Batimat Expovivienda 2014: Exposicion Internacional de la Construccion y la Vivienda

Del miércoles 4 al sábado 7 de junio de 2014 se realizará la edición 2014 de Batimat Expovivienda, Exposicion Internacional de la Construccion y la Vivienda, en La Rural de Buenos Aires (Sarmiento 2704, Ciudad de Buenos Aires).

Batimat Expovivienda es la exposición líder de la construcción y la vivienda donde arquitectos, ingenieros, desarrollistas, consultores, constructores, instaladores, distribuidores, diseñadores así como funcionarios se reúnen en el punto de encuentro más relevante del sector.

Batimat Expovivienda 2014 y la Cámara Argentina de la Construcción
La Cámara Argentina de la Construcción (CAC) co-organizadora de Batimat Expovivienda, reunirá a la comisión de insumos durante la exposición y traerá a constructores de todo el país para que se vinculen con los expositores. Además invitará especialmente a las empresas constructoras asociadas y colaborará en las rondas de negocios junto a la Cámara Argentina de Comercio.

Séptima edición del Premio Trayectoria Batimat Expovivienda-SCA
El premio Trayectoria se ha convertido en uno de los galardones más prestigiosos dentro del campo de la Arquitectura Argentina. Su propósito es destacar la labor de un profesional con gran trayectoria, cuyo trabajo haya influenciado tanto en la disciplina como en la comunidad en su conjunto.

El proyecto de arquitectura, la producción de diseño, el planeamiento urbano, la crítica arquitectónica, la historiografía, la teoría y la enseñanza son algunos de los elementos a tener en cuenta a la hora de seleccionar la distinción dentro del campo profesional.

En ediciones anteriores los galardonados fueron, en forma conjunta en 2008 los arquitectos Clorindo Testa y Mario Roberto Álvarez, en 2009 el Arq. Justo Solsona, en 2010 el Arq. Juan Manuel Borthagaray, en 2011 el Arq. César Pelli, en 2012 el Arq. Juan Antonio Urgell y el Arq. Roberto Frangella en la edición 2013.

Batimat Expovivienda 2014 y Ternium Siderar
Con el fin de acompañar el crecimiento de sus clientes, Ternium Siderar estará nuevamente presente en la muestra internacional líder del sector de la construcción y la vivienda. En esta edición, la empresa continuará con el posicionamiento de los productos de su cadena de valor, la difusión del acero aplicado en la construcción y sus ventajas sobre los métodos tradicionales. Además, presentará los avances relacionados con la construcción con Steel Framing del proyecto ganador del concurso por el nuevo pabellón del Museo de Arquitectura.

Compromiso Batimat Expovivienda: Programa de Reutilización de Recursos
Con el apoyo de la Fundación Compromiso y La Rural, Batimat Expovivienda adhiere al Programa de Reutilización de Recursos. El proyecto promueve la reutilización de recortes de materiales que se producen luego de los eventos y ferias, para la construcción de instrumentos didácticos, mobiliarios para las escuelas o reparación de viviendas.

Las instituciones beneficiarias cuentan con talleres de carpintería, herrería y otros oficios, que les permiten procesar los recortes de maderas, hierros, alfombras y otros materiales recuperados en cada desarme.

Para la implementación de estos operativos de reutilización se brinda una capacitación previa al personal de las entidades afectadas y se les entrega ropa y elementos de seguridad necesarios para realizar dichas tareas.

Batimat Expovivienda 2014 está organizada por la Asociación de Empresarios de la Vivienda de la República Argentina-AEV, la Cámara Argentina de la Construcción-CAC y Ferias y Exposiciones de la Construcción Argentina-EFCA, esta última formada por La Rural, Pichon Riviere & Diaz Bobillo Consultores y MBG & Events.

Mas información
http://www.batev.com.ar
Tel: 4810-0949

Para subscribirse en forma gratuita al newsletter de Arquimaster, por favor complete el siguiente formulario:

Su nombre

Su direccion de email

Ingrese nuevamente su email

[[ Suscripcion a NEWSLETTER ARQUIMASTER ]]