fbpx

Concurso Internacional de Ideas para el Plan Maestro del Centro Histórico de Asunción

La Alianza para el Plan Maestro del Centro Histórico de Asunción -Plan CHA-, tiene el objetivo de revitalizar el espacio fundacional del Paraguay, desde una visión de desarrollo urbano y en sintonía con los objetivos nacionales. Está integrada por la Municipalidad de Asunción, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), la Secretaría Nacional de Cultural (SNC), la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP) y la Cámara de Diputados del Congreso Nacional. Estas instituciones lideran un proceso de articulación al interior del Poder Ejecutivo, entre éste y el Poder Legislativo, así como entre el gobierno nacional y el gobierno local. Participan de la Alianza, en un nivel programático, la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR), la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), la Secretaría Nacional del Ambiente (SEAM) y Ferrocarriles del Paraguay SA (FEPASA).

Para el logro de su objetivo principal, la alianza llama a un Concurso Internacional de Ideas para la elaboración del Plan Maestro de Intervenciones en el marco del proceso de revitalización del Centro Histórico de la ciudad de Asunción, a la luz del Código de Ordenamiento Territorial de la Municipalidad y los objetivos del desarrollo nacional.

El período de inscripciones está abierto hasta el 14 de julio de 2014.

El concurso busca obtener las mejores propuestas que sirvan de guia para que Asuncion retorne a su vocacion de ciudad costera, de cara al rio, revitalizada con nueva poblacion joven, plena de opciones productivas de economia creativa tanto en el area cultural como tecnologica, de la moda, del turismo y otras, que la hagan sustentable, amigable con el medioambiente y respetuosa de su legado historico.

El concurso es de carácter público internacional y nacional y está abierto a profesionales y equipos interdisciplinarios que ideen la ciudad desde sus diversas disciplinas de intervención.

Mas informacion
http://www.asuncioncentrohistorico.com

Quizás también te interese ver...

Newsletter ARQUIMASTER

¡Anotate para recibir GRATIS novedades de arquitectura, diseño y construccion: Proyectos, agenda, articulos y mas!