Ciclo de charlas: Habitar el paisaje

Atención: Este evento de agenda ha finalizado. Para mayor información, por favor comunicarse con el organizador del mismo (datos al pie del artículo).

El primer encuentro del ciclo de charlas: Habitar el paisaje se realizará el martes 22 de septiembre de 2020 a las 16 hs. Contará con la presencia de la Arq. Sonia Carísimo (Asunción, Paraguay) y el Arq. Antonio Carrasco (Buenos Aires, Argentina).

El segundo encuentro tendrá lugar el martes 29 de septiembre de 2020 y participarán el Arq. Mauricio López Franco (Montevideo, Uruguay) y el Arq. Joaquín Alarcia (Córdoba, Argentina).

El tercer encuentro se llevará a cabo el martes 6 de octubre de 2020 y contará con la participación del Arq. Daniel Moreno Flores (Quito, Ecuador) y el Arq. Lucia Cella (Misiones, Argentina).

Por último, el cuarto encuentro será el viernes 9 de octubre de 2020 y participará el Estudio BULLA (Buenos Aires, Argentina).

Evento online.
Actividad libre y gratuita.

Cada encuentro requiere inscripción previa en https://www.palermo.edu/arquitectura/2020/septiembre/habilitar-el-paisaje.html

«Habitar el paisaje» interroga, a través de diferentes voces contemporáneas, cómo se contextualiza a los paisajes emergentes, como así también a aquellos que se añoran en la sociedad actual.

Nos encontramos con que la experimentación toma, desde lo fenomenológico, diferentes formas; posteriores a las inquietudes teóricas como ideales del arquitecto o de los grupos arquitectónicos que conforman las diferentes miradas contemporáneas. En la estrecha relación de la experimentación, se plantea una constelación referencial de los diferentes genes arquitectónicos, así como también diferentes pensamientos intelectuales sobre cómo la obra representa un modo de vivir, de experimentar el espacio arquitectónico, de abordar en su medida gran parte de las cuestiones interdisciplinares.

El ciclo comprende cuatro encuentros con siete miradas, donde se ponen de manifiesto no sólo las relaciones espaciales, sino también sus finalidades externas, junto a las lógicas y técnicas constructivas.

Moderan
Arq. Lucía Hollman y Arq. Agustín Moscato, profesores UP del Departamento de arquitectura y urbanismo.

Cronograma

Primer encuentro: Martes 22/09, 16 hs.

Arq. Sonia Carísimo (Asunción, Paraguay), cofundadora del estudio «-=+x- arquitectura y mobiliario», docente, miembro y parte del Comité Directivo del colectivo Aqua Alta.

Arq. Antonio Carrasco (Buenos Aires, Argentina), docente de extensa trayectoria y director del estudio homónimo, Máster en Diseño Arquitectónico (2008-09, ETSAUN, España), realiza un Doctorado en Proyectos Arquitectónicos (ETSAB-UPC, España).

Segundo encuentro: Martes 29/09, 16 hs.

Arq. Mauricio López Franco (Montevideo, Uruguay), del estudio creativo MAPA Arquitectura, práctica enfocada en crear de manera sensible y rupturista nuevas realidades.

Arq. Joaquín Alarcia (Córdoba, Argentina), fundador del estudio Alarcia Ferrer, con un posgrado Arquitectura y Tecnología en la UTDT (2006).

Tercer encuentro: Martes 06/10, 16 hs.

Arq. Daniel Moreno Flores (Quito, Ecuador), conferencista internacional, fundador de Estudio Daniel Moreno Flores.

Arq. Lucia Cella (Misiones, Argentina), Máster en Diseño Arquitectónico por la Universidad de Navarra (España), fundadora del Estudio Cella.

Cuarto encuentro: Viernes 9/10, 17 hs.

Estudio BULLA (Buenos Aires, Argentina), oficina de Planificación Urbana y Diseño del Paisaje, con proyectos de escala territorial, escala urbana, colectiva y doméstica.

Más información
https://www.palermo.edu/arquitectura/2020/septiembre/habilitar-el-paisaje.html

Más cursos que podrían interesarte…

Quizás también te interese ver...

Newsletter ARQUIMASTER

¡Anotate para recibir GRATIS novedades de arquitectura, diseño y construccion: Proyectos, agenda, articulos y mas!