2º Ciclo de encuentros: Desayunos de interiorismo

Desayunos de interiorismo vuelve al Roca Barcelona Gallery para descubrir las nuevas tendencias en espacios para habitar y trabajar. Con dos sesiones complementarias se definirán y analizarán las claves del cambio en los interiores de los espacios que son fundamentales para el ser humano.

2º Ciclo de encuentros: Desayunos de interiorismo

Primera sesión: Nuevas formas de habitar
Fecha: miércoles 16 de marzo de 2016
Horario: 8:30 a 9:00 hs Desayuno de networking
9:00 a 10:30 hs Tendencias en Interiorismo
Lugar: Roca Barcelona Gallery. Joan Güell, 211-213, 08007 Barcelona
Entrada libre, previo registro en https://www.rocamail.com/es/event.asp?eid=426

Segunda sesión: Nuevos espacio de trabajo
Fecha: miércoles 27 de abril de 2016
Horario: 8:30 a 9:00 hs Desayuno de networking
9:00 a 10:30 hs Tendencias en Interiorismo
Lugar: Roca Barcelona Gallery. Joan Güell, 211-213, 08007 Barcelona
Entrada libre, previo registro en https://www.rocamail.com/es/event.asp?eid=427

El próximo miércoles 16 de marzo se celebrará en el Roca Barcelona Gallery la primera sesión del 2016 de los Desayunos de interiorismo, dedicada a las nuevas tendencias en el diseño del hábitat.

La primera ronda de los Desayunos se llevó a cabo en 2015 y su excelente acogida ha propiciado la organización de esta segunda edición. Estos encuentros pretenden acercar a los profesionales del sector, las tendencias que están definiendo la evolución del diseño de interiores, por ello Roca ha organizado dos sesiones complementarias con un formato de desayuno-networking en las que destacados expertos y profesionales debatirán sobre dos cuestiones que centran buena parte del interés de los diseñadores de interiores: la redefinición de las viviendas y de los espacios de trabajo.

En el primero de los desayunos, bajo el título Nuevas formas de habitar, participarán profesionales que están trabajando en el interiorismo de los espacios residenciales, como son Cristina Revert, miembro del Observatorio de Tendencias del Habitat (OTH); Felipe Araujo, cofundador del estudio Egue y Seta; y Carla Tomás, codirectora de la plataforma de servicios online para diseñadores Housedoit. Las dos sesiones del ciclo de desayunos serán moderadas por Vicente Sales, miembro también del OTH.

Algunos de los temas que se tratarán en la primera sesión serán los cambios sociales y demográficos que ha vivido España en los últimos 15 años, con nuevos estilos de vida en continuo crecimiento que, además, han comportado cambios en el equipamiento de los hogares; la diversificación de los formatos familiares, desde los monoparentales hasta los unipersonales; la irrupción de las nuevas tecnologías en la construcción de objetos y viviendas gracias a la impresión en 3D y los nuevos productos de diseño adaptados a nuevas formas de habitar, más versátiles, funcionales y a la vez sensoriales.

La segunda sesión se llevará a cabo el 27 de abril y estará dedicada a la definición del interiorismo en los nuevos espacios de trabajo. Participarán Pepa Casado, periodista y fundadora de Future-A; los diseñadores industriales Jordi Bassols y David Ramos, creadores del estudio Ramos Bassols y Jordi Serrano, integrante de la iniciativa de co-working Impact Hub Barcelona.

La primera edición de los Desayunos de Interiorismo se llevó a cabo en el Roca Barcelona Gallery en 2015 analizando la situación global del sector y las tendencias de futuro más destacadas según el punto de vista de destacados profesionales.

Sobre Roca
Roca es una empresa dedicada al diseño, la producción y la comercialización de productos para el espacio de baño, pavimentos y revestimientos cerámicos destinados a la arquitectura, la construcción y el interiorismo. La compañía emplea a más de 22.200 personas, tiene 75 centros de producción y está presente en más de 135 países repartidos en los cinco continentes. Roca, marca de referencia en la definición de espacios de baño, colabora con diseñadores, arquitectos e interioristas de prestigio como R. Moneo, D. Chipperfield, Z. Hadid, Herzog & de Meuron, Schmidt & Lackner y J. Mariscal, entre otros. A su vez, trabaja constantemente para desarrollar y fomentar iniciativas que ayuden a la conservación del medio ambiente. Este compromiso de Roca se traslada al desarrollo permanente de nuevos productos orientados al ahorro de agua.

Sobre Roca Barcelona Gallery
El Roca Barcelona Gallery es el resultado de la colaboración con el Estudio de Arquitectura OAB (Office of Architecture in Barcelona) de la mano de Borja, Lucía y Carlos Ferrater y fue inaugurado en 2009. El Roca Barcelona Gallery es un espacio funcional y flexible en el que la exposición de la gama de producto Roca comparte espacio de forma natural con exposiciones, presentaciones, encuentros profesionales y eventos de interés que dinamizan la oferta sociocultural de Barcelona. Ubicado en la calle Joan Güell, acoge diferentes exposiciones, debates, coloquios y encuentros de temas muy distintos como la arquitectura, el diseño, el medio ambiente o la sostenibilidad.

Mas informacion
http://www.roca.com
http://www.rocabarcelonagallery.com

Para subscribirse en forma gratuita al newsletter de Arquimaster, por favor complete el siguiente formulario:

Su nombre

Su direccion de email

Ingrese nuevamente su email

[[ Suscripcion a NEWSLETTER ARQUIMASTER ]]