fbpx

Concurso Florence Cultural Centre

STaRT for talents convoca al Concurso Florence Cultural Centre (Centro Cultural Florencia) con el objetivo de diseñar un centro multifuncional en la ciudad antigua de Florencia. La convocatoria cierra el 16 de diciembre de 2016.

Florencia es la capital del Renacimiento, no hay rincón de la ciudad que no respire clasicismo. La cúpula de Brunelleschi es el símbolo reconocido de la capital de la Toscana, pero hay un sinnúmero de edificios de gran valor arquitectónico que caracterizan el centro histórico.

El plan urbano, fuertemente ligado a sus raíces históricas, registró algunos episodios en favor de la contemporaneidad, una necesidad que la actual Florencia no puede evitar hacer espacio sin resolver una interesante oportunidad de desarrollo.

Largo Pietro Annigoni, al borde de la ciudad vieja dentro de los muros, es un entorno urbano conjunto desde hace unos años a la configuración actual que ofrece perspectivas interesantes. El mercado de San Ambrosio del siglo XIX, los sitios de enseñanza del Departamento (ex Facultad) de Arquitectura, el Archivo de Estado y la reciente intervención de Murate, son algunos de los lugares de interés que rodean el sitio.

Es necesario considerar si se debe crear un nuevo centro para la comunidad, un marco que fomenta la interacción entre los residentes, turistas y estudiantes. El Florence Cultural Centre, espacio diseñado para exposiciones y eventos, incorporará esta aspiración convirtiéndose en uno de los principales puntos de interés de la ciudad.

Podrán participar estudiantes, graduados o profesionales sin límite de edad, en forma individual o en grupo.

Calendario

Inscripción especial: del 5 al 25 de septiembre
15 Euros vía PayPal y 20 Euros vía trasferencia bancaria

Inscripción regular: del 26 de septiembre al 27 de noviembre
20 Euros vía PayPal y 25 Euros vía trasferencia bancaria

Inscripción extraordinaria: del 28 de noviembre al 16 de diciembre
25 Euros vía PayPal y 30 Euros vía trasferencia bancaria

Las cuota de inscripción es para cada participante.

Los materiales deben ser enviados antes del 16 de diciembre de 2016.

Los resultados se darán a conocer el 9 de enero de 2017.

Bases y más información
https://startfortalents.net/florence-centre-of-arts-contest/

Quizás también te interese ver...

Newsletter ARQUIMASTER

¡Anotate para recibir GRATIS novedades de arquitectura, diseño y construccion: Proyectos, agenda, articulos y mas!