Activismo: 3º encuentro Espacios para arquitectas. Conversaciones en torno a la realidad

La tercera y última sesión de «Espacios para arquitectas. Conversaciones en torno a la realidad» contará con la presencia de cuatro renombradas arquitectas: Maria Buhigas, Odile Decq, Manon Janssens y Inés Sánchez de Maradiaga.

Espacios para arquitectas. Conversaciones en torno a la realidad
Tercera sesión: Activismo
Fecha y hora: 12 de abril de 2018, 19 hs
Lugar: Roca Barcelona Gallery. Joan Güell 211-213, Barcelona
Entrada libre, previo registro en https://rocamail.com/ca/event.asp?eid=757

Llega a Roca Barcelona Gallery la tercera y última sesión del ciclo Espacios para arquitectas. Conversaciones en torno a la realidad, tendrá lugar el día 12 de abril de 2018 y contará con la presencia de cuatro grandes arquitectas: Maria Buhigas, arquitecta y fundadora de Urban-Facts; Odile Decq, arquitecta y directora de Studio Odile Decq; Manon Janssens, arquitecta y Senior Associate-Head of Exhibition & Archive en Zaha Hadid Architects; Inés Sánchez de Maradiaga, arquitecta, experta internacional en materia de género en el urbanismo, la arquitectura, la investigación y la innovación.

La primera sesión del ciclo, Evolución, analizó la situación actual de las mujeres en el sector de la arquitectura. En la segunda sesión, Retos Futuros, las ponentes presentaron los retos futuros necesarios para llegar a una situación de mayor calidad, igualdad de oportunidad y de justo reconocimiento de las contribuciones de las arquitectas de ayer, hoy y mañana. En esta tercera sesión Activismo se evaluarán los distintos niveles de participación de las arquitectas y como se manifiestan en diferentes lugares, con la participación de las cuatro ponentes reconocidas internacionalmente en la arquitectura, la enseñanza y la investigación.

Activismo significa participación directa en los procesos políticos, sociales, culturales y económicos de la sociedad contemporánea. En esta última sesión exploraremos los modelos y estrategias que se plantean para continuar rompiendo los tópicos que nos atan a los viejos paradigmas para abrirnos a nuevas propuestas en el campo de la arquitectura.

La gran contribución de las mujeres al desarrollo de la arquitectura está cada vez menos oculta. Esta visibilidad creciente sumada a la activa participación en la practica profesional, la enseñanza, las administraciones públicas y la investigación está abriendo caminos hacia la revaloración de la diversidad en la arquitectura.

Espacios para arquitectas. Conversaciones en torno a la realidad está comisariado por las arquitectas Martha Thorne, decana de IE School of Architecture and Design y directora ejecutiva del Premio Pritzker de Arquitectura, que ya colaboró en la primera edición y Diane Gray, directora ejecutiva de LA(H)B Laboratorio Arquitectura Hospitalaria Barcelona.

Roca Barcelona Gallery promueve actividades del sector de la arquitectura y el diseño con el propósito de generar y difundir conocimiento entre todos aquellos interesados en este ámbito para apoyar la evolución y el desarrollo de estas materias y su futura contribución a la sociedad.

Sobre Roca Barcelona Gallery
El Roca Barcelona Gallery es un espacio funcional y flexible en el que la exposición de la gama de producto Roca comparte espacio de forma natural con exposiciones, presentaciones, encuentros profesionales y eventos de interés que dinamizan la oferta sociocultural de Barcelona. Ubicado en la calle Joan Güell, y con una propuesta arquitectónica diferente y premiada en numerosos concursos internacionales, acoge diferentes exposiciones, debates, coloquios y encuentros de temas muy distintos como la arquitectura, el diseño, el medio ambiente o la sostenibilidad.

Sobre Roca
Roca es una empresa dedicada al diseño, la producción y la comercialización de productos para el espacio de baño, pavimentos y revestimientos cerámicos destinados a la arquitectura, la construcción y el interiorismo. Sus orígenes se remontan a 1917, cuando la familia Roca inició la construcción de su primera planta de producción en Gavà (Barcelona). Cien años después de su fundación, la compañía emplea a más de 22.600 personas, tiene 78 centros de producción y está presente en más de 170 mercados repartidos en los cinco continentes.

Más información
http://www.rocabarcelonagallery.com
http://www.roca.com

Para subscribirse en forma gratuita al newsletter de Arquimaster, por favor complete el siguiente formulario:

Su nombre

Su direccion de email

Ingrese nuevamente su email

[[ Suscripcion a NEWSLETTER ARQUIMASTER ]]