Concurso Diseñá el bicicletero de la Ciudad

Un concurso que impulsa el diseño para una ciudad creativa y sustentable. Hasta el 3 de junio, profesionales independientes y estudios de diseño y arquitectura pueden presentar propuestas de diseño de bicicleteros para Buenos Aires. Habrá 5 proyectos finalistas premiados con $ 10.000, y un único proyecto ganador que recibirá $ 100.000.

Con el fin de llevar soluciones de diseño a todo Buenos Aires -fomentando la creatividad y el espíritu emprendedor que la caracterizan-, el Gobierno de la Ciudad presenta el concurso Diseño de Bicicleteros para la Ciudad de Buenos Aires, dirigido a profesionales y estudios de diseño y arquitectura.

Los aspirantes que cumplan con los requisitos pueden presentar sus propuestas conceptuales hasta el 3 de junio de 2015. Una vez finalizada esta etapa, un comité evaluador seleccionará cinco finalistas, que obtendrán un reconocimiento de $10.000 y la posibilidad de participar de un taller con especialistas para trabajar en el diseño y funcionalidad de sus proyectos. Tras la entrega de las propuestas desarrolladas, un jurado de expertos elegirá al gran ganador, que obtendrá un premio de $100.000.

«Es increíble el impacto que tiene la bicicleta en la vida de la Ciudad. No solo es una nueva forma de movilidad, sino que también genera transformación en los barrios y en los hábitos de las personas, promueve el surgimiento de nuevos emprendimientos y nuevas oportunidades de trabajo. Este concurso forma parte de ese cambio cultural. Buscamos acercar a los porteños la oportunidad de explorar su capacidad creativa, con el foco puesto en la bicicleta, para que de a poco ésta se vaya convirtiendo en un símbolo de Buenos Aires», señala Guillermo Dietrich, Subsecretario de Transporte de la Ciudad de Buenos Aires.

«Cada una de las iniciativas que busca poner en la calle lo mejor que tenemos -nuestro talento creativo-, no hace más que reforzar una y otra vez la idea de que Buenos Aires es una ciudad creativa por naturaleza. El desafío que tenemos por delante es llevar esa creatividad a todos los rincones de la Ciudad y poner al servicio las herramientas de diseño para brindar soluciones concretas a los problemas de todos los días», agrega Enrique Avogadro, Subsecretario de Economía Creativa de la Ciudad de Buenos Aires.

El concurso se enmarca en el Programa de Incorporación de Diseño de la Subsecretaría de Economía Creativa. La iniciativa, liderada por Centro Metropolitano de Diseño, busca desarrollar proyectos de mejora en la gestión pública a través del impulso de esta disciplina. Se implementa en conjunto con la Subsecretaría de Transporte a través de su Programa EcoBici, con el objetivo de promover el uso de la bicicleta como alternativa sustentable y saludable de movilidad en la Ciudad

Presentación de propuestas
La inscripción al concurso se realiza enviando un correo electrónico a gestiondediseno_CMD@buenosaires.gob.ar con la documentación que se detalla en las bases y condiciones, publicadas en http://www.buenosaires.gob.ar/CMD

Acerca del Centro Metropolitano de Diseño
El Centro Metropolitano de Diseño -corazón del Distrito de Diseño-  es una institución pública reconocida a nivel internacional por su labor de promoción del diseño a nivel económico, cultural y social. Creado en 2001, es un espacio referente del diseño y la innovación que promueve y potencia el encuentro entre la comunidad de profesionales de diseño, las empresas e instituciones y el sistema de generación de valor. Su edificio de 14 mil metros cuadrados, disponibles para exposiciones y muestras, se encuentra abierto a la comunidad. En él funcionan, además de los programas de promoción específicos de la industria del diseño, escuelas de capacitación en oficios vinculados a las industrias, incubadoras de diseño, el CMDLAB (primer makerspace público equipado con impresoras 3D y una importante agenda de eventos y actividades gratuitas orientadas al sector, dándole escala de política pública a la gestión del diseño como factor de competitividad en la economía y elemento central de identidad cultural de Buenos Aires al mundo.

Para subscribirse en forma gratuita al newsletter de Arquimaster, por favor complete el siguiente formulario:

Su nombre

Su direccion de email

Ingrese nuevamente su email

[[ Suscripcion a NEWSLETTER ARQUIMASTER ]]