fbpx

1º Concurso Nacional de cortometrajes Territorios del agua

El hábitat humano depende del vínculo con el agua. Pueblos, municipios, ciudades y provincias conforman junto con el agua un territorio sustentable, donde la vida y la evolución son posibles.

Con el objetivo de destacar dicho valor para hacerlo visible y permitir repensar la relación de nuestro hábitat con los ríos, arroyos, lagos, frentes marítimos y fluviales, el Centro de Estudios Ribera Buenos Aires convoca a participar del Concurso Nacional de Cortos «Territorios del agua».

Una convocatoria para el encuentro y la comunicación del pensamiento critico, reflexivo y testimonial que permita conocer para comprender, comprender para valorar y valorar para preservar.

La participación en el certamen es totalmente gratuita. Podrá participar en la competencia cualquier cortometraje, realizado en cualquier soporte, ya sea cámara de video, fílmico, cámaras fotográficas o teléfonos celulares.

Podrá intervenir cualquier ciudadano argentino, ya sea aficionado, estudiante o profesional mayor de 18 años así como organizaciones de la sociedad civil y fundaciones inscriptas legalmente

El concurso se abre para la presentación de trabajos en dos rubros:

a) Videominuto: Cortometrajes con un máximo de 60 segundos de duración.
b) Hasta 15 minutos: Cortometrajes con máximo de 15 minutos de duración

Género
Documental, Ficción, Experimental y Animación.

Temática
Los cursos de agua como objeto de interés testimonial artístico y temático por su importancia para la vida local y global. En el barrio, la ciudad, la provincia y/o el país. Desde diversas miradas: calidad, cultura, esparcimiento, riesgo, accesibilidad, patrimonio y símbolo.

El plazo para completar el formulario de inscripción es el 15 de octubre de 2015.

Consultas
cortos@riberaba.org.ar

Bases y formulario de inscripcion
http://riberaba.org.ar/proy/territorios-del-agua/

Quizás también te interese ver...

Newsletter ARQUIMASTER

¡Anotate para recibir GRATIS novedades de arquitectura, diseño y construccion: Proyectos, agenda, articulos y mas!