Concurso Internacional VELUX Award 2020

Nombre: Concurso Internacional VELUX Award 2020
Cierre de inscripción: 1 de abril de 2020

VELUX abre el período de inscripción para participar en el concurso para estudiantes de arquitectura «IVA Awards 2020». La compañía desafía a estudiantes de todo el mundo a desarrollar proyectos inspiradores donde la luz natural sea fuente de vida y alegría.

International VELUX Award 2020 es un concurso que se organiza cada dos años y una de las competencias mundiales de estudiantes de arquitectura más importantes. Ya está abierto el plazo de inscripción para los equipos que estarán formados por estudiantes y profesores de universidades de cientos de países, y podrán ganar premios por una suma total de 30.000 euros.

En su novena edición, el concurso comenzó a celebrarse en 2004, el Grupo VELUX retará a los equipos a explorar el papel de la luz natural en la arquitectura e inspirar nuevas ideas al transformarla en fuente de energía, bienestar y alegría.

«Nuestro objetivo es poner en relevancia el papel de la luz natural en el diseño de edificios en la educación de los estudiantes de arquitectura de todo el mundo, y de ese modo comprometernos con los arquitectos del mañana», afirma Per Arnold Andersen, director de IVA. «A lo largo de las 8 ediciones celebradas hasta ahora hemos examinado más de 5.000 proyectos de más de 10.000 estudiantes que han presentado ideas muy inspiradoras, y cada año esperamos con entusiasmo ver cómo los estudiantes de los cinco continentes involucran la luz natural en su arquitectura y plantean soluciones de este elemento para el futuro», concluye Per Arnold Andersen.

Peter Stutchbury, reconocido arquitecto australiano y ex miembro del jurado, expresó: «Cuando organizas una competencia como esta, ofreces una oportunidad que tiene el potencial de cambiar tu mundo».

Una vez cerrado el plazo de inscripción los equipos deberán presentar su proyecto antes del 15 de junio de 2020 en una de dos categorías abiertas: «Luz natural en edificios» o «Investigaciones sobre la luz natural».

En julio, un jurado de arquitectos de renombre seleccionará dos ganadores de cada una de las cinco regiones mundiales definidas por la Unión Internacional de Arquitectos; 1) Europa occidental 2) Europa oriental y Medio Oriente 3) América 4) Asia y Oceanía, y 5) África. Los 10 ganadores regionales serán invitados a presentar personalmente sus proyectos al jurado en el World Architecture Festival que tendrá lugar en noviembre de 2020.

En esta última fase, el jurado elegirá un ganador mundial de cada una de las categorías de premios. Cada uno de los equipos ganadores, formado por profesores y alumnos, conseguirá además un premio de 5.000 €. El jurado también reconocerá y premiará la labor de aquellos estudiantes que hayan proyectado un uso innovador de los productos de VELUX.

Los integrantes y miembros del jurado se anunciarán en noviembre. En ediciones anteriores han participado arquitectos de renombre internacional como Glenn Murcutt (AU), Alvaro Siza (PT), Kengo Kuma (JP), Hani Rachid (EE. UU.), Carme Pigem (ES), Craig Dykers (EE. UU.) y Li Hu (CHN).

El plazo de inscripción del International VELUX Award 2020 permanecerá abierto hasta el 1 de abril de 2020, y puede realizarse a través de https://iva.velux.com/users/new

Descubre todos los detalles de IVA 2020 así como información sobre los proyectos ganadores de otras ediciones en https://iva.velux.com/

Sobre el Grupo VELUX
Desde hace más de 75 años, VELUX crea los mejores entornos habitables para personas de todo el mundo con luz natural y ventilación a través de la cubierta. Su gama de productos, tanto residencial como comercial, comprende ventanas para techo inclinado y plano y sus elementos de decoración y oscurecimiento así como soluciones de instalación para el hogar inteligente y también túneles solares. Estos productos ayudan a asegurar un clima interior saludable y sostenible, para el trabajo y el aprendizaje, para el ocio y disfrute. El Grupo VELUX distribuye en más de 40 países y tiene aproximadamente 10.200 empleados en todo el mundo. El Grupo VELUX forma parte del Holding VKR A/S, una sociedad anónima que pertenece a diferentes fundaciones benéficas sin fines de lucro (The VELUX Foundations) y familia. En 2017, el Holding VKR obtuvo unos ingresos totales de 2.500 millones de euros y The VELUX Foundations donaron 170 millones de euros a proyectos benéficos.

Más información e inscripción
https://iva.velux.com/users/new

Quizás también te interese ver...

Newsletter ARQUIMASTER

¡Anotate para recibir GRATIS novedades de arquitectura, diseño y construccion: Proyectos, agenda, articulos y mas!