Arquimaster - Medio digital de arquitectura, diseño y construccion Estas visitando la version anterior,
para ver la version actual realiza click aca

 

     
       
 
Climanet - Doble Vidrio Hermetico DVH
icon icon
Matyser - Materiales y servicios para la construccion
Grupo DEMA - Aqcua System, Duratop, Sigas, Tubotherm
Curso Completo de Diseño en BIM con Revit
CUBEN - Diseño de laboratorios, ingenieria, instalaciones especiales
TANKE SA - Tapas de acceso
Arneg Argentina
Bara
Cursos online de diseño, creatividad, craft y mas...
Domestika - Encuentra trabajo profesional y creativo - Registrate GRATIS - La comunidad de la clase creativa
Se debatió en Buenos Aires el futuro del trabajo en WORKTECH 2013

 

Acerca de Contract
Contract es la empresa regional líder en diseño y construcción de espacios de trabajo. Cuenta con oficinas en Argentina, Chile y Uruguay y es miembro del grupo Plannet. Sus servicios integrales incluyen el diseño conceptual del espacio, space planning, proyecto ejecutivo, ejecución de obra, logística de mudanza y consultoría en change Management. Desarrolla oficinas de alta performance, adaptadas a las necesidades de cada compañía y alineadas a las últimas tendencias mundiales en arquitectura corporativa. La empresa cuenta con más de 200 profesionales, 900 obras entregadas exitosamente y con el respaldo de prestigiosas empresas que avalan la calidad y eficiencia del servicio.

Más información
http://www.contract.com.ar

 

"Es necesario organizar los espacios de trabajo en base a las actividades y no a las jerarquías", expresó Víctor Feingold, Director Regional de Contract.

"La realidad de hoy indica que el 60% de los escritorios está vacío", manifestó Harald Becker, Diseñador de Estrategias Senior del Laboratorio de Microsoft.

"Se trata de las personas, de las comunidades, y no tanto de los espacios. Hay que ir más allá de las fronteras para que la gente esté cómoda en su lugar de trabajo y se sienta bien", declaró Philip Ross, CEO de Unwork y Ungroup.


El jueves 3 de octubre se llevó a cabo por primera vez en la Argentina, Worktech, la Conferencia Internacional Líder sobre el futuro del trabajo, la tecnología, los espacios de trabajo y la innovación.

El evento comenzó con la ponencia del periodista Greg Lindsay, quien expuso su teoría de la Ingeniería de la Serendipia, basada en cómo las grandes ideas nacen inconscientemente en los lugares más informales y menos pensados, aquellos en donde nos contactamos con otras personas, y sacamos provecho de ellas. Lindsay sostuvo que cuanto más nos cruzamos con otra gente más aprendemos, más crecemos y mejor nos nutrimos.

Otro de los oradores destacados fue Harald Becker, Diseñador de Estrategias Senior del Laboratorio de Microsoft, quien habló del futuro del trabajo haciendo referencia a unas prometedoras pantallas que revolucionarán el mercado. Según él, se podrá trabajar en escritorios interactivos y hablar con colegas a través de paredes digitales.

Por su parte, Víctor Feingold, Director Regional de Contract, planteó un interesante interrogante: ¿Son los workplaces un gasto o una inversión? Y sostuvo que son definitivamente una inversión.

Teniendo en cuenta algunas estrategias se puede lograr mayor satisfacción, más productividad, y más rentabilidad. Esto incluye:

- Organizar los espacios de acuerdo a las actividades que se desarrollan en el ámbito de trabajo, y no basados en las jerarquías.

- Asumir que somos trabajadores móviles, por lo que la oficina va a devenir cada vez más en un lugar para el trabajo colaborativo.

- Dirigirnos cada vez más hacia una oficina sin papeles, archivarlos, digitalizar los documentos para liberar el espacio.

- Crear espacios multifunción.

- Ahorrar energía y agua, apoyando un plan de sustentabilidad.

- Crear espacios de alta performance que tengan calidad de aire, de luz, de acústica, seguridad, disponibilidad de espacio y accesibilidad.

Además, Philip Ross, CEO de Unwork y Ungroup y consultor especializado en el futuro del trabajo, expuso sus ideas y mostró ejemplos de los edificios más innovadores del mundo. Por otro lado mencionó algunas tendencias relacionadas al trabajo que se aproximan:

- El teléfono de la oficina no va a existir más dentro de aproximadamente 5 años.

- No va a haber tanta papelería, todo se va a ir digitalizando.

- Se van a aprovechar al máximo las ventajas de la tecnología inalámbrica.

- Autos que dejan a las personas en la puerta de la oficina y estacionan solos.

- Tecnología WiDi, lo cual marca el fin de la utilización de los cables.

Worktech tuvo lugar en el Hotel Boca, en el barrio de San Telmo y llegó a Buenos Aires con el apoyo de Contract, la compañía regional líder en desarrollo, diseño y construcción de espacios de trabajo. La conferencia se realiza hace más de 10 años alrededor del mundo, en ciudades como Londres, Amsterdam, Singapur, San Francisco, Berlín, Milán, entre otros.

 
Curso Diseño y modelado arquitectónico 3D con Revit
 
 
Para publicar en esta sección contáctenos. Importante: Arquimaster no se responsabiliza por la información brindada por terceros, la que se publica en este sitio sólo en caracter meramente informativo.
   
   

Noticias
informes especiales
bienal de arquitectura BA11
bienal de arquitectura BA09
publicaciones

Artículos
notas y artículos de interés
arquitectura legal
diseño de iluminación
software de arquitectura y diseño

Recursos
curso de decoracion (gratis/online)
archivo temático
descargas externas
curso de croquis (gratis/online)

Precios y costos
precios de materiales, indices y
costos m2 de construcción

Proyecto
obras construidas
proyectos para concursos
proyectos de estudiantes
arquitectos destacados
obras destacadas

Diseño
diseño industrial y mobiliario
diseño interior y decoración
Casa FOA 2009
Casa FOA 2010
Casa FOA 2011
Casa FOA 2012
Casa FOA 2013
Casa FOA 2014
Estilo Pilar 2010
Estilo Pilar 2012

Construcción
materiales y tecnologías
novedades de empresas
sector inmobiliario

Agenda
cursos y seminarios
congresos y bienales
charlas y eventos
exposiciones y muestras
concursos

Facultad
becas y subsidios
posgrados y maestrías
donde estudiar

Varios
ofertas laborales arquitectura, diseño y construccion
suscripcion newsletter (gratis)
redes sociales
publicidad

Arquimaster en Facebook
Arquimaster en Twitter
Arquimaster en LinkedIn
Arquimaster en Pinterest