Concurso internacional de arquitectura Lifeguard Tower

Atención: Este evento de agenda ha finalizado. Para mayor información, por favor comunicarse con el organizador del mismo (datos al pie del artículo).

Concursos AG360, organizador de concursos de arquitectura invita a participar del Concurso internacional de arquitectura Lifeguard Tower. La inscripcion cierra el 24 de julio 2020.

El objetivo del concurso es diseñar un prototipo de uno o dos niveles, como una figura plástica del entorno que se pueda adaptar a playas, parques y plazas y servirá como punto de referencia y seguridad para los turistas de las ciudades más importantes del mundo, agregando valor al entorno natural y urbano.

El Lifeguard Tower servirá como torre de vigilancia en playas para los salvavidas y contará con un área de primeros auxilios y pabellón de información turística en planta baja. El mismo prototipo podría replicarse en parques, plazas urbanas y eventos masivos como conciertos o eventos deportivos.

La iluminación jugará un papel muy importante en el diseño, ya que éstos elementos en el horizonte, se convertirán en puntos de atracción para el contexto donde se ubiquen. Todos los elementos arquitectónicos deberán estar enmarcados en un entorno sustentable.

Se podrá sugerir el emplazamiento del Lifeguard Tower, combinando sitios o enfocarse en uno solo: playas, parques o plazas, sin embargo su forma y función deberá de servir para los tres tipos de emplazamientos.

El concurso está dirigido a todos los arquitectos titulados y estudiantes de arquitectura del mundo, siempre y cuando se mantenga el español como el idioma oficial.

Premios

1º Premio USD 2,500
+ Exposición y difusión en los principales sitios de Arquitectura a nivel mundial.
+ Booklet virtual de las mejores propuestas.

Tres Menciones Honoríficas
+ Exposición y difusión en los principales sitios de Arquitectura a nivel mundial.
+ Booklet virtual de las mejores propuestas.

Calendario
13 de abril 2020: Lanzamiento de la convocatoria
20 abril 2020: Inicio de inscripciones
22 de mayo 2020: Finalización primera etapa de inscripciones
19 de junio 2020: Anuncio miembros del Jurado
22 de junio 2020: Finalización de periodo de consultas
23 de junio 2020: Finalización segunda etapa de inscripciones
24 de julio 2020: Finalización período de inscripciones
08 de agosto 2020: Fecha límite de envío de propuestas
14 de agosto 2020: Fallo del jurado
18 de agosto 2020: Difusión de resultados
24 de agosto 2020: Entrega de Premios

Concursos AG360 es una empresa organizadora de Concursos de Ideas de Arquitectura para jóvenes arquitectos y estudiantes de arquitectura en todo el mundo. Cada año nos esmeramos en crear temas relacionados con construir una nueva cultura Arquitectónica, desde el plano sustentable y amable con el planeta. Nos mantenemos siempre actualizados con los problemas que va sufriendo nuestro planeta, y que, nosotros como arquitectos podamos ayudar con ideas siempre novedosas y renovadoras.

Mas información
https://www.concursosag360.com

Más cursos que podrían interesarte…

Quizás también te interese ver...

Newsletter ARQUIMASTER

¡Anotate para recibir GRATIS novedades de arquitectura, diseño y construccion: Proyectos, agenda, articulos y mas!