4º edicion Premios Holcim / 4th International Holcim Awards

Desde el pasado 1° de Julio se puso en marcha la 4º edición de Holcim Awards, competencia mundial para proyectos de construcción sostenible dirigida por Holcim Foundation.

El ciclo premiará a proyectos que tengan la capacidad de ampliar nociones convencionales sobre construcción sostenible y equilibrar el desempeño ambiental, social y económico. En total, se entregarán 2 millones de dólares en premios (en Argentina, a esa cifra se le aplicarán las retenciones y las normativas cambiarias previstas en la legislación vigente).

La competencia está dividida en dos etapas: Regional (se seleccionarán proyectos de cinco regiones participantes: Europa, Asia-Pacífico, África-Medio Oriente, Norteamérica y Latinoamérica) y Global (compiten los proyectos premiados en las ediciones regionales).

El certamen presenta dos categorías de premiación:

Principal: abierta a profesionales como arquitectos, planificadores, ingenieros, propietarios de proyectos, constructores y empresas de construcción.

Next Generation: dirigida a jóvenes profesionales y estudiantes universitarios.

Holcim Foundation define cinco “aspectos claves” para la construcción sostenible, que constituyen la base para la evaluación de las propuestas que se presentarán en el certamen.

1. Progreso: Cambio cuántico y transferibilidad.
2. Gente: Estándares éticos y equidad social.
3. Planeta: Calidad ecológica y conservación de energía.
4. Prosperidad: Desempeño económico y compatibilidad.
5. Proeficiencia: Impacto contextual y estético.

Durante la última competencia resultaron premiados tres proyectos provenientes de Rosario, Córdoba y Buenos Aires.

Para mayor información y presentación de trabajos ingresar a http://www.holcimawards.org

La inscripcion cierra el 24 de marzo de 2014.

Holcim Foundation

La competencia Holcim Awards es una iniciativa de Holcim Foundation for Sustainable Construction, con sede en Suiza, financiada por Holcim Ltd. y su grupo de compañías y filiales en más de 70 países. Tiene como objetivo promover enfoques innovadores y respuestas sostenibles a cuestiones tecnológicas, medioambientales, socioeconómicas y culturales que afectan a la construcción, además de impulsar el desarrollo de la construcción sostenible a nivel global e inspirar a jóvenes arquitectos, ingenieros, planificadores, desarrollistas y contratistas del mañana.

Holcim es uno de los líderes mundiales en provisión de cemento, hormigón elaborado y agregados. Actualmente tiene presencia en más de 70 países en los cinco continentes y emplea a más de 85.000 personas.

Holcim Argentina tiene presencia en la Región Centro, Norte, Este y Oeste del país, cubriendo un 75% de la geografía de nuestro territorio. En Argentina, emplea a más de 1.300 personas y cuenta con 3 fábricas de cemento, 2 moliendas, 3 plantas de hormigón, 3 centros de distribución y dos oficinas comerciales.

Holcim es una empresa comprometida con la construcción de una sociedad sostenible. La Fundación Holcim Argentina trabaja en la promoción del desarrollo sostenible participando, desde una posición de liderazgo, del ejercicio de la inversión social privada en el marco de la responsabilidad social de la Empresa en su proyección nacional.

Para subscribirse en forma gratuita al newsletter de Arquimaster, por favor complete el siguiente formulario:

Su nombre

Su direccion de email

Ingrese nuevamente su email

[[ Suscripcion a NEWSLETTER ARQUIMASTER ]]