fbpx

Concurso Internacional de Ideas Mercado Modelo Montevideo

El Concurso Internacional de Ideas Mercado Modelo Montevideo, Pensar la Ciudad del Siglo XXI tiene por objetivo abrir opciones urbanísticas para un área ubicada en el baricentro de la ciudad de Montevideo. La inscripción cierra el 19 marzo de 2018.

Ante el traslado programado de un viejo mercado moderno, el Mercado Modelo de Montevideo, se presenta una oportunidad histórica de pensar de modo innovador el futuro del sector urbano que ocupa y sus vecindades. Ello comprende sus grandes estructuras urbanas, sus espacios públicos, sus tejidos residenciales, sus equipamientos y servicios, sus extraordinarias potencialidades de transformación y también, la conservación de su patrimonio material e inmaterial.

Plazo de inscripción
19 marzo de 2018 23:59 GMT

Plazo de envío
6 abril de 2018 23:59 GMT

Dirigido a
Este concurso es abierto a arquitectos de todas las Américas

Precio de la inscripción
Gratuito

Asesores externos
Marcelo Danza
Diego Capandeguy
Juan Articardi

Jurado
Michel Rojkind
Francesco Comerci
Gustavo Scheps
Ana Rivera
Ernesto Spósito
Jose Freitas
Hebert Ariel Cagnoli

Organizador
El concurso es organizado por la Intendencia de Montevideo y la Unidad Alimentaria de Montevideo. Cuenta con el apoyo de la Junta Departamental de Montevideo y el municipio D; y con el auspicio del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente; la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de la República; la Sociedad de Arquitectos del Uruguay; la Federación Panamericana de Asociaciones de Arquitectos y la Asociación de Promotores Privados de la Construcción del Uruguay.

Premios
Se otorgarán dos premios de U$S 20.000 y una mención de U$S 10.000 dólares norteamericanos, y podrán otorgarse diversas menciones honorarias.

Ubicación
Cádiz 3280
Montevideo, Uruguay

Más información
http://www.montevideo.gub.uy/concursomercado/

Quizás también te interese ver...

Newsletter ARQUIMASTER

¡Anotate para recibir GRATIS novedades de arquitectura, diseño y construccion: Proyectos, agenda, articulos y mas!