Carrera de Especialización en Proyecto Urbano FADU-UBA

El Proyecto Urbano es una herramienta fundamental para el desarrollo y la gestión urbana sustentable. Los egresados estarán capacitados para ejercer funciones de Especialista tanto en el ámbito público como en el privado. La Carrera de Especialización en Proyecto Urbano FADU-UBA inicia en marzo de 2016.

Director: Arq. Berardo Dujovne
Comité de Dirección: Arq. Beatriz. Barcat, Arq. Guillermo Bugarín, Arq. Jorge Cortiñas, Arq. Jorge. Iribarne, Arq. Ariel Pradelli, Ing. Olga Vicente
Duración: 2 cuatrimestres
Cursada: Martes de 19 a 22 hs. y jueves de 14 a 19 hs.

Modulos de gestion: Proyectos Urbanos Públicos, Proyectos Urbanos Privados, Ambiental, Patrimonial de Proyectos Urbanos, Participación ciudadana en Proyectos Urbanos, Normativa Urbana, Estudio de casos.

Modulos de teoria y proyecto: Economía política y urbanismo, Transporte urbano, Infraestructura y redes, Paisaje a escala urbana, Historia del Proyecto Urbano, Principios de Planicación Urbana, Estudio de casos.

Taller integrador de proyecto urbano: Se realizan dos proyectos cuatrimestrales. Su fundamentación constituye la Tesina Final Integradora.

Inscripción temprana: 2 de noviembre a 4 de diciembre de 2015

El posgrado inicia en marzo de 2016

Consultas: posgrado@fadu.uba.ar

Descuentos en matriculas y cuotas.

La Carrera propone dar respuestas efectivas y materializables al medio social que la sustenta, particularmente en su condición de pertenecer a la Universidad pública. Plantea profundizar y desarrollar las competencias profesionales y los conocimientos que permitan dar solución a los problemas actuales de la sociedad atendiendo al bien común y desempeñar un papel destacado y positivo en los procesos de transformación socio-cultural en curso.

En este contexto la carrera también se propone como objetivos:

Formar profesionales capaces de participar en programas de desarrollo y proyectos urbanos de diferentes escalas.

Implementar un proceso de trabajo interdisciplinario que intente dar respuesta a los requerimientos del Proyecto Urbano en la actualidad, que reconoce las demandas presentes, enmarcado por una sólida apoyatura teórica e instrumental y en el que la internalización del conjunto de variables que gravitan en el fenómeno urbano es esencial a su proceso de formación.

El objetivo final es contar en nuestro medio con profesionales que integren equipos, capaces de llevar a cabo proyectos urbanos que conjuguen los objetivos inicialmente mencionados de las políticas públicas urbanas: gobernabilidad participativa, inclusión social, sostenibilidad ambiental, competitividad económica y significación cultural.

Mas informacion
http://www.posgrado-fadu.com.ar/informacion.php?f=carrera_fundamentos&tipo=2&id=235

Quizás también te interese ver...

Newsletter ARQUIMASTER

¡Anotate para recibir GRATIS novedades de arquitectura, diseño y construccion: Proyectos, agenda, articulos y mas!