Ciclo Foros ESARQ 2015

Bajo el título de «Cuestión de Cosas», este ciclo propone reflexionar sobre el trabajo del arquitecto en el contexto urbano, de la mano de arquitectos nacionales e internacionales.

El próximo 9 de febrero de 2015 comienza una nueva edición del ciclo Foros ESARQ, en el que arquitectos de prestigio nacionales e internacionales visitarán la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universitat Internacional de Catalunya (ESARQ-UIC) y compartirán su visión de la arquitectura y de la profesión a través de sus trabajos.

Bajo el título de «Cuestión de Cosas», el director del ciclo, Jorge Vidal, propone reflexionar sobre el trabajo del arquitecto en el contexto urbano: «Todo con lo que trabajamos es una cuestión de cosas. Se establecen relaciones o contradicciones entre ellas. Este conjunto de relaciones, expuestas ante un espacio y un tiempo histórico, forman lo que es la arquitectura. Reivindicamos una arquitectura de relacionales y abierta, pasando del concepto de objeto al concepto de atmósfera. Una arquitectura que desarrolle su presencia atendiendo a las cualidades del entorno que compartimos para que enriquezca la permanencia de la percepción. Que haga de la arquitectura un espacio para el encuentro y descubrimiento. Un proceso de comprensión donde detrás de cada proyecto encontraremos compromiso humano y condición de arquitectura».

Foros ESARQ es una asignatura dedicada al debate en torno a la realidad arquitectónica y a la vez una serie de conferencias abiertas a la ciudad, en las que a través de diferentes miradas el alumno pueda componer su propio universo arquitectónico.

Durante Foros ESARQ 2015, de febrero a mayo, nos acompañarán:

Francesc Muñoz, 9 de febrero
Raphael Zuber, 16 de febrero
Maio, 23 de febrero
Dogma, 9 de marzo
Ted’A, 23 de marzo
Piovene Fabi, 13 abril
Bosshard Vaquer, 27 de abril
De Vylder Vink Taillieu, 6 de mayo

Todas las conferencias tendrán lugar en el Aula Magna de la ESARQ-UIC (C/Immaculada 22, Barcelona) a las 19 hs.

Sobre la ESARQ-UIC
La Universitat Internacional de Catalunya (UIC) nació en 1997 con el objetivo de ofrecer una formación integral de calidad y promover la investigación para ponerla al servicio de la sociedad. Ligada al mundo empresarial y con un marcado carácter internacional, imparte 13 grados y unos 60 programas de postgrados en sus dos campus, situados en Barcelona y Sant Cugat del Vallès. La Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la UIC (ESARQ-UIC), con 17 años de recorrido, forma arquitectos en base a un modelo docente de atención personalizada, aprendizaje práctico, tecnología de vanguardia, compromiso social y profesorado internacional.

Mas informacion
http://www.uic.es/esarq

Para subscribirse en forma gratuita al newsletter de Arquimaster, por favor complete el siguiente formulario:

Su nombre

Su direccion de email

Ingrese nuevamente su email

[[ Suscripcion a NEWSLETTER ARQUIMASTER ]]