fbpx

Asades 2014

La Asociación Argentina de Energías Renovables y Ambiente (ASADES) y la International Solar Energy Society (ISES) invitan a la XXXVII Reunión de Trabajo de la Asociación Argentina de Energías Renovables y Ambiente y a la VI Conferencia Regional Latinoamericana de la ISES que se realizarán en Oberá, Misiones, entre los días 28 al 31 de octubre de 2014.

El encuentro está organizado por la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Misiones. El tema de la reunion sera Energías Renovables: El Desafío.

 

Objetivos de la reunion

– Generar un ámbito para el diálogo multisectorial sobre el cuidado del ambiente, el uso racional de la energía y las múltiples aplicaciones de las energías renovables.

– Convocar a investigadores, científicos, y profesionales de organismos públicos y privados, interesados en el uso racional de la energía, el aprovechamiento de recursos renovables y el diseño ambientalmente consciente, para el intercambio de estudios, ideas y experiencias sobre el tema.

– Propiciar la participación de instituciones nacionales e internacionales, como así también empresas y ONG relacionadas con temas de energía y ambiente, con el fin de ampliar la difusión de la temática energética-ambiental y concientizar sobre su Importancia presente y futura.

– Compartir a través del intercambio de ideas y debates, experiencias relacionadas con la investigación, enseñanza y gestión, sobre el cuidado del ambiente, la arquitectura ambientalmente consciente, el uso de energías renovables, la aplicación de tecnologías limpias y la responsabilidad social para un futuro sustentable.

– Profundizar el abordaje de temas específicos relacionados con la arquitectura bioclimática, el uso racional de la energía, la mayor incorporación de energías renovables y el cuidado del ambiente. Hábitat y energías renovables y ambiente.

 

Areas tematicas

– Hábitat y energías renovables y ambiente.
– Energía solar, aplicaciones agrícolas e industriales.
– Energía solar, aplicaciones térmicas y químicas.
– Energía solar y conversión fotovoltaica.
– Arquitectura ambientalmente consciente.
– Energía eólica, geotermia, biomasa y otras energías no convencionales.
– Uso eficiente y racional de la energía. Políticas y economía energética.
– Evaluación energética, instrumentación y materiales usados en energías renovables, modelización y simulación.
– Nuevas Tecnologías.
– Educación y capacitación en energías renovables y uso racional de la energía
– Radiación solar y clima
– Aspectos socioculturales y socio-económicos de la transferencia de tecnología en Energías Renovables. Experiencias. Metodologías. Evaluaciones.

 

Actividades

– Conferencias con expertos invitados y mesas redondas
– Talleres de capacitación
– Presentación de ponencias
– Concurso para estudiantes: Concurso fotográfico «Energías Renovables, uso Racional y Medio Ambiente»

 

Participantes

– Investigadores científicos y tecnológicos, docentes y profesionales en general, de diferentes especialidades: arquitectura, ciencias, ingeniería, diseño, tecnicaturas, etc.

– Fabricantes, distribuidores, instaladores de equipos relacionados con energías renovables y conservación del medio ambiente.

– Estudiantes de grado y postgrado de disciplinas relacionadas con las energías renovables y el ambiente: arquitectura, ciencias agrarias, diseño industrial, física, ingeniería, meteorología, química y otras.

– Público en general.

 

Lugar
Facultad de Ingeniería UNaM
Juan Manuel de Rosas 325, Oberá, Misiones, Argentina

Mas informacion
http://www.fio.unam.edu.ar/asades2014

Quizás también te interese ver...

Newsletter ARQUIMASTER

¡Anotate para recibir GRATIS novedades de arquitectura, diseño y construccion: Proyectos, agenda, articulos y mas!