fbpx

Concurso Nacional de Ideas Consultorio desmontable de Atención Primaria de Hábitat

Proyecto Habitar llama a concurso de ideas para el diseño de un espacio desmontable para albergar el consultorio de Atención Primaria de Hábitat. El mismo es de carácter público, a una sola prueba y sin costo de inscripción. Los trabajos se recibirán hasta el 5 de mayo de 2014.

Podrán participar en este concurso cualquier estudiante de la carrera de Arquitectura y de Diseño de universidades públicas de Argentina, siendo obligatorio que los participantes presenten toda la documentación requerida que avale sus estudios en curso por parte de la universidad correspondiente.

Programa Social
– Un espacio que posibilite el encuentro de saberes que se da en la consulta que hace la familia a los profesionales y en la entrevista en profundidad.
– Un espacio de referencia que convoque a la participación y al encuentro barrial, posibilitando talleres y reuniones de al menos 15 familias.
– Una propuesta constructiva móvil/desmontable que permita su sistematización para el desarrollo de la Atención Primaria de Hábitat.

¿Qué es la Atención Primaria de Hábitat?
La atención primaria de hábitat es un concepto que sintetiza la propuesta de implementación de una política pública urbano habitacional integrada. En esta propuesta, resulta determinante la instalación de espacios de atención o salas que permitan trabajar junto a las familias y sus organizaciones en la resolución del hábitat. A su vez, su implementación requiere que estén articuladas de manera compleja en relación a las distintas escalas y dimensiones de la gestión urbana en un Sistema Público de Hábitat que garantice el pleno acceso a la ciudad de todos los habitantes.

Objetivos de la Convocatoria
El principal objetivo del concurso es incentivar el ejercicio creativo, de aquellos que quieran asumir el desafío de proyectar en contextos de desigualdad, proponiendo un espacio para atender de manera participativa la Producción Social del Hábitat que se desarrolla en nuestro territorio.

Al mismo tiempo promover la participación en concursos, de los estudiantes de as carreras de diseño y arquitectura de universidades públicas de Argentina como una forma de conocer desde la práctica disciplinar la compleja realidad del hábitat.

Los consultorios de Atención Primaria de Hábitat forman parte de un trabajo realizado sin fines de lucro y sostenido en el tiempo. El carácter del presente concurso es vincular la creatividad de los estudiantes al proceso de transformación social de los barrios populares.

Calendario
Apertura: 17 de marzo de 2014
1º Ronda de consultas: Las recibidas hasta el 28/03/14 serán respondidas el 31/03/14
2º Ronda de consultas: Las recibidas hasta el 17/04/14 serán respondidas el 21/04/14
Cierre y Presentación de trabajos: 5 de mayo de 2014
Fallo del Jurado: 12 de mayo de 2014

Premios
– 1º Premio: Viaje para dos personas a San Miguel de Tucumán para conocer experiencias de trabajo en el hábitat popular junto con el grupo Tierrha + una cena para cuatro personas en la Histórica pizzería 80 sabios de Lugano 1 y 2 + la posibilidad de llevar a la práctica el proyecto.
– 2º Premio: un libro de arquitectura a definir por la asesoría + una bolsa de elementos de dibujo + una cena para cuatro personas en la Histórica pizzería 80 sabios de Lugano 1 y
– 3º Premio: Una bolsa de elementos de dibujo + una cena para cuatro personas en la Histórica pizzería 80 sabios de Lugano 1 y 2.
– Menciones honoríficas: a criterio del Jurado.

Consultas
concursoproyectohabitar@gmail.com

Mas informacion
http://www.facebook.com/concursoparaestudiantesproyectohabitar

Bases completas
https://docs.google.com/file/d/0B4O92oB9aUp_cE1KOTJFSnEtQUk/edit

Quizás también te interese ver...

Newsletter ARQUIMASTER

¡Anotate para recibir GRATIS novedades de arquitectura, diseño y construccion: Proyectos, agenda, articulos y mas!