fbpx

Concurso internacional Barcelona, un futuro Monumental

Archallenge convoca al Concurso internacional Barcelona, un futuro Monumental (Barcelona’s Monumental Future). El mismo esta dirigido a estudiantes de arquitectura y jóvenes arquitectos.

El objetivo es intervenir la plaza de toros La Monumental de Barcelona, proponiendo un nuevo uso de la misma para la ciudad. La fecha límite para la entrega de la propuesta es el 30 de marzo de 2015.

En 2011 se inauguró en Barcelona el centro comercial Las Arenas, en la antigua plaza de toros de la ciudad. La rehabilitación ha sido acogida con muy buena aceptación entre la ciudad y el turismo. Esta plaza llevaba más de 30 años obsoleta debido a la aparición de La Monumental, que hacía honor a su nombre y que se convirtió en el símbolo de las corridas de toros en Barcelona.

La Monumental fue construida en 1914 en el barrio del Eixample de Barcelona con un estilo Neomudéjar y Bizantino con un aforo de casi 20.000 personas. Durante muchos años fue el símbolo de las corridas de toros en Barcelona hasta el año 2012, cuando éstas fueron prohibidas en Cataluña. Por lo que el uso principal de la plaza Monumental de Barcelona ha quedado relevado a espectáculos de menor índole.

Nosotros proponemos combinar este hecho con la nueva propuesta del Ayuntamiento de Barcelona en la plaza de Les Glorias, como nuevo parque urbano. Además esta plaza verde se convertirá en el centro de un anillo de equipamentos urbanos donde se encuentra La Monumental.

La ciudad de Barcelona ya conoce la historia de la plaza de toros, ¿Nos propones ahora su futuro?

Una propuesta libre encarada a mejorar la ciudad. Una ciudad en constante cambio y donde la Plaza de las Glorias juega un papel muy importante en el futuro, además del alterego que comporta la antigua plaza de Las Arenas en el otro extremo de la Gran Via de Barcelona.

¿Cómo debe evolucionar este patrimonio de la ciudad?
¿Qué servicio debe aportar a la ciudad?
¿Cómo crees que debe ser?
¿Qué relación con el espacio puede tener?

Jurado
Robert Brufau
Josep Bohigas
Enric Mir
Alejandro Lapunzina

Calendario
28 de febrero al 13 de marzo de 2015
Tercer periodo de inscripción al concurso
El precio durante esta temporada es de 80€ +IVA (96,80€)

30 de marzo de 2015 (23:59 GMT+0)
Fecha límite para la entrega de la propuesta
La entrega debe realizarse a través de la página de Archallenge

30 de abril de 2015
Fecha prevista para la publicación de resultados
Ésta dependerá de la disponibilidad del jurado para valorar las propuestas

Bases y mas informacion
http://www.archallenge.com/barcelona-monumental-future.php

Quizás también te interese ver...

Newsletter ARQUIMASTER

¡Anotate para recibir GRATIS novedades de arquitectura, diseño y construccion: Proyectos, agenda, articulos y mas!