COIBRECOPA 2015: 4º Congreso Iberoamericano y XII Jornada Técnicas de Restauración y Conservación del Patrimonio

El 4º Congreso Iberoamericano y XII Jornada Técnicas de Restauración y Conservación del Patrimonio, COIBRECOPA 2015, se realizara del 7 al 9 de octubre de 2015 en la ciudad de La Plata, Pcia. de Buenos Aires, Argentina.

Objetivo
La preservación de los bienes culturales, en particular el patrimonio construido, resulta una acción fundamental para la valoración de la identidad cultural y, a la vez, contribuye mediante la utilización de procedimientos de restauración, reciclaje y/o refuncionalización de los bienes, a satisfacer las necesidades comunitarias en cuanto a las demandas de equipamiento social. Los estudios vinculados con el deterioro de los diferentes materiales y/o partes componentes de edificios y bienes culturales como así también los referidos a las técnicas y métodos más adecuados para su tratamiento abren un amplio y diversificado campo a la investigación científica y tecnológica.

Los países de Iberoamérica poseen un rico y diversificado patrimonio tangible correspondiente a diferentes épocas de su historia, así como a distintos tipos funcionales y tecnológicos, no siempre suficientemente valorados. El conjunto de obras -arqueológicas, arquitectónicas, escultóricas, pictóricas, etc.- testimonio de la actividad desarrollada por una sociedad en un determinado período histórico, conforma el patrimonio cultural y su conservación se fundamenta en los valores que la sociedad le atribuye para legarla a las futuras generaciones. La conservación de su patrimonio es una disciplina que ha cobrado importancia durante las últimas décadas. El creciente deterioro a que se ven sometidos por diversas causas los edificios, sitios y bienes heredados de generaciones anteriores, llevó a la toma de conciencia acerca de la necesidad de su preservación.

El objetivo del 4º Congreso Iberoamericano y XII Jornada sobre Técnicas para la Restauración y Conservación del Patrimonio, COIBRECOPA 2015, es lograr una mayor interacción entre las capacidades disponibles en el sistema Científico-Tecnológico, tanto de Argentina como de los países de Iberoamérica, como así también, difundir los conocimientos desarrollados y/o aplicados sobre las distintas técnicas disponibles para la restauración de los bienes patrimoniales, tanto en trabajos de laboratorio como en experiencias de obra.

Organizan
CIC (Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires)
LEMIT (Laboratorio de Entrenamiento Multidisciplinario para la Investigación Tecnológica)

Mas informacion
http://www.coibrecopa.com.ar

Para subscribirse en forma gratuita al newsletter de Arquimaster, por favor complete el siguiente formulario:

Su nombre

Su direccion de email

Ingrese nuevamente su email

[[ Suscripcion a NEWSLETTER ARQUIMASTER ]]