fbpx

Concurso Central Park Summer Pavilion (CPSP) New York

Arquideas convoca al Concurso Central Park Summer Pavilion (CPSP) New York. La inscripción cierra el 22 de enero de 2016 y podrán participar estudiantes de arquitectura y jóvenes arquitectos.

Presentación
El Central Park es un parque urbano público, diseñado por Frederick Law Olmsted y Calvert Vaux tras ganar un concurso en 1957, situado en el distrito metropolitano de Manhattan, en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos. El parque tiene forma rectangular y dimensiones aproximadas de 4.000 x 800 metros.

Con unos 25 millones de visitantes al año, Central Park es el parque más visitado de los Estados Unidos, además, su aparición en numerosas películas, lo ha convertido en uno de los parques urbanos más famosos del mundo.

El parque alberga un total de 250.000 árboles y alrededor de 300 especies de animales diferentes. En el parque se realizan en verano diferentes actividades teatrales, numerosos conciertos al aire libre, seminarios, proyecciones de películas, bailes y actividades para niños.

Hay que destacar que Central Park ha sido escenario de numerosas películas y de diferentes exposiciones de arte, como la que realizaron Christo y Jeanne-Claude en 2005, denominada The Gates, instalación efímera compuesta por 7.503 puertas con paneles de tela suspendida en color azafrán, recordando un rio dorado que aparecía y desaparecía entre las ramas desnudas de los árboles.

Objeto
El objeto del presente concurso para estudiantes de arquitectura y jóvenes arquitectos, Central Park Summer Pavilion (CPSP) New York, consiste en plantear un espacio polivalente, para la realización de diferentes actividades en verano, situado en un espacio tan emblemático como Central Park.

Gracias a su privilegiado emplazamiento, el CPSP pretende convertirse un punto de conexión cultural y de ocio para los habitantes y los visitantes de la ciudad, en un espacio que esté integrado en la naturaleza del parque y que sea flexible para adaptarse a una gran variedad de actividades a una escala moderada. Representaciones de teatro independiente, pequeños conciertos, exposiciones temporales, conferencias, presentaciones de libros… Todas ellas tendrían lugar en el CPSP.

El CPSP se plantea como un punto de encuentro para los distintos circuitos culturales y de ocio, a fin de acercar al visitante un amplio programa de actividades diurnas y nocturnas en un mismo lugar, siempre de manera sostenible y respetuosa con el entorno, aspirando a ser un punto de paso obligatorio para el visitante del Central Park.

Inscripciones
26 de octubre de 2015 al 22 de enero de 2016

Premios
6.375 €
+ Suscripción gratuita por 1 año a la revista Arquitectura Viva
+ Suscripción gratuita por un año a la revista WA Wettbewerbe Aktuell
+ Pack de revistas The AAAA Magazine
+ Publicación digital en WA Wettbewerbe Aktuell
+ Publicación digital en Plataforma Arquitectura
+ Publicación digital en Arquitectura Viva
+ Publicación digital en The AAAA Magazine
+ Publicación digital en Cosas de Arquitectos

Jurado
Kimberly Holden (Directora de SHoP)
Anupama Kundoo (Directora de Anupama Kundoo Architects)
Jaime Magén (Director de Magén Arquitectos)
Luis Sánchez (Director de COSAS de ARQUITECTOS)
Equipo ganador MESC Ibiza (Laurens Paulmann y Natasha Rieffel)

Bases y mas informacion
http://www.arquideas.net/es/node/77273

Quizás también te interese ver...

Newsletter ARQUIMASTER

¡Anotate para recibir GRATIS novedades de arquitectura, diseño y construccion: Proyectos, agenda, articulos y mas!