fbpx

Concurso Intervención Urbana, Distrito Argentina, Centro Histórico, Ciudad de México

El Gobierno del Distrito Federal a través de la Autoridad del Centro Histórico y de la Autoridad del Espacio Público, en colaboración con Escuela Digital, convocarán a jóvenes estudiantes, pasantes y titulados de las áreas vinculadas a la arquitectura, al urbanismo, a la arquitectura del paisaje, al diseño, así como carreras afines. Al 5° Concurso de ideas arquitectónicas «Intervención Urbana, Distrito Argentina, Centro Histórico, Ciudad de México» para desarrollar una propuesta de mejora del espacio público, contribuyendo a una nueva cultura para su rescate.

Participación
Abierto a todos los profesionistas relacionados con la Arquitectura (arquitectos, urbanistas, arquitectos del paisaje, diseñadores, etc.) así como a los estudiantes de carreras afines (arquitectura, urbanismo, paisajismo, etc.). Equipos interdisciplinarios pueden también tomar parte en el concurso.

Objetivo del Concurso
Fomentar una cultura para la recuperación de espacios públicos que padecen problemas de deterioro urbano, vialidad, comercio ambulante, detrimento en la calidad del hábitat, subutilización y usos no adecuados, con el fin de promover mejores prácticas en el diseño urbano y la planeación, que impulsen mejoras en la calidad de vida de los usuarios de la ciudad.

Objetivos específicos
Hacer una propuesta para transformar el espacio público de la calle de República de Argentina. Difundir y promover mejores ejemplos de recuperación de espacios públicos, propiciando y profundizando el intercambio de experiencias. Establecer y potencializar el programa de necesidades locales. Diseñar estrategias que fomenten a una mejora cultural y comercial del espacio público.

Desarrollo
Las propuestas del concurso Intervención Urbana, Distrito Argentina, Centro Histórico, Ciudad de México 2015 se desarrollarán en el espacio urbano que conforma la calle de República de Argentina. (Revisar anexo para conocer el perímetro de intervención de las calles). Se deberá hacer explícito el uso de alternativas de diseño que deriven en un espacio urbano socialmente incluyente, económicamente próspero y ambientalmente sustentable, a través de un programa de diseño viable que se vincule a su contexto de forma armoniosa, estética e integral.

Registro

Tarifas participantes nacionales
Registro tardío: Del 24 de febrero al 30 de marzo de 2015: $2,990.00 MXN

Tarifas participantes internacionales
Registro tardío: Del 24 de febrero al 30 de marzo de 2015: $230.00 USD

Mas informacion
http://www.escueladigital.com.mx/concurso-de-arquitectura/index.php

Quizás también te interese ver...

Newsletter ARQUIMASTER

¡Anotate para recibir GRATIS novedades de arquitectura, diseño y construccion: Proyectos, agenda, articulos y mas!