Ciclo Backstage del Diseño

El programa de difusion cultural de FV / FERRUM presenta «Backstage del Diseño» el 21 de febrero en el Museo Fortabat.

FV y FERRUM, Invitan a participar del Ciclo «Backstage del Diseño» en el marco de la Muestra DAC, Diseño Argentino Contemporáneo, que se presenta en el Museo Fortabat.

El Ciclo tiene como objetivo vincular el diseño argentino con el lenguaje audiovisual. A partir de la presentación del Libro Diseño Industrial Argentino de la editorial Franz Viegener, surge el desarrollo y producción de cortometrajes que captan la esencia y el trabajo de los principales referentes del diseño industrial de nuestro país.

El viernes 21 de febrero de 2014 a partir de las 17 hs dará comienzo el Ciclo «Backstage del Diseño», donde se proyectarán los siguientes cortometrajes:

¿Gusta Sentarse? – Ricardo Blanco
La Era del Metal – Ivan Longhini
Metamorfosis – Eduardo Naso
Cruzando la Línea – Hugo Kogan
El Píxel Material – Eduardo Joselevich y Fanny Fingermann
6 pisos con Clorindo – Clorindo Testa
De Nuestra Identidad – Federico Churba
Juan, el Renacentista – Juan Cavallero
Goin – Alejandro Katkownik
La mesa está servida – Ají Diseño

A partir de las 19 hs se realizará una charla sobre los cortometrajes que integran el ciclo proponiendo transitar los procesos creativos del diseño, de los objetos cotidianos, reflexionando sobre las relaciones socioculturales y el lenguaje audiovisual.

Disertantes: Ricardo Blanco (Curador y Diseñador), Eduardo Naso (Diseñador), Iván Longhini (Diseñador), Hugo Kogan (Diseñador), Lalo Ovalle (Director/Moderador).

Lugar: Olga Cossettini 141, Puerto Madero, Ciudad de Buenos Aires, Argentina

La muestra DAC, Diseño Argentino Contemporáneo, presente en la sede de la Colección de Arte Amalia Lacrote de Fortabat, propone el espacio ideal para combinar ambas actividades y generar una propuesta integradora fortaleciendo el vínculo que entre el diseño, el arte audiovisual y editorial.

El Libro Diseño Industrial Argentino busca dar a conocer a quienes fueron los pioneros, los que se arriesgaron, los que apostaron al diseño industrial argentino y forjaron una historia llena de logros, que hasta ahora solo había sido contada parcialmente.

Toda la información del Libro Diseño Industrial Argentino disponible en la web http://www.librodediseño.com.ar

Acerca de FV SA
FV SA es una empresa de 90 años en el mercado, dedicada a la fabricación y comercialización de grifería en una amplia gama de productos destinados al baño, la cocina y las instalaciones sanitarias. Hoy es líder indiscutido del sector en la Argentina y los mercados latinoamericanos. En Argentina, FV posee un establecimiento cerca de la ciudad de Pilar, a 60 kilómetros de Buenos Aires, que cubre un área de 60000 m2 donde se diseñan juegos de grifería que satisfacen un amplio espectro de necesidades a través de cerca de 3500 artículos distintos. Asimismo, cuenta con oficinas comerciales en la localidad de Florida, Buenos Aires, de 9500 m2, y sucursales en las ciudades más importantes del interior del país, con 10.500 m2. Juntos hacen un total de 80.000 m2 de Superficie cubierta en Argentina. Es una de las pocas empresas argentinas que cuenta con un Departamento de Diseño Industrial, dedicado exclusivamente a la creación de nuevos productos. Conceptos como calidad, diseño y servicio son metas para cada uno de sus integrantes. Más de 1700 personas trabajan hoy en los establecimientos integrados que posee FV en Argentina.

Acerca de Ferrum SA
Ferrum SA es una empresa de capital nacional, fundada en 1911, con 81 años de cotización en la Bolsa de Valores de Buenos Aires, que emplea actualmente 1600 personas. Con 100 años ininterrumpidos en la industria nacional es la compañía líder en el mercado de equipamiento para baños con una amplia oferta de sanitarios de porcelana, bachas, bañeras, hidromasajes, tapa asiento, muebles y vanitorys. Posee 2 plantas de fabricación de artefactos en Avellaneda y Pilar, y una planta de fabricación de Hidromasajes en Avellaneda.  Además tiene una importante presencia en el mercado de MDF (tableros de fibra de madera). Tiene certificada para su planta Avellaneda la norma ISO 14001 y fue premiada en el 2011 con el sello de Buen Diseño en su Linea Qubiq por el Ministerio de Industria de la Nacion.

Acerca de la Editorial Franz Viegener
Creada en 2007 integra el Programa de Difusión Cultural del Grupo FV / FERRUM, de fomento y promoción a diversas actividades culturales y artísticas. Entre sus objetivos principales se encuentra la publicación de diferentes títulos de interés para el arte, el diseño y la arquitectura.

Acerca de la Productora
Estudio Ovalle es una productora de contenido orientado al diseño, arquitectura y música. Genera contenido especial para empresas en el formato capacitación como también producciones documentales y musicales.

Acerca de Muestra DAC
La selección DAC incluye 200 piezas de 100 diseñadores. Ricardo Blanco, curador principal referente de esta disciplina y actual Presidente de la Academia Nacional de Bellas Artes. La muestra tiene lugar en el segundo piso del museo y cuenta con dos amplias salas conectadas por un corredor central, dos importantes accesos y una terraza, está dirigida a todas las edades, ya que cuenta los últimos desarrollos del diseño local que incluyen: bicicletas, lámparas, sillas y bancos, elementos de oficina o gastronomía y movilidad urbana.

Quizás también te interese ver...

Newsletter ARQUIMASTER

¡Anotate para recibir GRATIS novedades de arquitectura, diseño y construccion: Proyectos, agenda, articulos y mas!