que logran el equilibrio entre el departamento de la Capital y la casa de country, en la Ciudad Pueblo se están multiplicando, con 10 complejos construidos -más de 95.000 m2- y 16 en desarrollo, que representarán 147.000 m2. Estas edificaciones se han convertido en una opción ideal para inversores que buscan un resguardo de valor, de la mano de los fideicomisos, tanto como para quienes piensan en una casa de fin de semana, pero con un costo de mantenimiento mucho menor -las expensas suelen ser bajas gracias a la eficiencia de los servicios básicos-.

Stieglitz, empresa que construyó más de 100 mil metros cuadrados en los 10 años de existencia de la urbanización, entre ellos tres condominios, comenzó en abril la construcción de Enyoi. Se trata del condominio pionero en el nuevo barrio Islas del Golf –uno de los más exclusivos de Nordelta, en pleno crecimiento-. Con más de 13.000 m2, este nuevo emprendimiento de 67 unidades residenciales de alta gama, tendrá una inversión cercana a los 15 millones de dólares y se prevé la terminación de la obra para febrero de 2013.

El Ing. Walter Stieglitz, presidente de la firma, explica: "Enyoi es una especial satisfacción porque consolida nuestra continua actividad en Nordelta y, aunque construimos en proyectos como Studios de la Bahía, Miradores de la Bahía y El Faro del Portezuelo, es el primer emprendimiento de condominios en que participamos también como desarrollistas, además de estar a cargo del diseño y la ejecución".

Respecto de las características generales y comerciales del emprendimiento, el Arq. Ariel Acosta, gerente de Negocios Inmobiliarios de Stieglitz, confirma el auge que tienen este formato de edificaciones, a través de la marcha comercial de Enyoi: "La primera torre, de dos bloques con basamento común, se vendió totalmente en tres meses. El público valoriza especialmente las unidades de tres dormitorios -que es un producto escaso en Nordelta- y la segunda torre tendrá nueve unidades de este tipo. La valorización de estas unidades, cuyos precios van desde los u$s 145.000, fijos y a pagar en dos años, mantendrá un ritmo sostenido teniendo en cuenta el crecimiento de la Ciudad Pueblo. Para cuando Enyoi esté finalizada, en 2013, se estima que la población de Nordelta será de aproximadamente 23.000 residentes, unos 10.000 más que en la actualidad. El objetivo de este emprendimiento es jerarquizar aún más el barrio y compensar una demanda insatisfecha que apunta a un producto de nivel con alto valor de reventa, con el valor agregado de las soluciones constructivas basadas en la construcción sustentable", concluye.

El Arq. Alejandro Apa, director de proyectos de Stieglitz y responsable de la arquitectura de Enyoi señaló: "El mayor desafío del proyecto fue capitalizar al máximo las visuales panorámicas al golf y buscar la mejor integración con el entorno natural. Se trata de un edificio de dos bloques de departamentos con basamento común, conteniendo unidades de dos, tres y cuatro ambientes, desde 75 m2 hasta exclusivos 300 m2, todas con vistas panorámicas al lago, al campo de golf diseñado por Jack Nicklaus y a las canchas de tenis. Tendrá 90 cocheras y amenities como un salón de usos múltiples con vista al lago, una piscina de 25 metros de largo, muelle náutico y paseo costanero de 110 metros, priorizando el esparcimiento al aire libre y con una excelente relación entre superficie construida y áreas verdes".

 
Curso Diseño y modelado arquitectónico 3D con Revit
 
 
Para publicar en esta sección contáctenos. Importante: Arquimaster no se responsabiliza por la información brindada por terceros, la que se publica en este sitio sólo en caracter meramente informativo.
   
   

Noticias
informes especiales
bienal de arquitectura BA11
bienal de arquitectura BA09
publicaciones

Artículos
notas y artículos de interés
arquitectura legal
diseño de iluminación
software de arquitectura y diseño

Recursos
curso de decoracion (gratis/online)
archivo temático
descargas externas
curso de croquis (gratis/online)

Precios y costos
precios de materiales, indices y
costos m2 de construcción

Proyecto
obras construidas
proyectos para concursos
proyectos de estudiantes
arquitectos destacados
obras destacadas

Diseño
diseño industrial y mobiliario
diseño interior y decoración
Casa FOA 2009
Casa FOA 2010
Casa FOA 2011
Casa FOA 2012
Casa FOA 2013
Casa FOA 2014
Estilo Pilar 2010
Estilo Pilar 2012

Construcción
materiales y tecnologías
novedades de empresas
sector inmobiliario

Agenda
cursos y seminarios
congresos y bienales
charlas y eventos
exposiciones y muestras
concursos

Facultad
becas y subsidios
posgrados y maestrías
donde estudiar

Varios
ofertas laborales arquitectura, diseño y construccion
suscripcion newsletter (gratis)
redes sociales
publicidad

Arquimaster en Facebook
Arquimaster en Twitter
Arquimaster en LinkedIn
Arquimaster en Pinterest