Ciclo de muestras «Hacedores» en espacioCetol

La marca líder en protección de madera, da a conocer su ciclo de muestras para el 2017 de la mano de artistas hacedores de mundos.

Cetol, marca líder del grupo AkzoNobel en el cuidado y protección de la madera, presenta «Hacedores». Se trata de un conjunto de exhibiciones que tendrán lugar en espacioCetol durante el 2017, donde se propone mostrar el arte en acción. Descubrir a los creadores, sus herramientas, su espacio de inspiración.

En un mundo donde todo parece inventado, Cetol identifica y agrupa a artistas capaces de crear nuevos mundos. Un ciclo que nos permite descubrir nuevos universos vinculados a la madera y a la arquitectura con una mirada exquisita dada por su autor y protagonista. «Hacedores» reúne a artífices de la acción, héroes que moldean su mundo, como respuesta de estímulos, consejos que nacen en lo más profundo de su intuición.

Mediante cinco muestras curadas por el Arq. Federico Platener, Cetol nos acerca diferentes visiones de interpretar el arte, donde diferentes «hacedores» nos muestran sus herramientas, sus metodologías y los materiales utilizados, para llegar a concretar sus ideas.

Estas exposiciones no hablan de procesos creativos, sino de procesos productivos y del talento del artista al momento de modificar el material para convertirlo en obra, así como de su compulsiva necesidad de hacer.

El 15 de marzo de 2017 inaugura el ciclo David Klauser, quien utilizará elementos en desuso para darle vida a animales, poniendo foco en lo salvaje y natural. Sus creaciones nacen a partir de viejos elementos fusionados con la madera para de este modo otorgarle un nuevo significado, un nuevo mundo.

David Klauser rescata objetos en desuso para transformarlos en arte. Su obra es en gran medida producto del reciclaje y la reutilización, transformación que sucede en su taller. Allí, rodeado de herramientas, trabaja con meticulosidad y pasión a cualquier hora del día, cuando le llega la inspiración o simplemente siente la necesidad de «hacer». El producto, obras en madera combinada muchas veces con materiales como chapa o plástico y algo de pinturas, se inspira en la fauna y presenta una impronta personal que hace su obra reconocible.

Pasco Pascale, quien tiene a su cargo la segunda muestra del año, decidió experimentar en el trabajo de los artistas fusionados con distintos oficios. De esta experimentación surgió «Llerta», un proyecto en el que cruza su obra con el carpintero Juan Mirabetto, dando como resultado una serie de obras y una instalación de colaboración mutua.

Miguel Jurado es un arquitecto y artista, que comprende el hacer desde muchas aristas diferentes. Desde el abordaje del diseño de un espacio hasta su misma materialización en su rol de arquitecto, hasta la concreción de una idea que lleva a la tela como artista plástico. En el medio de ambos mundos se permite hacer «muebles improbables» fusionando el mundo del diseño con el de plástica, jugando con la idea de la experimentación constante.

Perro Verde, es definitivamente un hacedor, a punto tal que no duda al momento de destruir parte de su producción pictórica pasada, para usar los bastidores y dar lugar a una nueva creación, esta vez escultórica. El resultado es una serie de obras en madera que exploran la simultaneidad, impulsivas, llenas de materialidad y superposiciones, producto de largas jornadas de trabajo en su taller.

Luis González Oliva y su muestra representa un buen cierre para este ciclo, ya que no solo con su técnica de taladro sobre madera logra materializar retratos con una fidelidad admirable, sino también porque las personas que elige para retratar son un homenaje a grandes hacedores del arte.

Personajes como: Frida Khalo, Andy Warhol, Jacson Pollock, Pablo Picasso, Marina Abramovic, Francis Bacon y Mr. Brainwash, entre otros, son los protagonistas de sus obras, quienes han puesto el hacer por sobre la inspiración.

«Hacedores, es un ciclo de exhibiciones de arte realizadas en espacioCetol que busca mostrarnos el universo de diferentes artistas y su vínculo con la acción, la necesidad de concretar y su nexo con lo material», comentó Federico Platener, curador del ciclo.

«La innovación está en el corazón de todo lo que hacemos, desde los productos que desarrollamos hasta las iniciativas que acompañamos. En el 2017 nos proponemos poner en escena a quienes demuestran que siempre hay nuevas posibilidades, exhibir su talento y proteger su trabajo. Hacedores de mundos que trabajan guiados por los consejos de su intuición, #ConsejosdeBuenaMadera», destacó Cecilia Ferrario, Gerente Departamental de Marketing de Marcas Especiales de AkzoNobel Argentina.

Las muestras son libres y gratuitas y pueden ser visitadas en espacioCetol (Av. del Libertador 6188, Ciudad de Buenos Aires), de lunes a viernes de 9 a 19 hs.

Para informarse sobre la agenda de actividades de la marca puede visitarse su web http://www.cetol.com.ar

Más información
http://www.cetol.com.ar
http://www.cetolnews.com.ar
http://www.akzonobel.com
Facebook: /cetol.tendencias

Acerca de Cetol
Cetol es la marca líder en el cuidado y protección de la madera del grupo AkzoNobel. Desde hace más de 25 años provee soluciones a consumidores ubicados en todo el país. Con un amplio portfolio de productos, es la única marca que cuenta con una línea amigable con el medio ambiente, una tecnología revolucionaria que combina los beneficios de los productos solventes con la practicidad de los productos al agua: Cetol Balance. espacioCetol, ubicado en el barrio de Belgrano, es un punto de encuentro de arte y tendencia, el escenario en donde la marca vive. Allí se ofrecen cursos, talleres, exposiciones y conferencias para el público interesado en temas vinculados con la arquitectura, el diseño y la decoración. También se trata de un ámbito creado para que el público pueda elegir e informarse sobre productos para proteger y decorar las maderas de sus casas.

Acerca de AkzoNobel
AkzoNobel crea todos los días productos esenciales para que la vida de las personas sea más agradable e inspiradora. Como compañía líder internacional en pinturas y recubrimientos e importante productor de especialidades químicas, abastecemos a industrias y consumidores de todo el mundo con ingredientes esenciales, productos de protección esencial y colores esenciales. Respaldados por una trayectoria pionera, nuestros innovadores productos y tecnologías sustentables han sido diseñados para satisfacer las crecientes demandas de nuestro planeta en rápida transformación, haciendo a la vez que la vida sea más fácil. Con sede en Ámsterdam, Holanda, contamos con aproximadamente 45.000 empleados en unos 80 países. Nuestra cartera incluye reconocidas marcas internacionales como Dulux, Sikkens, International, Interpon, Eka y Cetol y Alba en Argentina, ésta última con más de 90 años en el país. Consistentemente reconocidos como líderes en sustentabilidad, somos miembros fundadores del Argentina Green Building Council (GBC), estamos dedicados a energizar ciudades y comunidades, y a crear un mundo protegido y colorido donde podamos mejorar la vida de las personas a través de lo que hacemos.

Para subscribirse en forma gratuita al newsletter de Arquimaster, por favor complete el siguiente formulario:

Su nombre

Su direccion de email

Ingrese nuevamente su email

[[ Suscripcion a NEWSLETTER ARQUIMASTER ]]