Concurso de diseño y arquitectura Portfolio Speed Dating

4 minutos para impresionar con tu portfolio a profesionales de la arquitectura y el diseño. Roca organiza en Barcelona y Madrid el concurso Portfolio Speed Dating con el objetivo de acercar el mundo profesional a estudiantes universitarios.

Barcelona
Fecha: 20 de junio de 2015
Horario: 11 a 19 hs
Lugar: Roca Barcelona Gallery. Joan Güell, 211-213, Barcelona
Toda la información del concurso aqui (sólo 80 plazas)
Registrarse para asistir de público a la fase final y entrega de premios

Madrid
Fecha: 27 de junio de 2015
Horario: 11 a 19 hs
Lugar: Roca Madrid Gallery. José Abascal, 57 (esquina Zurbano), Madrid
Toda la información del concurso aqui (sólo 80 plazas)
Registrarse para asistir de público a la fase final y entrega de premios

¿Eres estudiante de diseño o arquitectura y quieres impresionar con tu portfolio a profesionales como Anupama Kundoo, Izaskun Chinchilla o Fredy Massad? Este mes de junio tienes tu oportunidad. El Roca Barcelona Gallery celebra su primera edición del concurso Portfolio Speed Dating el día 20 de junio, mientras que el Roca Madrid Gallery acoge su segunda edición el día 27 de junio. Se trata de un concurso con un formato ágil y novedoso, organizado por Roca, que pretende ofrecer a estudiantes de diseño y arquitectura la oportunidad de presentar su portfolio a reconocidos arquitectos, diseñadores y otros profesionales del sector.

El concurso, comisariado por los arquitectos Beatriz Villanueva y Francisco Javier Casas Cobo, tendrá el mismo formato en ambas ciudades y se plantea como un simulacro de entrevista de trabajo. El jurado se dividirá en diferentes paneles que analizarán, uno a uno y durante una presentación de 4 minutos, cada portfolio. De esta manera, los concursantes podrán recibir comentarios individuales de cada uno de los miembros del jurado para conseguir la mayor puntuación y superar dos fases antes de llegar a la final. En la tercera y última fase entrarán los diez portfolios con más puntuación y se presentarán uno a uno delante de todos los miembros del jurado, el resto de concursantes y del público asistente.

Pueden participar todos aquellos estudiantes mayores de edad matriculados en el año académico 2014-2015 en programas de grado o posgrado de escuelas españolas, públicas o privadas, de arquitectura, diseño y áreas afines. En cada ciudad, el número máximo de participantes será de 80, escogidos por riguroso orden de inscripción. De estos 80, 10 llegarán a la final, así que las posibilidades de poder mostrar tu trabajo a destacados profesionales del sector son muy altas. Habrá tres premios de 800, 600 y 400 euros, además de un diploma acreditativo de la fase alcanzada por cada participante.

Tras su participación en el concurso Portfolio Speed Dating del año pasado, varios estudiantes consiguieron entrevistas reales de trabajo con algunos de los miembros del jurado. Miguel Ángel Díaz Camacho, arquitecto y miembro del jurado de la primera edición definía así el concurso: «Es muy sorprendente como una marca como Roca es capaz de aglutinar entorno a su figura tal cantidad de profesionales y de estudiantes de toda España. Ha sido un acto de celebración de la arquitectura».

En cada una de las jornadas, el jurado estará formado por dieciséis profesionales del sector de la arquitectura, el diseño y la comunicación del ámbito nacional e internacional. Entre ellos destacan Fredy Massad o Borja Ferrater que participarán en Barcelona; Javier Arpa o Anupama Kundoo en Madrid; e Izaskun Chinchilla que estará en ambas ediciones.

Portfolio Speed Dating es una gran oportunidad para los estudiantes por el reto de enfrentarse en un cara a cara a profesionales a los que de otra forma difícilmente se tendría acceso. ¡Apúntate ya!

Video (edicion 2014)
https://www.youtube.com/watch?v=SF3eLKrSU10

Sobre Roca
Roca es una empresa dedicada al diseño, la producción y la comercialización de productos para el espacio de baño, pavimentos y revestimientos cerámicos destinados a la arquitectura, la construcción y el interiorismo. La compañía emplea a más de 20.000 personas, tiene 77 centros de producción y está presente en más de 135 países repartidos en los cinco continentes. Roca, marca de referencia en la definición de espacios de baño, colabora con diseñadores, arquitectos e interioristas de prestigio como R. Moneo, D. Chipperfield, Z. Hadid, Herzog & de Meuron, Schmidt & Lackner y J. Mariscal, entre otros. A su vez, trabaja constantemente para desarrollar y fomentar iniciativas que ayuden a la conservación del medio ambiente. Este compromiso de Roca se traslada al desarrollo permanente de nuevos productos orientados al ahorro de agua.

Sobre Roca Madrid Gallery
Los Roca Galleries son un punto de encuentro y de diálogo constante con el conjunto de la sociedad y con aquellos profesionales con los que comparte la inquietud y el interés por la innovación en el espacio de baño. Más allá de un espacio físico, Roca Gallery es un concepto que expresa la realidad actual y los retos de futuro de Roca, transmitiendo a su vez la esencia de la marca y sus valores: diseño, innovación, sostenibilidad y bienestar. Los distintos Roca Gallery representados en singulares edificios en Londres, Shanghái, Barcelona, Madrid y Lisboa, son parte de la estrategia internacional de Roca y configuran una red global en continua expansión. El Roca Madrid Gallery, ubicado en la calle José Abascal, ha sido diseñado por el Estudio de Arquitectura Lamela y fue inaugurado en abril de 2011. Se trata de un espacio funcional y flexible en el que la exposición de la gama de producto Roca se complementa con presentaciones, encuentros profesionales y eventos de interés sobre la arquitectura, el diseño y la sostenibilidad.

Sobre Roca Barcelona Gallery
El Roca Barcelona Gallery es el resultado de la colaboración con el Estudio de Arquitectura OAB (Office of Architecture in Barcelona) de la mano de Borja, Lucía y Carlos Ferrater y fue inaugurado en 2009. El Roca Barcelona Gallery es un espacio funcional y flexible en el que la exposición de la gama de producto Roca comparte espacio de forma natural con exposiciones, presentaciones, encuentros profesionales y eventos de interés que dinamizan la oferta sociocultural de Barcelona. Ubicado en la calle Joan Güell, acoge diferentes exposiciones, debates, coloquios y encuentros de temas muy distintos como la arquitectura, el diseño, el medio ambiente o la sostenibilidad.

Para subscribirse en forma gratuita al newsletter de Arquimaster, por favor complete el siguiente formulario:

Su nombre

Su direccion de email

Ingrese nuevamente su email

[[ Suscripcion a NEWSLETTER ARQUIMASTER ]]