9º Concurso de Fotografía CPIC- FotoClub

El CPIC -Consejo Profesional de Ingeniería Civil-, organiza junto con FotoClub Buenos Aires, su 9º Concurso de Fotografía, abierto a todo el público mayor de 18 años, quienes podrán participar de manera gratuita. La temática elegida para el Concurso 2017, en consonancia con su lema anual «Año de las Energías Renovables» será «Energía». Se recibirán las obras hasta el día 11 de agosto de 2017.

El CPIC -Consejo Profesional de Ingeniería Civil-, organiza junto con FotoClub Buenos Aires, su 9º Concurso de Fotografía, abierto a toda la comunidad y de participación gratuita. Cada año se eligen diversas temáticas relacionadas con la ingeniería civil, siendo elegida durante el corriente la temática energética por su interés coyuntural, de la misma manera que en el 2016, año del Bicentenario, el tema seleccionado fue «Edificios Históricos Argentinos». Al respecto, afirma el Ing. Roberto Policichio -Presidente de CPIC-: «Estamos orgullosos de honrar la riqueza y diversidad de nuestro país e incentivar a los fotógrafos a capturar la esencia de las valiosas fuentes de energía con las que cuenta nuestro país».

El CPIC invita a participar de este concurso, con toda aquella energía y creatividad necesaria, capaz de lograr capturar la fotografía que mejor refleje la temática. Se podrán presentar imágenes amparadas bajo este concepto que respondan a los siguientes ejes:

Optimización del uso de la energía
Energía Eléctrica: Generación – Transporte – Distribución
Energías renovables: Eólica – Hidráulica – Solar Fotovoltaica – Solar Térmica -Solar Termoeléctrica – Biomasa – Ahorro de energía- Eficiencia Energética

El Jurado estará conformado por dos profesionales nombrados por el CPIC y cuatro jurados del Foto Club Buenos Aires, quienes elegirán las obras que resulten premiadas y determinarán las distintas menciones atendiendo a la calidad y originalidad de las fotografías recibidas.

Se recibirán obras hasta el día 11 de agosto de 2017, de forma gratuita y los ganadores recibirán los siguientes premios, que no podrán ser acumulativos (excepto las menciones):

1. Primer Premio: $ 18.000 – Diploma y beca de básico digital del Foto Club Buenos Aires
2. Segundo Premio: $ 10.000 – Diploma y beca de básico digital del Foto Club Buenos Aires
3. Tercer Premio: $ 5.000 – Diploma y beca de básico digital del Foto Club Buenos Aires
4. Cinco menciones de honor: Diploma del Foto Club Buenos Aires
5. Menciones del jurado: Diplomas del Foto Club Buenos Aires (se otorgarán a criterio de la evaluación del jurado).

Bases y consultas
http://www.cpic.org.ar
http://www.fotoclubba.org.ar

Fotos
Temática 2016: «Edificios Históricos Argentinos»
Primer Premio: José M. Perez, Club de Pesca
Segundo Premio: Facundo Ballesta, Monumento Matadero
Tercer premio: Mercedes Orden, Librería El Ateneo

Acerca del CPIC
El Consejo Profesional de Ingeniería Civil -CPIC- es una institución pública de jurisdicción nacional, con responsabilidad social, que cumplió su 70 aniversario en 2014 y nuclea cerca de 4.500 ingenieros civiles y 2.700 Maestros Mayor de Obra. Desarrolla una activa participación en las problemáticas del país, desde su misión de promover y velar por el ejercicio profesional responsable, con un marco ético, en beneficio del interés público y brindando protección a la sociedad en el ámbito de sus competencias. El CPIC busca permanentemente diversos beneficios para sus matriculados, desarrolla un fiel control del ejercicio profesional, establece innumerables acuerdos institucionales y promueve legislación de vital importancia para la profesión. Asimismo colabora en el dictado de la Maestría en Planificación y Gestión de la Ingeniería Urbana, junto a FIUBA y UTN. Apuesta a la Responsabilidad Social Institucional a partir del apoyo a diferentes ONGs. En definitiva el CPIC trabaja para posicionar a la Ingeniería Civil como la profesión y ciencia capaz de impactar de manera positiva sobre la calidad de vida de los ciudadanos, concientizando a la población sobre los problemas actuales y futuros de la sociedad, así como buscando brindar soluciones desde la disciplina.

Para subscribirse en forma gratuita al newsletter de Arquimaster, por favor complete el siguiente formulario:

Su nombre

Su direccion de email

Ingrese nuevamente su email

[[ Suscripcion a NEWSLETTER ARQUIMASTER ]]