BIM – Nuevas Técnicas de Producción Proyectual

La Secretaría de Posgrado FADU-UBA informa el inicio del Programa de Actualización Profesional BIM – Nuevas Técnicas de Producción Proyectual (Revit Architecture, AutoCad, Revit Structure, Revit MEP, Ecotect, Vasari, Dynamo, 3DsMax, Vray, Green Building Studio, Navisworks, MS Project, IPD, Familias Revit, Diseño Conceptual).

Reunion informativa: 19 de marzo de 2014 a las 19:30 hs.

Fecha de inicio: jueves 20 de marzo de 2014

Horario: Lunes y jueves de 18 a 22 hs.

Lugar: FADU, 4º Piso, Pabellón III, Ciudad Universitaria, Ciudad de Buenos Aires, Argentina

El curso aborda la metodología de trabajo BIM (Building Information Modeling) considerando al modelo paramétrico del edificio como eje troncal a partir del cual se ramifica toda una gama de posibilidades técnicas para la elaboración, el desarrollo y el análisis del proyecto a lo largo de todas las etapas del mismo.

El modelado paramétrico de edificios será el tema de las tres primeras materias a cursar:

Modelado de Información de Edificios, Modelado de Información de Estructuras y Modelado de Información de Instalaciones en las cuales se trabajará sobre el manejo de los tres módulos del software Revit (Architecture, Structure y MEP).

Las habilidades para generar modelos paramétricos de mayor complejidad se completan con los cursos de Modelado de Familias Paramétricas, Diseño conceptual adaptativo e Introducción a las Geometrías Paramétricas empleando Revit, Vasari y Dynamo que pondrán al alcance de los alumnos los recursos morfológicos de la arquitectura de vanguardia contemporánea.

Una vez cumplida la etapa que capacita al alumno para generar sus primeros modelos paramétricos completos, se trabajará sobre la Visualización Fotorrealista con el software 3D-Max y V-ray que le permitirá lograr presentaciones de excelente calidad.

Paralelamente, se capacitará al alumnado en la Administración y Programación de Proyectos trabajando sobre el software Microsoft Project, preparándolo para aplicar estos conocimientos cuando trabajemos sobre Visualización Temporal de la Obra y los conceptos de 4D y 5D utilizando el software Navisworks.

Una de las principales ramificaciones del BIM a tratar por este curso consiste en la Simulación y Análisis de Desempeño Energético en Edificios, temática para la cual se trabajará sobre software Ecotect, Vasari y Falcon, a fin de lograr edificios que obtengan un óptimo resultado en su correspondiente Análisis de Sostenibilidad, realizado mediante el uso de Green Building Studio.

En cada uno de los dos módulos el alumno trabajará en el desarrollo de un Proyecto BIM implementando la metodología del Trabajo Colaborativo en BIM, siendo el siguiente paso la Generación de Documentación 2D para cuyo manejo y optimización se dictará también un curso de CAD Management haciendo foco en las herramientas que para ello nos brinda Autocad.

La evaluación se realizará sobre cada uno de los dos Trabajos Integradores a realizarse en sendos Workshops que dan cierre a cada uno de los módulos que conforman este posgrado.

Carga horaria: 288 horas.

Informes
Secretaría de Posgrado
http://www.posgradofadu.com.ar
bim@fadu.uba.ar

Para subscribirse en forma gratuita al newsletter de Arquimaster, por favor complete el siguiente formulario:

Su nombre

Su direccion de email

Ingrese nuevamente su email

[[ Suscripcion a NEWSLETTER ARQUIMASTER ]]