Concurso Construyendo en Madera SUM INTA Concordia

Se encuentra abierta la convocatoria al Concurso Nacional de Anteproyectos Construyendo en Madera SUM INTA Concordia. El concurso cierra el 1 de marzo de 2019 y la entrega de trabajos ha sido prorrogada al 15 de marzo de 2019.

La Asociación Cooperadora del INTA (Promotor), la Facultad de Arquitectura, Diseño Arte y Urbanismo de la Universidad de Morón y la Sociedad Central de Arquitectos (Organizadores), junto con la empresa Rothoblaas Argentina SRL llaman al Concurso Nacional de Anteproyectos no vinculante Construyendo en Madera SUM INTA Concordia.

El concurso se desarrollará dentro del Premio Estación Yuquerí 2018-Arquitectura Sustententable y tiene por objeto promover e incentivar el desarrollo de proyectos y obras pensados y materializados con madera, como una forma de difundir y potenciar la utilización de la madera en la construcción y su desarrollo, presentando proyectos comprometidos con la naturaleza y el paisaje en el que se insertan, privilegiando las condiciones de habitabilidad de las generaciones futuras, con concepto sustentable.

El concurso es de carácter nacional no vinculante de anteproyectos y abarca proyectos para el diseño y materialización de un salón de usos múltiples (SUM), cuya superficie mínima de intervención será de 70 m2 y un máximo de 100 m2, en el predio de la EEA-INTA Concordia (Pcia. de Entre Ríos, Argentina).

El concurso está dirigido a profesionales y estudiantes universitarios de Facultades de Arquitectura y carreras afines, integrados a equipos de profesionales.

Objetivos

– Desarrollar y promover el uso de la madera como material de construcción y sus diferentes sistemas constructivos. Promoviendo el usos de madera de calidad y la sustentabilidad.

– Desarrollar soluciones para el salón de usos múltiples, y que se puedan aplicar a otros usos como viviendas y oficinas de madera, adecuadas a la cuenca entrerriana del Río Uruguay y a sus variaciones microclimáticas.

– Destacar y dar a conocer propuestas respetuosas con nuestro medio, que por su diseño y materialización resulten estéticamente interesantes, dando una respuesta de calidad técnico constructiva, sin comprometer el medio ambiente.

– Difundir propuestas que revelen el grado de conocimiento en la temática de la Arquitectura Sustentable. La sustentabilidad o sostenibilidad es un término que se puede utilizar en diferentes disciplinas, pero en general representa la posibilidad de autoabastecerse, usar de los recursos sin comprometer o agotar los disponibles, buscando un uso mesurado de los mismos. Con la sustentabilidad se busca mantener un equilibrio entre la necesidad del ser humano de mejorar la calidad de vida y la conservación de los recursos naturales y ecosistemas que sustentarán la vida de las futuras generaciones.

– El buen diseño de vivienda, que logre maximizar su confortabilidad y su sustentabilidad con un bajo impacto ambiental, que genere la búsqueda de un hábitat con óptimas condiciones climáticas y ambientales, ha de posibilitar una respuesta integral a la problemática planteada.

– Difundir y promover distintas propuestas de Arquitectura Sustentable que propicien y profundicen el intercambio de experiencias y conocimientos entre los miembros de la comunidad de los participantes.

– Promover e incentivar entre las comunidades universitarias la valoración de la plusvalía que se incorpora en los proyectos tomando acciones de sustentabilidad.

– Poner de relieve propuestas contemporáneas compatibles y respetuosas con nuestro medio que, por su concepción y materialización, representan un salto de calidad en nuestras obras y proyectos.

Más información y bases del concurso
http://socearq.org/2.0/2018/12/13/nuevo-concurso-de-ideas-sum-del-edificio-inta-concordia

Para subscribirse en forma gratuita al newsletter de Arquimaster, por favor complete el siguiente formulario:

Su nombre

Su direccion de email

Ingrese nuevamente su email

[[ Suscripcion a NEWSLETTER ARQUIMASTER ]]