Arquimaster - Medio digital de arquitectura, diseño y construccion Estas visitando la version anterior,
para ver la version actual realiza click aca

 

     
       
 
Climanet - Doble Vidrio Hermetico DVH
icon icon
Matyser - Materiales y servicios para la construccion
Grupo DEMA - App - Descarga gratis - Aqcua System, Duratop, Sigas, Tubotherm
Curso Completo de Diseño en BIM con Revit
CUBEN - Diseño de laboratorios, ingenieria, instalaciones especiales
TANKE SA - Tapas de acceso
ARNEG Argentina
Bara
Vilanova Ramos Mejía, primer condominio de viviendas de alta gama en la zona oeste
 

Ficha tecnica
Ubicación: manzanas delimitadas por las calles Alvear, Saavedra, Iannone, Rondeau y Tacuarí, Ramos Mejía, Prov. de Buenos Aires
Desarrollador: COMA S.A.
Organizador del fideicomiso: RED Consulting & Management S.A.
Proyecto y dirección de obra: Estudio JV & Asociados (Arq. Jorge Vahedzian)
Inversión total: más de 20 millones de dólares en la primera etapa
Unidades de 2 ambientes desde: U$S 70.000
Valor por m2: desde U$S 1.550
Superficie de viviendas: 12.700 m2
Entrega de unidades: desde marzo de 2014

Más información
http://www.vilanovaramosmejia.com.ar

 

La tendencia creciente de los condominios de vivienda de alta gama llega a zona oeste a través de Vilanova Ramos Mejía. Está ubicado sobre el predio de dos manzanas que ocupaba la antigua hilandería y tejeduría Danubio, aportando un cuidado diseño urbano acorde al entorno, con planta baja y dos pisos de altura e importantes retiros parquizados de la línea municipal. Su primera etapa ofrecerá 185 unidades de uno, dos, tres y cuatro ambientes, atendiendo las crecientes demandas de viviendas con hábitat de casa, sumando los más completos amenities, un impactante jardín central, seguridad 24 horas y la posibilidad de una cochera por unidad. Vilanova Ramos Mejía es un desarrollo de COMA S.A., con organización a cargo de RED Consulting & Management S.A. y proyecto de arquitectura del estudio JV & Asociados. Se oferta con la modalidad de fideicomiso al costo predeterminado. Se prevé una inversión superior a los 20 millones de dólares para la primera etapa.

La zona Oeste de Buenos Aires está comenzando a ser el destino elegido para las nuevas inversiones en desarrollos de vivienda de alta gama. La tipología de condominio, que sigue teniendo una gran expansión en la zona norte, llega al oeste a través de Vilanova Ramos Mejía, un emprendimiento innovador en la zona, desarrollado por COMA S.A., organizado por RED C&M S.A. y con proyecto arquitectónico del Estudio JV & Asociados. El proyecto se construirá en el predio delimitado por las calles Alvear, Saavedra, Iannone y Rondeau, donde antiguamente funcionaba la hilandería Danubio, inactiva y en estado de abandono desde mediados de la década del 80. El emprendimiento consta de dos nuevas manzanas, como consecuencia de la apertura al público de la nueva calle Tacuarí -que comunicará las calles Alvear y Rondeau- donde se ubicarán los accesos principales de los conjuntos. Esta nueva calle y las ya existentes, conformarán 800 metros lineales de nuevas veredas forestadas con árboles de flor, que se sumarán a los 4 metros de retiros ajardinados en todo el perímetro del conjunto conformando un nuevo paisaje urbano. Este emprendimiento le permitirá al barrio reafirmar su carácter tradicionalmente residencial y recuperar una arteria estratégica hacia el centro de Ramos Mejía.

Vilanova Ramos Mejía está proyectado en su primera etapa como un conjunto de 12.500 m2 con 185 unidades de uno, dos, tres y cuatro ambientes de 40 m2 a 140 m2, con un diseño acorde con el paisaje urbano de casas. Las viviendas de planta baja, primer piso y segundo piso en dúplex con terraza y parrilla, rodean un jardín central de 3.200 m2. Cada manzana de Vilanova Ramos Mejía tendrá más de 5.000 m2 de espacios verdes, concentrándose la mayor parte en el jardín central de 40x80 metros. El emprendimiento ha sido diseñado por expertos en condominios residenciales y ofrece altas prestaciones con bajas expensas. Entre los principales servicios se destacan seguridad las 24 horas, control electrónico de accesos, piscina, solarium, salón de usos múltiples para fiestas y reuniones, WiFi, gimnasio, sauna, microcine, laundry con lavadoras y secadoras automáticas, y vestuario para personal de servicio. La ubicación de todos los amenities y de las circulaciones comunes fue cuidadosamente diseñada por el estudio que dirige el Arq. Jorge Vahedzian, para brindar a los propietarios privacidad y tranquilidad. Todas las unidades cuentan con la posibilidad de cochera subterránea y acceso mediante ascensores hidráulicos de última tecnología.

Sobre la comercialización, el Ing. Gustavo Llambías -Director Ejecutivo de RED Consulting & Management- destaca: "Vilanova Ramos Mejía se presenta como una oportunidad tanto para futuros habitantes que buscan una nueva calidad de vida, como para inversores que quieran ingresar al proyecto desde sus comienzos, accediendo a la suscripción de las unidades al costo y con una forma de pago en plazos que ofrece un negocio seguro y rentable. La comercialización se realizará bajo la estructura de fideicomiso al costo predeterminado y el plan de financiación consiste en abonar un 30% a la suscripción del fideicomiso a comienzos de 2012 y posteriormente 24 cuotas hasta la posesión de la unidad, que será otorgada a partir de marzo de 2014. Las cuotas serán pesificadas al momento de la suscripción del fideicomiso y serán ajustadas periódicamente por el índice general de precios publicado por la Cámara Argentina de la Construcción", subraya.

Por su parte, el Ing. Bruno Martino -Director de Coma S.A.- destaca: "Vilanova Ramos Mejía se posiciona como un referente en la zona por su calidad de proyecto innovador, contando con todas las comodidades de una casa y la seguridad de un departamento, en un escenario en el que predomina el contacto con la naturaleza. La jerarquía de Ramos Mejía nos motivó a desarrollar un proyecto de alta gama, con gran proporción de espacios verdes, completos amenities, seguridad 24 horas y un diseño urbanístico moderno que se integra a la mejor zona residencial del barrio. Vilanova Ramos Mejía es una propuesta para quienes quieren mejorar su calidad de vida", concluye Martino.

Asimismo, Vilanova Ramos Mejía generará un gran aporte de sustentabilidad ambiental, ya que se reconvertirán 23.000 m2 de superficie construida de la antigua fábrica en un condominio que sólo ocupará un 30% de esa superficie, ganando un importante espacio verde con terreno absorbente en sus grandes jardines centrales. Otros aportes a la calidad de la infraestructura del barrio, serán la construcción de una obra de red cloacal y agua potable para optimizar el servicio y la construcción de una nueva subestación transformadora eléctrica que beneficiará a todos los vecinos de la zona. Se prevé una inversión superior a los 20 millones de dólares para la primera etapa y ya comenzaron los trabajos preliminares.

 
 
Para publicar en esta sección contáctenos. Importante: Arquimaster no se responsabiliza por la información brindada por terceros, la que se publica en este sitio sólo en caracter meramente informativo.
   
   

Noticias
informes especiales
bienal de arquitectura BA11
bienal de arquitectura BA09
publicaciones

Artículos
notas y artículos de interés
arquitectura legal
diseño de iluminación
software de arquitectura y diseño

Recursos
curso de decoracion (gratis/online)
archivo temático
descargas externas
curso de croquis (gratis/online)

Precios y costos
precios de materiales, indices y
costos m2 de construcción

Proyecto
obras construidas
proyectos para concursos
proyectos de estudiantes
arquitectos destacados
obras destacadas

Diseño
diseño industrial y mobiliario
diseño interior y decoración
Casa FOA 2009
Casa FOA 2010
Casa FOA 2011
Casa FOA 2012
Casa FOA 2013
Casa FOA 2014
Estilo Pilar 2010
Estilo Pilar 2012

Construcción
materiales y tecnologías
novedades de empresas
sector inmobiliario

Agenda
cursos y seminarios
congresos y bienales
charlas y eventos
exposiciones y muestras
concursos

Facultad
becas y subsidios
posgrados y maestrías
donde estudiar

Varios
ofertas laborales arquitectura, diseño y construccion
suscripcion newsletter (gratis)
redes sociales
publicidad

Arquimaster en Facebook
Arquimaster en Twitter
Arquimaster en LinkedIn
Arquimaster en Pinterest