fbpx

Concurso Homeless Cover Project

reTHINK!NG convoca al Concurso Homeless Cover Project cuya inscripción cierra el 6 de diciembre de 2015. El concurso plantea la realización de un refugio para personas «sin techo» con el objetivo de construir como minimo un prototipo de refugio y entregarlo de forma gratuita a aquella persona que pudiera necesitarlo.

La convocatoria plantea por un lado que aterricemos en la tierra y que miremos más allá de nosotros mismos y veamos que hay personas que no tienen aquello tan básico, necesario y, por lo tanto, vital, como es un refugio, un alojamiento que nos permita resguardecernos de la lluvia, dar sombra frente al sofocante calor y  que sea más confortable y cómodo que un cartón en el frio suelo. Y eso, queridos concursantes, es un verdadero problema. Dar respuesta a ello será, sin duda un gran reto.

A quien va dirigido
Podrán participar en el concurso todos los estudiantes y profesionales de la arquitectura o de ramas relacionadas de cualquier parte del mundo. La participación puede ser individual o en grupo, siendo ocho (8) el máximo número de integrantes permitido. Los integrantes del equipo pueden ser de todas las disciplinas (artistas, filósofos, fotógrafos, etc.), sin ser necesaria, aunque sí aconsejable, la presencia de un arquitecto o estudiante de arquitectura. Se permite que los integrantes sean de diferentes universidades y países.

Calendario
3 de octubre de 2015: Inicio Inscripción Temprana
31 de octubre de 2015: Fin Inscripción Temprana
1 de noviembre de 2015: Inicio Inscripción Regular
22 de noviembre de 2015: Fin Inscripción Regular
23 de noviembre de 2015: Inicio Inscripción Tardía
06 de diciembre de 2015: Final Inscripción Tardía y FAQ
06 de diciembre de  2015 20:00 h GMT +1:00: Límite de entrega
07 de diciembre al 23 de diciembre de 2015: Evaluación de las propuestas
28 de diciembre de 2015: Anuncio de los ganadores

Filosofía reTHINK!NG
El equipo reTHINK!NG propone concursos alejados del pesimismo, con altas dosis de frescura y alegría, inquietos y expansivos. En definitiva, se pretende estimular y agitar las cabezas de arquitectos que parecen estar dormidos y devolver la dignidad a la profesión. Ser optimistas ante todo. Los concursos propuestos versarán en torno a 8 conceptos (densidad, ecologia, detalle, escala, limite, movilidad, naturaleza y vivienda), que si bien podrían ser muchos más, pensamos que son algunos sobre los que hay mucho por investigar y proponer por parte de los arquitectos. Entendemos que la arquitectura no se puede clasificar, ya que en un mismo proyecto se reflexiona sobre diversos conceptos que atañen a la cultura contemporánea, pero si potenciar varios de estos como temas principales de investigación.

Bases del concurso y más informacion
http://www.rethinkingcompetitions.com/es/

Quizás también te interese ver...

Newsletter ARQUIMASTER

¡Anotate para recibir GRATIS novedades de arquitectura, diseño y construccion: Proyectos, agenda, articulos y mas!