Cetol presenta Flamenqom, una muestra solidaria

Puede visitarse de manera gratuita en espacioCetol, Av. del Libertador 6188, Ciudad de Buenos Aires desde el 5 de noviembre al 19 de diciembre de 2014.

Cetol, marca líder del grupo AkzoNobel en el cuidado y protección de la madera, presenta Flamenqom, una muestra a beneficio de la fundación de Patricia Sosa. De esta manera se cierra el año de exhibiciones de espacioCetol, con fotografías de Flor Fabiano y artistas solidarios, entre los que se encuentra Milo Lockett, presentando cajones peruanos intervenidos, bajo la curaduría de Federico Platener.

Flamenqom, es un proyecto de cooperación cultural. Busca facilitar la integración de la Comunidad Toba del Impenetrable en la realidad del Chaco. Mediante la capacitación profesional, el desarrollo de actividades productivas y la inclusión social fomenta el intercambio cultural entre comunidades de la zona, tomando como base la música y la cultura. La Fundación Pequeños Gestos de Patricia Sosa, desde hace años trabaja en este atractivo proyecto, que hoy inspira esta muestra como cierre de un ciclo de exhibiciones, que logró destacar las grandes ideas que tuvieron a la madera como hilo conductor para su materialización.

Esta última muestra del año está compuesta de tres partes. La primera a cargo de la fotógrafa Flor Fabiano, que vinculada a esta causa desde hace años viaja al Impenetrable chaqueño, para colaborar con la comunidad y documentar su vida allá. Algunas de sus fotografías van a ser exhibidas en el marco de esta propuesta.

La segunda parte, consiste en la intervención de artistas (Alan Berry Rhys, Flor Fabiano, Emilio Fatuzzo, Paz Jovtis, Milo Lockett y José Saccone) de seis cajones peruanos realizados por la comunidad Toba. Cada uno de los profesionales tiene como objetivo reflejar su impronta en estos instrumentos de percusión para que los mismos luego puedan ser subastados por la fundación Pequeños Gestos de Patricia Sosa en beneficio de la Comunidad Toba.

La tercera parte de esta muestra, tiene la música como protagonista con un taller abierto y gratuito de cajón peruano, a cargo de Veroki Barrera, quien enseñará nociones básicas a los asistentes, para aprender a tocar este instrumento.

De este modo, el Laboratorio de Experimentación en Madera, proyecto impulsado por Cetol, completa un año de muchas actividades, con propuestas tan diversas como atractivas, que supieron destacar a los referentes en el uso de este material, fusionando arte, diseño, música y solidaridad.

Flamenqom podrá visitarse desde el miércoles 5 de noviembre hasta el 19 de diciembre de 2014, de lunes a viernes de 10 a 18 hs.

La clase abierta y gratuita de cajón peruano, a cargo de Veroki Barrera, tendrá lugar el día jueves 20 de noviembre a las 18:30 hs. y los interesados pueden inscribirse a la dirección de e-mail espacio.cetol@akzonobel.com

Acerca de Cetol
Cetol es la marca líder en el cuidado y protección de la madera del grupo AkzoNobel. Desde hace más de 25 años provee soluciones a consumidores ubicados en todo el país. Cuenta con un amplio portfolio de productos, diseñados para atender los distintos requerimientos en el cuidado y la protección de la madera. espacioCetol, ubicado en el barrio de Belgrano, es un punto de encuentro de arte y tendencia, el escenario en donde la marca vive. Allí se ofrecen cursos, talleres, exposiciones y conferencias para el público interesado en temas vinculados con la arquitectura, el diseño y la decoración. También se trata de un ámbito creado para que el público pueda elegir e informarse sobre productos para proteger y decorar las maderas de sus casas.

Mas informacion
http://www.cetol.com.ar/espacio_cetol/

Para subscribirse en forma gratuita al newsletter de Arquimaster, por favor complete el siguiente formulario:

Su nombre

Su direccion de email

Ingrese nuevamente su email

[[ Suscripcion a NEWSLETTER ARQUIMASTER ]]