fbpx

Ciclo Foros ESARQ 2015

Bajo el título de «Cuestión de Cosas», este ciclo propone reflexionar sobre el trabajo del arquitecto en el contexto urbano, de la mano de arquitectos nacionales e internacionales.

El próximo 9 de febrero de 2015 comienza una nueva edición del ciclo Foros ESARQ, en el que arquitectos de prestigio nacionales e internacionales visitarán la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universitat Internacional de Catalunya (ESARQ-UIC) y compartirán su visión de la arquitectura y de la profesión a través de sus trabajos.

Bajo el título de «Cuestión de Cosas», el director del ciclo, Jorge Vidal, propone reflexionar sobre el trabajo del arquitecto en el contexto urbano: «Todo con lo que trabajamos es una cuestión de cosas. Se establecen relaciones o contradicciones entre ellas. Este conjunto de relaciones, expuestas ante un espacio y un tiempo histórico, forman lo que es la arquitectura. Reivindicamos una arquitectura de relacionales y abierta, pasando del concepto de objeto al concepto de atmósfera. Una arquitectura que desarrolle su presencia atendiendo a las cualidades del entorno que compartimos para que enriquezca la permanencia de la percepción. Que haga de la arquitectura un espacio para el encuentro y descubrimiento. Un proceso de comprensión donde detrás de cada proyecto encontraremos compromiso humano y condición de arquitectura».

Foros ESARQ es una asignatura dedicada al debate en torno a la realidad arquitectónica y a la vez una serie de conferencias abiertas a la ciudad, en las que a través de diferentes miradas el alumno pueda componer su propio universo arquitectónico.

Durante Foros ESARQ 2015, de febrero a mayo, nos acompañarán:

Francesc Muñoz, 9 de febrero
Raphael Zuber, 16 de febrero
Maio, 23 de febrero
Dogma, 9 de marzo
Ted’A, 23 de marzo
Piovene Fabi, 13 abril
Bosshard Vaquer, 27 de abril
De Vylder Vink Taillieu, 6 de mayo

Todas las conferencias tendrán lugar en el Aula Magna de la ESARQ-UIC (C/Immaculada 22, Barcelona) a las 19 hs.

Sobre la ESARQ-UIC
La Universitat Internacional de Catalunya (UIC) nació en 1997 con el objetivo de ofrecer una formación integral de calidad y promover la investigación para ponerla al servicio de la sociedad. Ligada al mundo empresarial y con un marcado carácter internacional, imparte 13 grados y unos 60 programas de postgrados en sus dos campus, situados en Barcelona y Sant Cugat del Vallès. La Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la UIC (ESARQ-UIC), con 17 años de recorrido, forma arquitectos en base a un modelo docente de atención personalizada, aprendizaje práctico, tecnología de vanguardia, compromiso social y profesorado internacional.

Mas informacion
http://www.uic.es/esarq

Quizás también te interese ver...

Newsletter ARQUIMASTER

¡Anotate para recibir GRATIS novedades de arquitectura, diseño y construccion: Proyectos, agenda, articulos y mas!