2º sesión del ciclo Paseando por Madrid: Real Basílica de San Francisco el Grande

El Roca Madrid Gallery celebra la segunda sesión del ciclo «Paseando por Madrid», en la que participarán el arquitecto conservador D. Ignacio Feduchi y el Prior de la Orden Franciscana D. Jesús España.

Ciclo «Paseando por Madrid»
Segundo encuentro: Real Basílica de San Francisco el Grande
Fecha: 22 de octubre de 2015
Horario: 19 horas
Lugar: Roca Madrid Gallery. José Abascal, 57 (esquina Zurbano)
Entrada libre previo registro

El Roca Madrid Gallery acoge el próximo jueves 22 de octubre una nueva sesión del ciclo «Paseando por Madrid», comisariado y moderado por el arquitecto Santiago Fajardo. En esta ocasión, se analizará la Real Basílica de San Francisco el Grande, uno de los edificios más imponentes de Madrid situado en el barrio de La Latina. Esta impresionante basílica tiene la cúpula más grande de España, con 33 metros de diámetro, y la cuarta más grande del mundo, por detrás del Panteón de Agripa en Roma, la basílica de San Pedro en el Vaticano y Santa María de las Flores en Florencia.

Para conocer los pormenores de su proceso creativo, construcción y evolución en el tiempo, el encuentro contará con la participación del arquitecto de San Francisco el Grande, D. Ignacio Feduchi, restaurador y conservador del templo durante más de 30 años, y el Prior de la Orden Franciscana y rector de la basílica D. Jesús España.

El ciclo «Paseando por Madrid» tiene como objetivo acercar a los ciudadanos grandes obras de la arquitectura madrileña a través de distendidas charlas con relevantes invitados, como complemento de los vídeos previamente publicados sobre la obra examinada. En la primera sesión, que tuvo lugar en junio, se analizó el notable edificio Torres Blancas del arquitecto Sáenz de Oiza.

Sobre Roca
Roca es una empresa dedicada al diseño, la producción y la comercialización de productos para el espacio de baño, pavimentos y revestimientos cerámicos destinados a la arquitectura, la construcción y el interiorismo. La compañía emplea a más de 20.000 personas, tiene 77 centros de producción y está presente en más de 135 países repartidos en los cinco continentes. Roca, marca de referencia en la definición de espacios de baño, colabora con diseñadores, arquitectos e interioristas de prestigio como R. Moneo, D. Chipperfield, Z. Hadid, Herzog & de Meuron, Schmidt & Lackner y J. Mariscal, entre otros. A su vez, trabaja constantemente para desarrollar y fomentar iniciativas que ayuden a la conservación del medio ambiente. Este compromiso de Roca se traslada al desarrollo permanente de nuevos productos orientados al ahorro de agua.

Sobre Roca Madrid Gallery
Los Roca Galleries son un punto de encuentro y de diálogo constante con el conjunto de la sociedad y con aquellos profesionales con los que comparte la inquietud y el interés por la innovación en el espacio de baño. Más allá de un espacio físico, Roca Gallery es un concepto que expresa la realidad actual y los retos de futuro de Roca, transmitiendo a su vez la esencia de la marca y sus valores: diseño, innovación, sostenibilidad y bienestar. Los distintos Roca Gallery representados en singulares edificios en Londres, Shanghái, Barcelona, Madrid y Lisboa, son parte de la estrategia internacional de Roca y configuran una red global en continua expansión. El Roca Madrid Gallery, ubicado en la calle José Abascal, ha sido diseñado por el Estudio de Arquitectura Lamela y fue inaugurado en abril de 2011. Se trata de un espacio funcional y flexible en el que la exposición de la gama de producto Roca se complementa con presentaciones, encuentros profesionales y eventos de interés sobre la arquitectura, el diseño y la sostenibilidad.

Mas informacion
http://www.rocamadridgallery.com

Newsletter ARQUIMASTER

¡Anotate para recibir GRATIS novedades de arquitectura, diseño y construccion: Proyectos, agenda, articulos y mas!