Concurso International Wildlife Center (IWC)

Arquideas convoca al concurso para estudiantes de arquitectura y jóvenes arquitectos, International Wildlife Center (IWC) en África, destinado a la creación de un centro de visitantes y alojamiento para turistas y voluntariado, cuyo principal objetivo es la recaudación de fondos destinados a la protección animal.

Al IWC llegarían turistas interesados en vivir una experiencia de aprendizaje y relación directa con las especies que habitan en el Parque Nacional Kruger, así como profesionales y voluntarios vinculados a los estudios de veterinaria y al cuidado y protección animal y de la naturaleza, que quieran ampliar sus conocimientos en dichas especies, así como contribuir a la protección de su hábitat.

El objetivo del IWC será trabajar para conservar y restaurar la fauna autóctona y su hábitat a través de la educación orientada a la acción, la promoción de la conciencia pública, asociaciones estratégicas y la rehabilitación responsable de la fauna, ofreciendo al mismo tiempo alojamiento y servicios para acoger a turistas de todo el mundo que quieran contribuir a esta función protectora.

El IWC no será un centro de visitantes tradicional, en el que simplemente se pretende transmitir conocimientos, sino que apuesta por aumentar y difundir la conciencia de protección animal a sus visitantes, animando al voluntariado tan necesario para proteger y prolongar la vida salvaje.

Se pretende crear un espacio con gran poder de convocatoria de público de todas las edades, un espacio al que acudan tanto turistas amantes de la vida salvaje como profesionales y voluntarios con ganas de ayudar a la conservación de la fauna de este ecosistema.

El concurso esta destinado a estudiantes de arquitectura y carreras afines. Es de ámbito internacional y pueden participar aquellos estudiantes de grado o postgrado y recién licenciados. Se entiende como recién licenciado a aquellos que han obtenido el título en los dos años anteriores al lanzamiento del concurso, en este caso, en 2012 o con posterioridad. Se puede participar de forma individual o formar equipos de 2 a 4 participantes.

 

Jurado

Nathalie de Vries
Directora de MVRDV

Federico Soriano
Director del Departamento de Proyectos Arquitectónicos de la UPM

Felipe Assadi
Decano de la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad Finis Terrae

Sol Madridejos
Directora de S-M.A.O. Sancho-Madridejos Architecture Office

Vincent Pearson
Director y Fundador de Arquitectorial

Alejandro Fernández-Linares
Ganador del concurso NOA Sudamérica

José María Ordovás
Ganador del concurso NOA Sudamérica

 

Calendario

Inscripción: 29 de noviembre de 2014 al 16 de enero de 2015
Entrega de los trabajos: 2 de febrero de 2015
Deliberación del Jurado: 3 de febrero al 26 de febrero de 2015
Fallo del Jurado: 27 de febrero de 2015
Votación de la comunidad: 10 de marzo al 9 de abril de 2015
Publicación de resultados: 27 de febrero de 2015

Bases del concurso
http://www.arquideas.net/es/concurso/international-wildlife-center

Quizás también te interese ver...

Newsletter ARQUIMASTER

¡Anotate para recibir GRATIS novedades de arquitectura, diseño y construccion: Proyectos, agenda, articulos y mas!